rediseña-página-web

Si bien TECSUP cuenta con una larga trayectoria y un prestigio muy bien ganado, con lo competitivo que se ha vuelto el mercado de los servicios educativos, nunca está de más establecer un plan para fortalecer una parte de nuestra estrategia digital, en especial cuando esta no está del todo pulida o si, como en este caso, presenta tal potencial que sería un desperdicio no hacer algo para aprovecharlo.

Por esta razón, el Instituto ha designado a Staff Creativa la labor de rediseñar la página web de su servicio de “Consultoría y Asistencia Técnica”, la cual ahora se ve renovada con un aspecto más moderno y de fácil navegación.

Vamos a ver pues, detalle por detalle, a qué nos referimos.

Sobre TECSUP

TECSUP es una organización educativa sin fines de lucro existente desde el año 1984, siendo líder en tecnología y en carreras y estudios afines a ella.

TECSUP cuenta actualmente con tres sedes, una en Lima, una en Arequipa y la última de ellas en Trujillo desde hace apenas 7 años.

Una de las principales metas de TECSUP es buscar la orientación a la excelencia en sus estudiantes, buscando generar oportunidades de mejora incluso si sus recursos económicos no son los mejores.

Sobre el diseño

Al ser TECSUP una institución tan grande y tener tantas divisiones tanto en carreras como servicios, es comprensible que el lenguaje de cada sub sección cambie en relación a las demás, lo cual si bien puede parecer negativo en un primer momento, ayuda a segmentar mejor el tipo de cliente al que se orienta y así brindar una experiencia de usuario más personalizada.

(Rediseñada página del servicio de Consultoría y Asistencia Técnica de TECSUP)

En este caso, si bien los colores predominantes para la página web principal de TECSUP son el blanco y el celeste, se ha usado el blanco y el morado como colores principales, agregándose a la ecuación el verde menta y el naranja como acentos. La estrategia de este tipo de paletas de colores parece haber funcionado tan bien en los últimos años que incluso una empresa tan grande como Google la implementó en su nueva filosofía Material Design. En este caso en particular, la elección no podría haber sido mejor.

Como siempre solemos destacar, la rediseñada página web del servicio de Consultoría y Asistencia Técnica de TECSUP cuenta con un diseño web responsive, el cual permitirá que el contenido se adapte al tamaño de cualquier pantalla, haciendo de esta manera su lectura mucho más sencilla, además de incluir una versión para dispositivos móviles, lo cual no solo contribuye a mejorar la experiencia de los usuarios de smartphones, sino que ayuda a mejorar el SEO de los sitios que incluyen esta opción.

Además, su contenido está disponible en español y en inglés.

Ahora, sobre el esquema de la página, si bien aparece simple a primera vista, hace uso de sutiles animaciones para darle más vida al contenido, contenido al que se puede acceder navegando en sentido vertical a través de la página, o bien usando la barra de menú superior donde se incluyen las subsecciones de “Nosotros”, Servicios”, “Clientes”, “Casos de Éxito” y “Revista I+i».

Vamos a ver cada una en detalle:

Nosotros

rediseña-página-web-1

En esta sub sección podremos ver una pequeña descripción del servicio de Consultoría y Asistencia Técnica para empresas.

En cuanto a diseño, podemos ver el mismo lenguaje usado usado en la página de inicio.

Servicios

rediseña-página-web-2

Podríamos decir que es la sub sección más llamativa de la página al mostrarnos la totalidad de servicios incluidos bajo el nombre de Consultoría y Asistencia Técnica con animaciones que aparecen al pasar el cursor sobre las diferentes fotos.

Servicios incluidos en Consultoría y Asistencia Técnica

Al hacer clic en “Ver más” tendremos acceso a una ficha donde podremos ver la descripción del servicio, sus beneficios y la experiencia con la que cuentan para brindar el servicio correspondiente.

Clientes

rediseña-página-web-3

Aquí los potenciales clientes de Consultoría y Asistencia Técnica podrán ver la lista de principales clientes a los que TECSUP ha brindado el servicio.

Hay nombres tan importantes como Aceros Arequipa, Lindley o Cementos Pacasmayo, por lo que definitivamente representará una influencia positiva en la decisión del visitante de tomar o no el servicio.

Casos de éxito

rediseña-página-web-4

De la misma manera que con el apartado “Clientes”, en “Casos de éxito” podremos ver algunas historias sobre el trabajo de TECSUP asesorando a diferentes empresas, en la totalidad de casos con resultados positivos.

Contenido de gran utilidad para quién no sabe que esperar exactamente del servicio y de lo que puede lograr gracias a este.

Revista I+i

rediseña-página-web-5

La Revista “Investigación aplicada e innovación” de TECSUP contiene información bastante relevante para la industria, por lo que aprovecharla como contenido enriquecedor para el visitante es una buena estrategia.

Aquí podemos encontrar las publicaciones de la revista desde el año 2007 incluso. Para destacar las animaciones al poner el cursor sobre ellas.

Pie

rediseña-página-web-6

No podemos dejar de mencionar también el pie de la página, el cual incluye una versión más discreta del mismo menú superior, información de contacto en correos y teléfonos, y enlaces directos a las principales redes sociales de TECSUP.

Conclusiones

Si lo que buscaba TECSUP era tener una página del servicio de Consultoría y Asistencia Técnica más atractiva y de mejor contenido, no hay duda que con el trabajo de Staff Creativa lo ha logrado.

Y no solo estamos hablando del apartado visual, ya que no se ha descuidado en el proceso lo funcional, haciendo de la página del servicio con este rediseño mucho más útil que antes.

Recuerda que si quieres un trabajo similar para lanzar una nueva marca o rediseñar tu imagen digital, en Staff Creativa estamos prestos a ayudarte y a brindarte el mejor servicio que podamos ofrecerte. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta