renzo-costa-diseno-editorial-5

La historia de Renzo Costa es conocida por muchos: una joven madre, motivada por las ganas de salir adelante, logró convertir su empresa en uno de los referentes en productos de fabricación en cuero, tanto a nivel nacional como internacional.

Por donde se vea, el caso de Marina Bustamente es la muestra más grande de que con trabajo duro y dedicación el éxito es posible, razón de sobra para querer compartir su historia con muchas más personas para que, de cierta manera, puedan usarla como ejemplo y motivación para seguir luchando día a día para alcanzar sus metas.

renzo-costa-diseno-editorial

Por eso, Renzo Costa, tratando de difundir un poco su historia y su trayectoria de más de 40 años, encargó la elaboración del libro Renzo Costa: Historia de una familia, libro que cuenta a detalle el inicio de la historia de la empresa y cómo, poco a poco, Renzo Costa fue convirtiéndose en el imperio del cuero que es el día de hoy.

Al ser este un trabajo donde, al igual que en sus cueros, se busca la perfección en cada detalle, Renzo Costa designó a Staff Creativa la tarea de encargarse del diseño editorial de Historia de una familia, trabajo que hemos tratado de realizar con el mayor profesionalismo posible y del que a continuación les contaremos.

Una historia

Lo que Renzo Costa busca con Historia de una familia va más allá del simple relato. El libro sirve también como un mecanismo de identificación e identidad, por lo que cada detalle de la publicación debía estar cuidada al milímetro.

De esta manera, no bastaba solo con textos bien redactados o fotos de gran calidad, Historia de una familia tenía que sentirse como un conjunto completamente integrado y debía reflejar lo que es actualmente Renzo Costa, una marca que refleja profesionalismo, elegancia y distinción.

Es aquí donde entra el trabajo de Staff Creativa, quienes a través del trabajo de Luiggi Santa María, Jefe de Marketing, y Yamili Flores, Jefe de Diseño, logran plasmar en las hojas del libro la filosofía e imagen que Renzo Costa quería transmitir como líderes de su segmento.

renzo-costa-diseno-editorial-2

La primera tarea fue definir los colores usados en el diseño editorial de Historia de una familia. Se eligieron colores sobrios y elegantes como son el blanco, negro y beige, en varias de sus tonalidades. Estos colores se relacionan inmediatamente con la alta moda y con un producto por elegante.

renzo-costa-diseno-editorial-3

Lo siguiente fue elegir un lenguaje para la presentación del texto y su armonía con las impecables fotos de Vito Mirr. Y es que, después de todo hablamos de un libro, por lo que Historia de una familia debía tener un balance perfecto entre lo visual y lo funcional, debiendo cumplir la función de atraer miradas, pero conservando la facilidad para el consumo del contenido. Esto se logró manteniendo una estructura en columnas para la mayor parte del texto, la cual presenta a lo largo de sus páginas distintos “adornos” y “variantes” para evitar la monotonía de los bloques de texto puro.

El hecho de tener tanto material fotográfico ayudó en la tarea de crear contenido visualmente amigable, manteniéndose en el esquema del libro al menos un 50% de contenido visual (material fotográfico), el cual sirve adecuadamente para acompañar el texto y contribuye a alimentar la experiencia del lector.

renzo-costa-diseno-editorial-4

Y justamente, regresando a la narración, esta Historia de una familia, esta no es exactamente la historia de una empresa, Historia de una familia es el relato, y una suerte de homenaje, a las personas. Renzo Costa sabe bien a quienes les debe su éxito, por lo que mantener el foco en las personas es vital para su identidad de marca, ocupando estas (y sus historias) la gran mayoría de páginas del libro. En Staff Creativa así lo percibimos y tratamos en todo momento de mantener esta visión para la publicación, lo cual se puede apreciar con tan solo leer algunas páginas del texto.

Un trabajo de todos

No podemos dejar pasar la oportunidad para felicitar a Renzo Costa por el trabajo realizado en Historia de una familia, una publicación que cuenta con el trabajo de varios profesionales que aportaron para que la publicación refleje, de la forma más fiel posible, la visión que Renzo Costa tenía para el material.

Desde aquí nos sentimos orgullosos de haber formado parte de la elaboración de este libro que, sin duda, sabemos logrará transmitir la imagen de Renzo Costa al lector que se le ponga en frente, transmitiendo los ideales de la empresa y compartiendo la historia de cómo una mujer se enfrentó al mundo y ganó.

Sobre Renzo Costa

Renzo Costa nace en el año 1973 como idea de negocio de Marina Bustamante, emprendedora que decidió dejar su carrera de Psicología para iniciarse en el mundo de la confección de accesorios de cuero.

Hoy, más de 40 años después, Renzo Costa es un imperio de la moda, llegando sus prendas a comercializarse en diferentes lugares del mundo.

Sobre Staff Creativa

En Staff Creativa somos expertos en diseño editorial , y hemos sido la elección ideal para un gran número de empresas locales (revisa nuestro portafolio web). Si tienes en mente un proyecto de diseño editorial y buscas a una empresa que una a los profesionales necesarios para hacerlo realidad, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta