diseño-web-villa-per-seEn esta oportunidad, con motivo de mejorar su imagen digital, la institución educativa peruana Villa Per Se le ha encargado a Staff Creativa el diseño de un nuevo portal web que se acomode a los actuales estándares de calidad y cumpla una función tanto informativa como comunicativa para sus potenciales clientes.

En tal sentido, Staff Creativa ha cumplido con lo requerido, para lo cual, tras analizar el segmento educativo y estudiar a su público objetivo, ha diseñado un portal que no solo se identifica desde el principio como del rubro educativo, sino que hace uso de distintas herramientas técnicas para brindar toda la información pertinente con respecto a la institución educativa y sus servicios de enseñanza, pero con una navegación que se conserva fluida y sencilla, algo que definitivamente valorarán sus visitantes.

Sobre la marca

Villa Per Se es una institución educativa, relativamente nueva en el mercado, que busca ser referente con un modelo de enseñanza activo, integrador, humano y científico. Todo esto con un enfoque global y universal, como dicta la tendencia.

Formada por profesionales de distintas disciplinas, Villa Per Se asegura que todas las ramas de conocimiento estarán muy bien abordadas para beneficio del niño que recibirá no solo educación en materias, sino también el campo emocional.

Sobre el diseño

En el diseño del nuevo portal web de Villa Per Se predomina el color blanco, el cual es acentuado en fuentes y menúes con los colores naranja, verde y azul, colores del logo de la institución educativa.

Asimismo, debemos destacar la estética del sitio bastante ligada a la recreación y con un enfoque que parece inspirado en los más pequeños, algo bastante lógico si tomamos en cuenta que Villa Per Se por ahora atiende a niños desde Inicial hasta el 3er grado de primaria.

01-página-web-villaperse

Ahora, yendo al aspecto técnico, el nuevo sitio de Villa Per Se tiene un diseño responsive, lo cual significa que se adaptará a los distintos tamaños de pantalla, para así evitar tener que navegar con una barra de desplazamiento. Y de la misma manera, tomando en cuenta la tendencia móvil en la que vivimos, habrá una versión para móviles, algo que no solamente ayuda con la navegación en este tipo de dispositivos, sino que permite mejorar el SEO para buscadores como Google o Bing.

Ahora, hablando en específico del diseño de la página de inicio, podríamos dividirla en tres segmentos: Cuerpo, menú superior y menú inferior.

En el cuerpo podemos ver gráficamente información relevante para el visitante, ya sea información sobe la enseñanza, registros de eventos, fotos de las instalaciones y hasta un recorrido virtual en video.

Ahora, con los menús superior e inferior, básicamente tendremos accesos directos a las diferentes secciones del portal de Villa Per Se, además de información relacionada a contacto como números de teléfono y vínculos a sus redes sociales.

Repasemos las secciones más importantes:

¿Por qué Villa Per Se?

La sección “¿Quiénes somos?” de la página. Ahora, Villa Per Se da una paso más allá no solo incluyendo una breve descripción y su misión como educadores para con sus alumnos, sino que también incluye su filosofía, la cual complementa la información antes brindada.

Tal como en el resto de las secciones, se conserva la estética con un enfoque en los más pequeños.

Instalaciones

Aquí podremos ver una descripción de las instalaciones de Villa Per Se, complementada por numerosas fotos del complejo y hasta un video con un recorrido virtual.

Para destacar el diseño alrededor el video incrustado, muy atractivo.

02-página-web-villaperse

Admisión

En esta sección se brinda toda la información relacionada al proceso de admisión de un nuevo alumno en la institución educativa, ya sea para el grado inicial o para el nivel primario.

Se conserva la estética del resto de secciones e incluso se agregan un par de animaciones y fotos de niños y de padres jóvenes, los alumnos y los padres, quienes básicamente son los principales target de la página.

Metodología

Una sección muy importante por ser de gran peso en la decisión de buscar la inscripción de un nuevo alumno o no, por lo que Staff Creativa ha buscado darle un agregado a través de animaciones en cada apartado.

01-página-web-villaperse

De esa manera, si pasamos el cursor por encima Artes, por ejemplo, el icono se moverá, y si le damos click, tendremos acceso a la información deseada sin salir de la página en un recuadro que aparece en la parte inferior. Así para cada apartado.

Charlas y Eventos

Aquí el visitante podrá encontrar las fechas y eventos importantes relacionados a Villa Per Se. Podemos encontrar fechas importantes como el día del padre o incluso la participación de alguno de sus profesores en alguna conferencia o charla.

Pero lo verdaderamente importante es el anuncio de los Open Day, días en los que los visitantes externos pueden visitar presencialmente las instalaciones de la institución.

Como en las anteriores secciones, se mantiene la estética y el uso de los colores asociados con el logo de Villa Per Se.

Vida Villa Per Se

Esta sección es como una especie de diario con fotos y recuerdos de fechas especiales, un lugar donde los visitantes podrán confirmar el buen ambiente que se vive en Villa Per Se.

Al ingresar a ver del detalle de cada fecha, el visitante tendrá la opción de compartirlo en las redes sociales, opción que será atractiva principalmente para algún padre de familia orgulloso por alguna actividad en la que haya participado su hijo.

Blog

04-página-web-villaperse

Como no podía ser de otra manera, también tenemos un blog, en el cual hay contenido relevante para el crecimiento y la educación de los más pequeños, información útil para cualquier padre, no solo para aquel con un hijo inscrito en Villa Per Se.

Desde la página podremos ver las entradas en su totalidad, pudiendo ver las siguientes si seguimos navegando en sentido vertical. Además, en la parte derecha tendremos accesos directos a comentarios recientes o categorías.

Contacto

Finalmente, tendremos la sección de Contacto donde el visitante podrá llenar un formulario para que la institución se comunique con ellos.

Adicionalmente, hay un mapa, directamente incrustado de Google Maps, por si al visitante no le queda claro hasta el momento la ubicación de las instalaciones de Villa Per Se.

Conclusiones

Según vemos, Staff Creativa ha cumplido su objetivo de crear una web que haga sencilla y práctica la navegación, motivando de esta manera que el visitante pueda acceder a información relevante para sus necesidades sin prestarse a confusiones o pérdidas de tiempo.

Todo esto con un diseño acorde con el rubro de la educación educativa, lo cual ayudará a fortalecer la imagen de marca, algo que en estas épocas debe ser muy tomado en cuenta por su importancia en la percepción del consumidor.

Sobre Staff Creativa

En Staff Creativa somos expertos en diseño de páginas web, y hemos sido la elección ideal para un gran número de empresas locales (revisa nuestro portafolio web). Si tienes en mente un proyecto web y buscas a una empresa que una a los profesionales necesarios para hacerlo realidad, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta