php-fondo

Una elección popular en el mundo web de hoy es usar la programación PHP. PHP es el lenguaje de scripting multipropósito que esta situado especialmente para el desarrollo de páginas web. Su claridad en el diseño, módulos bien organizados y mejor mantenimiento de tecnologías, lo hacen el lenguaje más popular en la industria actual. Su popularidad y credibilidad puede estar relacionada al hecho de que organizaciones reputadas como la universidad de Harvard o la red social Facebook, están basadas en PHP. Esto es posible por que los sitios PHP pueden ser fácilmente mantenidos, mejorados y actualizados de vez en cuando.

¿Qué es PHP?

PHP es quizás el lenguaje más popular de programación web. Es usado para mejorar páginas web. Con PHP, puedes hacer cosas como crear páginas de inicio de sesión con usuario y contraseña, revisar detalles de un formulario, crear foros, galerías de imágenes, encuestas y mucho más. Si has estado en una página web que termina en PHP, el autor ha escrito algo de código de programación para darle vida al viejo HTML.

PHP es conocido como un lenguaje basado en servidores. Esto es porque el PHP no se ejecuta en tu computadora, sino en la computadora que visita la página. Los resultados son brindados hacia ti y mostrados en tu navegador. Otros lenguajes de programación que tal vez hayas escuchado son ASP, Python y Perl. (No necesitas conocer ninguno de esos para empezar con PHP. De hecho, los tutoriales asumen que no tienes ninguna experiencia programando.)

La explicación más popular es que PHP viene de «Hypertext Pre-processor», pero eso lo haría HPP. Otra explicación alternativa es que las iniciales vienen de la versión temprana del programa, que era llamada Personal Home Page Tools. Al menos ahí tienes las letras «PHP» en el orden correcto.

El PHP es tan popular que si estás buscando una carrera en el diseño web o programación web, tienes que conocerlo. Este pequeño tutorial puede ser un buen punto de partida para que sigas aprendiendo. Dicho esto, examinemos las razones por las que es una buena idea usar PHP en tu sitio web.

1. Código abierto

PHP es de código abierto, esto significa que está disponible completamente gratis. Si estás planeando contratar desarrolladores PHP y tienen experiencia en C y Java, lo harán excelente en PHP. Este lenguaje es mucho más simple que el resto así que puedes esperar resultados fabulosos.

2. Multiplataforma

PHP es multiplataforma, por lo tanto te permite operar en varios sistemas operativos. Funciona excelente en LINUX, UNIX y Windows. También funciona sin esfuerzos con Apache/MySQL.

3. Soporte

PHP, como mencionamos antes, es muy popular. Por lo tanto hay un sinnúmero de referencias y guías disponibles en la web. Uno pude también encontrar grupos, foros y equipos de soporte para PHP. ¿Te has atorado en algo? Hay siempre la suficiente librería online para ayudarte. Esta riqueza de soporte online está disponible en varios idiomas.

4. Altos retornos

El PHP a menudo permite a la gente crear páginas web dinámicas. Esto asegura mayor participación de los visitantes y por lo tanto mayores retornos.

5. Gran comunidad

La comunidad de PHP es grande. Debido a su popularidad, hay muchos desarrolladores PHP, contribuyentes PHP, usuarios PHP y empleadores que ofrecen trabajos en PHP. Si estas buscando contratar a un desarrollador PHP, definitivamente no estás solo.

6. Fácil de insertar

Una cualidad interesante es que el PHP puede ser fácilmente insertado en el HTML. Esto hace muy fácil convertir un sitio web estático existente en uno nuevo y más dinámico.

7. SFS

Estabilidad, flexibilidad y Velocidad son las cualidades principales que atraen a los propietarios de negocios a elegir PHP.

8. Futuro Brillante

Aunque el PHP ya está bien establecido, sus prospectos futuros son infinitos. El punto clave es que el PHP está vagamente escrito. Esto hace que códigos simples sean más rápidos de desarrollar. Uno tiene que usar menos energia en el diseño.

9. Rápido

El PHP, siendo muy rápido de desarrollar, asegura que hay un tiempo de respuesta rápido. Cuando contratas desarrolladores PHP, su eficiencia te brinda una solución online que probablemente buscabas hace tiempo.

10. Extensionses

PHP tiene múltiples extensiones y es extremadamente escalable. Cuando contratas desarrolladores PHP, se aseguran que los resultados sean medibles. Esto te ayuda a calcular tu retorno de inversión y te brinda una mejor posición sobre la competencia.

11. Otras herramientas

Si necesitas acceso a otras herramientas web como Google Maps (que es siempre recomendable para el sitio web de un negocio), o cualquier otra, PHP las vuelve fáciles de acceder.

12. Pre-Configurado

Más a menudo que no, muchos servicios de hosting tienen una configuración PHP «lista para usar». Esto no requiere ninguna configuración especial. Por supuesto si necesitas un sitio web de alta seguridad puedes modificarlo fácilmente.

¿Conoces PHP? ¿Programas en PHP? ¿Qué te parece este lenguaje de programación? Participa en los comentarios.

Deja una respuesta