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El 2106 ya llegó, ¿qué nos habrá traído consigo?

En el siguiente artículo te brindaremos algunas predicciones con respecto del mundo del diseño web. ¿Estaremos en lo cierto? Eso lo juzgarás tú.

1. La mensajería instantánea como interfaz cambiará el comportamiento del usuario

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Debido a que la tecnología ha evolucionado, comunicarse a través de conversaciones ha evolucionado con nosotros: desde máquinas de escribir hasta teléfonos, mensajes de texto o mensajería instantánea. El 2015 fue testigo de cómo aplicaciones de mensajería instantánea (como Whatsapp) tomaban control del social media por un gran margen. El gran incremento en la popularidad de estas apps es una gran oportunidad para que las empresas piensen en la interfaz que usan en la actualidad.

Aún en su primera etapa, la mensajería instantánea como interfaz se está convirtiendo en el viejo oeste de oportunidades ya que las empresas se dan cuenta del potencial de combinar ecommerce, servicio al cliente y redes sociales: todo en uno.

Este 2016 veremos un gran pico en el uso de mensajería instantánea como interfaz para una variedad de cosas. Los operadores humanos de inteligencia artificial verán que los servicios tradicionales serán reemplazados con un sencillo hilo de conversación.

Este es un gran cambio en el comportamiento porque empodera a los usuarios con la habilidad de demandar un servicio basado en sus términos y necesidades, y no lo que la empresa desea vender y cómo desea vender.

Inicialmente, es probable que varias marcas o aplicaciones prueben el enfoque de interfaz de mensajería instantánea para sus servicios digitales. No obstante, con el tiempo podremos ver a estos clientes de mensajería instantánea amalgamados en un sistema operativo como Siri.

Este tiene enormes consecuencias para la empresas, ya que deberán ser medidas por la calidad del servicio que brindan y no el impacto de su branding o página web.

2. El aprendizaje automático saltará a la fama

Con el lanzamiento de TensorFlow y otros programas de código abierto, el aprendizaje automática ser convertirá rápidamente en la columna vertebral de nuestro mundo digital. El aprendizaje automática puede ser usado para una variedad de propósitos, desde aprender cómo hablar con el esquema de una página web.

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TensorFlow es una biblioteca de programas de código abierto para aprendizaje automático

Las pruebas multivariantes accionado por el aprendizaje automático será capaz de probar y optimizar, de forma automática, el nivel de un usuario; lo que significa que cada usuario verá una página web diseñada específica para él o ella, desde el lenguaje usado hasta el esquema de la página.

3. La experiencia de cliente opacará la experiencia de usuario

El internet de las cosas, los dispositivos y los cambiantes comportamientos de los clientes significarán que ya no tendremos que pensar en un página web o aplicaciones aislada de toda la experiencia de usuario.

Los diseñadores de experiencia de usuario deben alejarse de su nivel de UI y seguir un viaje que comienza con la conciencia y apunta hacia un valor de cliente de por vida. Debemos ver el panorama general y cómo las herramientas que tenemos a mano pueden ser usadas para crear una experiencia de usuario muy digital.

Cambiar el modo en el percibimos los trabajos que se realizan creará una experiencia de cliente más amplia que se concentre en las necesidades del usuario y no en funciones e interacciones de una página web.

4. Adobe Comet opacará a Sketch

En 2015, los diseñadores web acogieron a Sketch. Este programa probó ser una natural transición para todos los diseñadores UI y UX. Pero si miramos hacia le 2016, no estamos seguros que Sketch siga siendo nuestra primera opción. Es solo una aplicación exclusiva para Mac que discrimina a los usuarios de Windows.

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La nueva herramienta UX de Adobe ya está en camino

Así que estamos contentos de saber que Adobe ha llenado ese vacío con una paquete de diseño web llamado Project Comet. Asumiendo que puede igualar o superar el flujo de trabajo de diseño de Sketch, podría ser un perfecto acompañante para Photoshop y podría ser la herramienta a la que acudamos para diseño UI y UX.

5. Los videos seguirán creciendo como un medio social

Con el crecimiento de plataformas como Snapchat, Vine e Instagram, los videos como medio de marketing siguen ganando popularidad. Los costos de producción son más reducidos y existen más audiencias capaces de consumir videos con sus datos.

Este medio es más y más atractivo cuando consideras el apetito por video entre la generación del milenio. En 2016, 1 de cada 3 millenials vieron más videos que transmisiones de TV. Para 2030, estas personas conformarán el 75 % de la fuerza laboral, lo que hace difícil ignorar las plataformas que resuenan tan bien entre esta inmensa audiencia.

Los gadgets siempre serán una fuente temporal de diversión. Tal vez estamos bastante animados por encontrar el siguiente juguete de oficina. Como diseñadores, debemos dar un paso la costado, afilar nuestros lápices y concentrarnos en crear experiencias que saquen todo el provecho a la tecnología disponible.

6. ES6 expanderá la funcionalidad de JavaScript

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La sexta edición del ECMAScript estándar, ES6, de JavaScript ha estado en desarrollo por algunos años. Aunque los navegadores siguen implementando nuevas funciones y la compatibilidad completa no llegará hasta 2016, los transpiladores como Babel y Traceur permiten que los desarrolladores empiecen a usar nuevas funciones en la actualidad: Los transpiladores son compiladores de código a código.

No es probable que esta nueva implementación tenga beneficios de desempeño, pero es más limpia, la sintáxis más sencilla debe ser más fácil y menos propensa a errores al escribir. EL ES5 ya tiene una herencia prototípica y hace un casi el mismo trabajo, es solo que ES6 lo hace más limpio y fácil de leer.

Pero existen ciertas características nuevas útiles, como funciones, pero nada realmente innovador. Tendremos que esperar por el ES7.

7. HTTP/2 mejorará la web

Todos hemos visto el HTTP en las barras de nuestros navegadores, esas letras que aparecen al inicio de un URL. Estas siglas representan el Protocolo de Transferencia de Hipertexto, y la versión actual HTTP/1.1 que existe desde 1999. El 2016 será testigo de más personas que se cambien a su nueva encarnación: HTTP/2. Esta evolución parece mejorar la forma en que los navegadores hablan con los servidores, lo que significará transferencias de información más rápidas, desde bandas anchas más inferiores y menos cargas de servidor.

Nada cambiará desde el punto de vista del usuario. No verás http2:// en la barra de tu navegador, así que, en teoría, se verá como si nada hubiese cambiado, a excepción, claro, que la velocidad de tu navegador mejorará.

Esto es emocionante para todos los desarrolladores, con mejores tiempos y velocidades de carga, veremos imágenes y videos de mejor resolución y aplicaciones más avanzadas en todos los dispositivos.

Esperamos acerca con estas predicciones. Recuerda que, si tienes alguna otra, puedes compartirla en los comentarios. Staff Creativa, agencia de diseño web en Lima, Perú, siempre está dispuesta a compartir los mejores artículos relacionados con el mundo web. ¡Contáctanos!

Traducido y adaptado de Creative Bloq. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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