Contratar al community manager equivocado puede traer consecuencias negativas muy dolorosas como desastres de relaciones públicas o tráfico colapsado. Para asegurarte que estás evitando esas situaciones, puedes hacer un número de preguntas durante el proceso de entrevista para comprobar frente a un gran candidato o no.

1. ¿Cuántas horas trabaja un Community Manager?

Esto te dirá si tu candidato realmente entiende la realidad de manejar comunidades online. Técnicamente, a menos que cierres tu comunidad de marca a horas determinadas, la vida sigue 24/7 en el mundo online así que los candidatos necesitan estar listos cuando sean necesarios. Si dicen de 9 a 5, diles gracias y hasta prono.

2. ¿Con qué herramienta recomiendas que construyamos nuestra comunidad/nueva característica?

Si todo lo que sugieren son plataformas de comunidades hosteadas, puede que tengas un aliado. Un CM competente y de mente abierta podrá construir un espacio próspero usando herramientas gratuitas si es necesario, y responderá cuáles son los requerimientos, pues esto determinará las herramientas, no lo contrario.

3. ¿Qué comunidades, has manejado en el pasado y cuáles eran tus responsabilidades?

Una pregunta obvia, pero que arroja casi todo lo que necesitas saber acerca de su conjunto de habilidades. Un ex-community manager puede llegar a ser más competente que uno en actividad, en función del alcance de su papel y su posición en la organización. Como los títulos de trabajo son todavía muy fluidos, utiliza esta pregunta para dar cuerpo a lo experimentados que son y si estaban formando equipos o podían influir en otros departamentos.

4. ¿Qué es lo que se propuso lograr en la gestión de estas comunidades, y tuvo éxito?

Una respuesta sincera será generalmente «No siempre.». Una respuesta tranquilizadora sería «Cometí algunos errores, pero esto es lo que aprendí:». Una respuesta inteligente es «Algunas cosas funcionaron, algunas cosas no lo hicieron, pero en general me creció la comunidad, y debido a eso aumentó la participación». Una mirada en blanco es preocupante.

5. ¿Cómo sería su estrategia de diferir la hora de gestionar nuestros puestos de avanzada de redes sociales y nuestra comunidad de marca?

Esta es nuestra primera pregunta hace referencia a los medios de comunicación social. Este es un gran momento para el sondeo para el uso de palabras importantes, declaraciones genéricas sobre los medios sociales y reaccionismo cámara de eco. Estamos buscando una respuesta en profundidad que enfatice las diferencias de cada audiencia y por qué cada plataforma debe tener su propio enfoque y el enfoque (compromiso, el desgaste, la vigilancia, etc), y lo que eso sería. También es una buena manera de comprobar si el candidato ha analizado su ecosistema comunidad antes de caminar a través de su puerta de la oficina.

6. ¿Qué métricas de realizar el seguimiento, y por qué? ¿Cómo se comunicará con la ordenación?

Un Community Manager que no sabe qué indicadores son relevantes para su comunidad y no sabe cómo medir el éxito de sus iniciativas de participación de pronto se meterá en problemas. Un candidato estrella tendrá algunas ideas que son pertinentes a su comunidad en el momento en que usted se reúnen para una entrevista. Es incluso mejor si te preguntan que será de ver el informe y elaborar una respuesta personalizada basada en eso.

7. ¿Cómo lidiar con personas difíciles, argumentos en su comunidad, o los riesgos legales / de seguridad?

Volver a lo esencial y básico de la gestión de rutina de la comunidad [8]; la forma en que su candidato llevará a la implementación de una política sólida y un conjunto de procedimientos de escalamiento, o escribirlos desde cero? Preguntarles ejemplos de situaciones vividas es útil también. Yo solía pedir a los candidatos, de paso, cómo tomar el metro les hizo sentir; usted se sorprenderá de cuántas fueron rápidos para la ira ante la sola idea, que no presagia nada bueno.

8. ¿Cómo anunciar una nueva función, la iniciativa o responder a los usuarios problemáticos de la página web?

Conseguir el candidato para redactar algunas respuestas de correo electrónico, mensajes en el foro o un blog te da una idea de sus habilidades de escritura y comunicación, y la forma en que se acercan a la solución de problemas por email. También puede averiguar si les resulta fácil de recoger en la voz de su empresa, o si tiene alguna idea sobre cómo modificarlo cuando se comunica con los clientes en línea.

9. ¿De qué comunidades en línea eres miembro?

Es esperable algo más que una respuesta de Twitter / Facebook aquí. Algunos ejemplos de nicho sugieren que son capaces y lo suficientemente consciente para identificar los lugares adecuados para promover su propia comunidad y hacer crecer su audiencia. También tienen más probabilidades de haber sido expuestos a diferentes estilos de gestión que les ayudará a las embarcaciones de algo por su comunidad, más que un refrito ciegamente algo que leer en un libro o blog (sí, incluido éste)

10. ¿Por qué eligió la gestión comunitaria como una carrera? ¿Y por qué está interesado en trabajar con nosotros?

La primera parte de esta pregunta responderá lo que los motiva, y lo que importa para ellos en la construcción y gestión de una comunidad en línea. La segunda parte le permite determinar si están bien informados acerca de su producto, apasionado de la que su portavoz digital y evangelizar sobre su compañía. También puede preguntarles cómo se identificarían si una cuestión que tiene que ser compartida con otro de sus departamentos, que también ofrece una buena oportunidad de pasar a describir la estructura de su empresa y el progreso de la entrevista para responder a sus preguntas.

Esperemos que estas preguntas te ayuden en el proceso de identificación de tu Community Manager. Dada la importancia de la función, vale la pena tomarse el tiempo para llegar a conocerlos a nivel personal también, ya que estarán profundamente arraigados en tu empresa. Cómprales un café y averigua cuáles son sus aficiones.

 

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