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Este artículo probablemente podría llamarse los 100 errores más letales en el diseño de páginas web – hay muchos errores que cometen los diseñadores web. Pero vamos a reducir el enfoque a los 10 más desastrosos. Evita estas metidas de pata, y tu sitio será mucho mejor que gran parte de la competencia:

1. Deshabilitar el botón Atrás. Credores de sitios malvados hace tiempo descubrieron la manera de deshabilitar el botón «atrás» del navegador para que cuando un usuario lo presione, ocurra alguna de varias cosas indeseables: Hay una redirección inmediata a una situación no deseada, el navegador queda estático porque el botón «atrás» ha sido desactivado, o una nueva ventana aparece y se apodera de la pantalla. Nuestro consejo: Nunca lo hagas. Lo único que ha logrado es que los visitantes se molesten y no vuelven al sitio.

2. Abrir nuevas ventanas. Érase una vez, una época en la que el uso de múltiples ventanas nuevas para mostrar el contenido cuando el usuario hacía click a través de un sitio era cool – algo nuevo en diseño web. Ahora sólo molesta a los espectadores porque compromete los recursos del sistema, reduce la respuesta del explorador y por lo general complica la experiencia del visitante. Claro, es fácil de utilizar esta herramienta. Pero no lo hagas. Con la navegación en pestañas comunes en navegadores como Firefox o Chrome, los usuarios que deseen abrir enlaces en nuevas pestañas pueden hacerlo si lo desean…

3. No poner un número telefónico y dirección en lugares fáciles de encontrar. Si vendes, necesitas ofrecerle a los visitantes muchas maneras de contactarte. La ruta inteligente es poner un enlace que diga «contáctanos» que los lleve a una página con toda la información necesaria, número, mail, dirección. Ese enlace debe estar en cada página de tu sitio web. Así nadie llame, la sola presencia de esta información le agrega legitimidad y transparencia a tu página, lo que deja cómodos a los visitantes.

4. Enlaces rotos. Malos enlaces no hacen nada cuando les haces click o te llevan a una página de error 404, el terror de cualquier navegante web. Prueba tu sitio, semanalmente, para asegurarte que los links te llevan al lugar prometido. Incluye un enlace que diga «contacta al Webmaster» en el pie de tu página para que los usuarios te hagan saber si encuentran algún enlace roto u otro error en tu sitio.

5. Servidores lentos. Los tiempos de carga lentos son imperdonables en las páginas profesionales y una invitación para que los visitantes se vayan. ¿Qué es lento? Un estudio reciente de Akamai Technologies, mostró que los compradores online, en promedio, esperarán solo 4 segundos de carga en un sitio antes de irse. Si tu página es significativamente más lenta que esto, ponla a dieta. Las imágenes pueden ser muy grandes, o extensiones especiales, como un intro en Flash pueden estar ralentizando las cosas.

6. Información desactualizada. Otra vez, no hay excusa, pero es sorprendente ver cuántos sitios incluyen contenido viejo. Asegúrate de mantener tu página fresca y actualizada para tener mejores resultados. No puedes permitirte la perdida de credibilidad derivada de tener contenido viejo. Además, asegúrate de que tu contenido es preciso, y si encuentras un solo error arréglalo inmediatamente.

7. Pobre navegación. El internet promete velocidad. Si los visitantes no pueden pueden descubrir como avanzar rápidamente o llegar a una parte rápidamente, simplemente irán a la siguiente página, ¡La de tu competencia! Es frustrante tener que regresar dos o tres páginas para llegar a otra área del sitio. Es una pérdida de tiempo. Debe haber una barra de navegación en todas las páginas que guíe a los visitantes a las áreas del sitio que deseen ver. Posiciónala en la parte superior de la página o al lado izquierdo para que sea siempre visible sin importar la resolución de la pantalla. Agrega un mapa del sitio fácil de encontrar en tu barra de navegación/pie de página para darle a los visitantes una vista de cada página en tu sitio.

8. Demasiadas tipografías y colores. Las páginas deben representar un aspecto unificado y consistente, pero los diseñadores web novatos, emocionados por haber descubierto una página con miles de tipografías y tener una paleta gigante de colores, frecuentemente convierten las páginas en mamarrachos. Usa dos o tres tipografías por página, máximo. La idea es mostrarle a los usuarios tu solidez y estabilidad, no convencerlo de que eres locamente artístico. También recuerda que las fuentes y colores se vean bien en todos los dispositivos posibles, desde pc’s hasta tablets o smartphones.

9. Páginas huérfanas. Memoriza esto: toda página en tu sitio web necesita un enlace visible a la página de inicio. ¿Por qué? A veces los usuarios le enviarán un URL a sus amigos, que pueden acceder y querrán más información. Pero si la página en la que están es un callejón sin salida, olvídalo. Pon un botón de «inicio» en todas las páginas, asegúrate de que el logo de tu sitio (usualmente en el lado superior izquierdo) te enlace a tu página principal, eso resolverá este problema.

10. No enlazar tus perfiles en redes sociales. La mayoría de negocios tienen sus propias páginas de Facebook, otras usan Pinterest con tableros llenos de fotos, mientras que algunos transmiten sus actividades por Twitter. El punto es que las redes sociales están aquí para quedarse y los negocios se benefician de tener una presencia en ellas. Olvidar poner enlaces a tus plataformas sociales es un gran no. La gente debe poder ir de una a otra sin dificultad. Si lo haces correctamente, podrás darle más tráfico a tu sitio.

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