staff-creativa-iab

En la vida siempre hay que tomar nuevos retos. Ya no es un tema de arrojo o temeridad, es simplemente que el cambio es la fuerza que nos mueve hacia adelante y nos permite verdaderamente crecer. No por nada dicen que la zona de confort es el lugar más peligroso donde una persona o empresa puede estar.

Es por esta razón que, con el fin de fortalecer su imagen como una agencia digital con un alto enfoque en medios digitales, Staff Creativa anuncia su reciente afiliación a IAB, principal organismo de la industria publicitaria en Internet de todo el mundo.

Staff Creativa se siente orgullosa de asumir así este nuevo reto al pertenecer a una asociación de la talla de IAB, asociación con la cual se siente segura que llegará a cumplir sus objetivos, así como espera colaborar para que esta logre cumplir los suyos propios.

Pero vamos a conocer un poco más de IAB y por qué es tan importante para Staff Creativa el haberse afiliado a este organismo en este preciso momento, decisión que estamos seguros demostrará haber sido la mejor con el pasar de los años.

¿Qué es el IAB?

staff-creativa-iab-1

El IAB, o Interactive Advertising Bureau, es un organismo que existe desde hace casi 20 años como principal representante de la industria publicitaria en todo el mundo.

Actualmente, IAB cuenta con presencia en más de 20 países, los cuales incluyen a Estados Unidos, España, Reino do, Francia, Brasil, Argentina, México y, por supuesto, Perú.

El principal objetivo del organismo, y su razón para ser fundado, es fomentar el crecimiento de la industria de la publicidad en canales online, promoviendo su uso por parte de los principales actores del mercado y dándole la debida importancia que se merece como el medio de comunicación más usado por las generaciones más jóvenes.

De la misma manera, el IAB también funciona como una suerte de autoregulador interno que recomienda entre sus miembros el uso de estándares internacionales y prácticas éticas en todo lo referente a la publicidad interactiva online.

IAB en el Perú

Actualmente Staff Creativa forma parte de IAB Perú, asociación sin fines de lucro fundada hace 9 años que mantiene los mismos principios e identidad que desde un primer momento caracterizaron al organismo original.

IAB Perú fue fundada por solo 5 suscritos, pero a la fecha son casi 100 los socios que pertenecen a esta asociación.

Los socios de IAB Perú tienen las mismas metas y preocupaciones que cualquier afiliado en IAB a nivel internacional, las cuales incluyen el fomento de la inversión en publicidad interactiva, el desarrollo de métodos de regulación, la promoción de una cultura de comunicación a través de herramientas online y la organización de eventos educativos de publicidad online, entre otras.

La importancia de pertenecer a IAB

staff-creativa-iab-2

En el contexto actual, para Staff Creativa es muy importante pertenecer a una organización como IAB. Y es que, yendo un poco más allá, no hablamos de simplemente una etiqueta o una certificación porque IAB una asociación bastante activa en cuanto a reuniones, publicaciones y conferencias. Además que en todo momento se encuentra cambiando sus políticas y lineamientos para adecuarse a los cambios en el mercado y las nuevas tendencias.

Estos beneficios resultan invaluables para Staff Creativa, en especial cuando hablamos de la información del sector y conferencias, las cuales contribuirán al fin de estar siempre capacitados y listos para afrontar los retos que el mercado le ponga en frente.

Lo que se viene

Tal como mencionamos anteriormente, la afiliación a IAB no es para Staff Creativa solo una etiqueta. Por el contrario, se buscará sacar el mayor provecho a esta asociación con el fin de crecer como organización, lo cual repercutirá eventualmente en un servicio de mayor calidad para nuestros clientes.

Desde aquí tenemos grandes expectativas en el futuro y sabemos que solo se vienen cosas buenas, así que los invitamos a ver el fruto de esta unión, la cual estamos seguros será beneficiosa tanto para Staff Creativa como para sus clientes.

Sobre IAB Perú

staff-creativa-iab-3

IAB Perú fue fundada como una asociación sin fines de lucro el 29 de Agosto de 2006. Para su conformación se juntaron un grupo de 5 empresas de la industria publicitaria en Internet comprendida por El Comercio, Grupo RPP, Páginas Amarillas, Peru.com y Terra Networks.

Actualmente, el Consejo Directivo del IAB Perú está conformado por:

Presidente:

Eduardo Solís Valle
Gerente General – La República Digital

Vice Presidente:

Carlo Rodríguez
Gerente General – Attachmedia

Directora Ejecutiva:

Graciela Rubina Carpio

Directiva:

Miguel Jopén
Head of Digital – hibu

Jean Paul Goachet
Director Digital – Fahrenheit DDB

Wally Benavente
Director de Proyectos Digitales -Apoyo Comunicación Corporativa

Daniel Paredes
Gerente General – GECOM

Sobre Staff Creativa

En Staff Creativa somos expertos en diseño de páginas web, y hemos sido la elección ideal para un gran número de empresas locales (revisa nuestro portafolio web). Si tienes en mente un proyecto web y buscas a una empresa que una a los profesionales necesarios para hacerlo realidad, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta