Tramarsa y su nueva web

Te ha pasado que, al abrir una página web desde tu celular, no puedes leer nada: la letra es muy pequeña y te da la sensación que necesitas sacar una lupa para leerla. Acomodas el diseño a la pantalla de tu smartphone y, recién, puedes leer la información. Sin embargo existen otras páginas web cuyo diseño se acomoda automáticamente al dispositivo desde el que son visualizadas, a ello se le conoce como diseño web adaptativo o, en inglés, responsive web design.

La nueva página web de Tramarsa, importante operador marítimo y portuario, es un ejemplo de ello. Staff Creativa desarrolló un espacio virtual moderno pensado en brindar una excelente experiencia usuaria.

tramarsa

Tramarsa cumplió 25 años y quiso renovar su imagen virtual. Se trata de un operador marítimo y portuario que nació en 1990 para ofrecer soluciones en terminales en este ámbito. Con la colaboración de sus trabajadores y clientes, se convirtió en líder en el negocio de operaciones marítimas y portuarias, ya que es la única empresa que presta estos servicios en el Perú.

Tramarsa forma parte del Holding Central Puertos, un conglomerado de compañías del negocio portuario que pertenece al Grupo Romero. Este último es un grupo empresarial peruano cuya calidad le ha permitido ser reconocido como el más importante, sólido y prestigioso del país. Cada una de las empresas del Grupo Romero maneja altos estándares de calidad para competir internacionalmente.

La nueva web, una nueva experiencia

tramarsa

Para empezar la nueva web de Tramarsa cuenta con un diseño que toma en cuenta la teoría de UX o experiencia de usuario. Esta tendencia, que Staff Creativa usa para sus clientes sin excepción, tiene el objetivo de crear páginas web que brinden mayor satisfacción y experiencia a los usuarios mientras estén navegando por la página. Obtener la mayor información con el menor esfuerzo. Por ello Tramarsa tiene una serie de pestañas y secciones que te brindarán información útil sobre la empresa y servicios. No hay sección de la web a la que no se pueda llegar en un par de clics.

Staff Creativa tomó en cuenta siempre las necesidades de los usuarios. Consideró la preocupación de Tramarsa porque el cliente conozca la información sin necesidad de realizar esfuerzos al momento de navegación. Por ejemplo, se utilizaron pequeños gráficos para hacer más atractiva la página.

Años atrás, visitar una página web significaba entrar a espacios virtuales con textos interminables, pocas imágenes e información sin estructurar, lo que provocaba una tediosa y aburrida experiencia de usuario. En este proyecto, se explica de forma concisa cada uno de los servicios, la experiencia, evolución, además de los reconocimientos que respaldan los servicios de la empresa, entre otras informaciones.

Sabemos que con la masificación de los teléfonos inteligentes, la mayoría de las personas están conectadas por este medio, por eso la página web se adecúa fácilmente para la comodidad de ellos. Sin importar que se navegue por ella desde una computadora de escritorio, una laptop, una tablet o un celular, la experiencia será la misma debido a que el diseño encaja en las diversas pantallas para una mejor visualización. Estamos hablando de un diseño web adaptativo o, en inglés, responsive Web design.

No importa desde donde ingreses a la página web de Tramarsa, siempre estarás cómodo con la información que necesitas a tu alcance.

tramarsa ipad

Nueva web de tramarsa con diseño web responsive para iPad

Ventajas del diseño web responsive

1. Mejor visibilidad en usuarios de tabletas y dispositivos móviles.

Como asegura Futuro Labs en su artículo “10 Hechos del móvil para la investigación de mercados”, los usuarios llevan sus celulares a todo lugar. “Pueden usarlos hasta en el baño”. Entonces no tener un diseño responsive es un error para las empresas y una desventaja frente a sus competidores.

2. Incrementa las visitas o ventas

Otro de los beneficios del diseño responsive es que mejora la experiencia del usuario, puesto que no es necesario redirigirse a una versión móvil. Los internautas se familiarizan con la web sin importar desde donde se conecten, esto permite que las visitas se incrementen y para aquellos negocios con ventas directas también reciben un aumento.

3. Mejor visibilidad para los motores de búsqueda

Al tener un solo sitio web para diferentes dispositivos, los profesionales SEO ahorran tiempo en su trabajo de mejorar la posición de la página en los motores de búsqueda. Además, Google ahora da prioridad a los sitios responsive.

Conoce la nueva web de Tramarsa

Apuntamos a la mejora continua. Al ingresar https://www1.tramarsa.com.pe, primero encontrarás la presentación y opiniones de algunos de los clientes de Tramarsa, quienes respaldan la calidad de su trabajo.

Nosotros

¿Quieres saber cómo fueron creciendo? Debes hacer click en la pestaña de Nosotros. Desde 1990 incursionaron en nuevos campos para dar un servicio integral. Tal como menciona la visión empresarial: “Ser líderes en nuestros negocios y protagonistas de las principales acciones de desarrollo portuario en el Perú, generando negocios vinculados a esta actividad”.

Cada uno de los colaboradores se identifica con los valores de la empresa: deseo de superación, responsabilidad, lealtad y solidaridad.

Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 13.47.18

Crecemos de forma responsable. Ponemos a disposición el informe sobre Responsabilidad Social con la sociedad, medio ambiente y trabajadores.

También encontrarás sus certificaciones:

  • ABE (Asociación de buenos empleadores)
  • ABS (American Bereau of Shipping)
  • ISPS – I Código de Protección para Buques e Instalaciones Portuarias
  • BASC – Business Alliance for Secure Commerce
  • ISO 28000: 2007 Sistema de Gestión de Seguridad
  • OHSAS 18001: 2007 (SSO)
  • ISO 14001: 2004 Sistemas de gestión ambiental
  • ISO 9001: 2008 Buen sistema de gestión de la calidad

Servicios

Una gama de servicios que responde a las necesidades de las actividades portuarias. La sección de servicios fue dividida en nueve secciones, cada una con sus subdivisiones para explicar todo lo que ofrece Tramarsa.

Al final del artículo mencionaremos y detallaremos cada uno de ellos: Remolcaje, Practicaje de Operaciones, Terminal de líquidos, Tareas marítimas, Agenciamiento, Logística marítima, Servicio de lancha y Terminal de contenedores. Solo queremos agregar que podrás encontrar información detallada de la flota, su experiencia, los principales proyectos que certifican el trabajo y las sedes donde se encuentran. Si queda alguna duda para el usuario se puede contactar fácilmente con la empresa a través del botón “Contacta un asesor”.

tramarsa

Noticias:

¿Quieres saber de ellos? En esta sección Tramarsa te ofrece las noticias del rubro portuario. Qué están haciendo, cómo mejoran, nuevas normas, seguridad. Para muestra te dejamos uno de sus titulares: “Transportadora Callao obtiene Certificación PBIP I y Seguridad Portuaria”. Cada una de las secciones te permite ampliar la información. Todo está conectado y volver a la anterior es muy fácil.

página-web-tramarsa-noticias

Contáctenos:

Si aún tienes dudas, llena un formulario para que se las cuentes. Además puedes comunicarte con ellos a través del correo y número de contacto de cada una de las trece sedes que tiene en todo el país. Ese es el objetivo de esta sección. Se utiliza un Google Forms para ello.

página-web-tramarsa-contactenos

Preguntas Frecuentes:

Es común que las empresas destaquen las dudas más comunes de sus usuarios, para dar una mejor experiencia a ellos se incluyen las respuestas predeterminadas. Con esta sección se quiere demostrar que Tramarsa escucha a sus clientes.

página-web-tramarsa-preguntas-frecuentes

Trabaja con nosotros:

Se creó esta sección para aquellas personas que desean integrar la fila de trabajadores de Tramarsa. Existe un formulario para poder dejar los datos del postulante.

página-web-tramarsa-trabaja-con-nosotros

Extranet:

Si ya es un cliente de Tramarsa, te ofrece información los 365 días del año. Extranet alberga datos de importancia para los clientes, pero la seguridad es una prioridad por ello solo se tiene acceso a través de un código que entrega la empresa. Esta información está disponible las 24 horas del día.

página-web-tramarsa-extranet

Redes sociales:

La interacción actual se mueve las redes sociales. Conscientes de ello se ofrece un enlace al perfil empresarial en Linkedin. Allí se encuentran los perfiles de trabajadores, noticias, comunicados y, por supuesto, convocatorias de personal.

página-web-tramarsa-linkedin

Qué hace Tramarsa

Tramarsa brinda soluciones en terminales portuarios a través de la atención de naves, carga e infraestructura marítima.

A lo largo de la historia de la empresa, se detalla cómo crecieron. Desde el inicio de la operación de estiba en 1991, fecha en que embarcaron y desembarcaron aproximadamente 400 contenedores de la nave Lonquimay de CSAV. Todo está detallado de una forma interactiva en la web.

Luego abrieron nuevas sedes y adquirieron embarcaciones, además de otros equipos para brindar los mejores servicios. La última mejora fue el año pasado (2014) cuando empezaron a operar la sede de Zorritos ubicada en Tumbes, especializada en carga y descarga de crudo. También incursionaron como operadores portuarios en el nuevo terminal de mineral en el Callao.

Estratégicamente están ubicados en trece sedes regionales brindando los siguientes servicios:

página-web-tramarsa-geografía

Remolcaje: Apoyo en el atraque y desatraque de las naves. Para ello la empresa tiene remolcadores de última generación. Al año realizamos 6900 maniobras y cuentan con 22 remolcadoras distribuidas en el litoral peruano. Cada una de las naves está certificadas para realizar su trabajo con seguridad y garantía.

Practicaje: Tramarsa cuenta con Prácticos y lanchas para ayudar a sus clientes al atraque, desatraque y cambio de sitio de sus naves. Prioriza la integridad de la vida humana, de la embarcación y las instalaciones del puerto.

Operaciones: Basados en estándares internacionales y cumpliendo la legislación nacional realizan operaciones de estiba y descarga.

Estiban contenedores, autos, líquidos, graneles, Big Bags, sacos, carga de proyecto, entre otros.

También son los operadores portuarios de Transportadora Callao S.A. dedicado al embarque de concentrado de minerales.

Terminal de Líquidos: Brindan un terminal de almacenamiento y embarque de líquidos, ubicada en la bahía Cata Cata en Ilo. Las instalaciones certificadas cuentan con 29 tanques (con una capacidad de 53,124 metros cúbicos). Reciben cada año más de 210,000 TM de líquidos a granel procedentes de Bolivia y Perú.

Tareas Marítimas: Para situaciones que requieren acciones inmediatas, Tramarsa cuenta con un equipo experimentado de buzos profesionales, además de una flota de embarcaciones. Los trabajadores están capacitados para realizar trabajos submarinos como inspecciones, soldaduras y reparaciones de navíos.

Agenciamiento: Son un apoyo para sus clientes. Los representan ante las autoridades marítimas, portuarias y aduaneras. Algunas de las actividades y trámites que realizan son atenciones médicas, ranchos de nave, cambios de tripulación, pacotilla, entre otros. Además de atención personalizada en los trámites de importación y exportación.

Logística Marítima: Con dos buques capaces de transportar y entregar crudo en el litoral. La empresa brinda este servicio en los terminales multiboyas de Etén, Salaverry, Chimbote, Supe, Pisco, Mollendo e Ilo.

Brinda soporte para descargar hidrocarburos desde los buques tanque hacia las plantas de almacenamiento de productos, en tierra. Para ello cuentan con tuberías submarinas.

Servicio de Lancha: Con una flota de 19 lanchas en el litoral peruano transportan personal, dan apoyo de amarre de naves, conexión de mangas, atención a naves y autoridades, además de otros servicios. Cada una de las lanchas de Tramarsa está equipada para dar un servicio seguro y de calidad. Están en los puertos de Talara, Salaverry, Chimbote, Huarmey, Supe, Callao, Pisco, Matarani e Ilo.

Terminal de Contenedores: Desde 1996 cuentan con un terminal de contenedores de TRAMARSA, que es un depósito temporal para las cargas de las empresas. Está ubicado en el Terminal Portuario Callao.

IMG_0675 (1)

En sus instalaciones se realiza los servicios de transferencia y manipuleo de contenedores a sus clientes por ello se ha convertido en una extensión aduanera, donde se puede realizar en un sector útil para la exportación, importación, tránsito y transbordo de contenedores.

Staff creativa recibió el encargo de hacer una web dinámica y moderna, y agradecemos la confianza depositada en nosotros por Tramarsa.

En Staff Creativa somos expertos en diseño de páginas web, y hemos sido la elección ideal para un gran número de empresas locales (revisa nuestro portafolio web). Si tienes en mente un proyecto web y buscas a una empresa que una a los profesionales necesarios para hacerlo realidad, no dudes en contactarnos!

One Comment

Deja una respuesta