social-media-instagram

Instagram, la página de social media para compartir fotos se encuentra en una etapa de transición entre su uso para fines personales o empresariales. A diferencia de Facebook o Pinterest, por ejemplo, esta página web no ofrece características especiales para empresas.

Eso no ha sido una excusa para que las empresas huyan de esta plataforma porque tienen la esperanza de ganar la atención de los ahora más de 300 millones de usuario, 60 % de los cuales se encuentran en los 18 y 24 años, de acuerdo con Adweek. Un informe de la agencia digital L2 mostró que el 93 % de las principales marcas tienen presencia en la página.

Pero el uso de Instagram no se limita a solo grandes marcas. Las pequeñas tiendas de comercio electrónico también pueden sacar ventaja de sus beneficios.

Por esta razón, aquí tienes diez ideas para usar Instagram para promover productos, y usaremos marcas como ejemplos.

1. Integra fotos de Instagram en tu página web ecommerce

En 2014, la tienda de joyas Baublebar realizó una campaña de Instagram usando un widget en su página web para mostrar fotos tomadas por clientes usando los productos de la empresa. Cuando los usuarios cliqueaban en las imágenes, aparecía una ventana emergente que mostraba la joya dentro de la imagen con un enlace hacia la página de productos.

social-media-instagram-1

Aunque Baublebar creó un widget personalizado, una herramienta externa llamada Websta permite a las páginas web comerciales integrar fotos de Instagram en sus páginas web a través de un creador gratuito de widgets.

social-media-instagram-2

Websta también tiene una herramienta que agrupa imágenes en tableros de estilo de Pinterest, que son útiles para agrupar products de acuerdo a categorías.

2. Vende a través de Instagram

La página de social media no permite que los usuarios incorporen hipernalces junto con imágenes. Esto dificulta los clics hacia páginas de productos relevantes en las páginas web de comercio electrónico. Sin embargo, cuatro proveedores de aplicaciones, Soldsie, Inselly, Instaorders y 10Sec, encontraron formas de modernizar la plataforma para que sea un canal de ventas.

social-media-instagram-3

La tienda online de accesorios Prep Obsessed utilizó Soldsie para vender a través de la sección de comentarios de sus publicaciones de Instagram. Los seguidores de la marca dejan un comentario usando la palabra «Sold» (vendido) junto con otra información como tamaño, variación de color y correo electrónico. Soldsie envía una factura al correo electrónico del comprador para completar la compra.

Vale la pena notar que, aunque Instagram no reconoce hiperenlaces, no quiere decir que no puedas usarlos.

social-media-instagram-4

La tienda de ropa Nasty Gal incluye enlaces cortos en las descripciones sus publicaciones que los usuarios pueden copiar y pegar en barra de navegación.

4. Muestra a los clientes usando los productos

Una forma de llamar la atención hacia los productos es publicar imágenes de clientes usándolos. La tienda de monturas de lentes Warby Parker utiliza esta técnica con frecuencia.

social-media-instagram-5

En el ejemplo de arriba, un cliente compartió una foto con objetos que empacó para un viaje e incluyó sus lentes Warby Parker.

5. Toma fotos casuales

Una manera creativa de mostrar productos es usar fotos de estilos de vida, que son imágenes que reflejan el día a día. Esta es una técnica que emplean muchas granes marcas porque brinda a los clientes una idea de cómo podrían usar los productos de las marcas.

social-media-instagram-6

En esta imagen, la tienda de ropa Tsuru presenta la foto de una cliente usando uno de sus productos en un ambiente festivo.

La tienda ecommerce Incase, fabricante de cubiertas protectoras para dispositivos móviles, con frecuencia, coloca sus productos en ambientes reales, como en el ejemplo de abajo.

social-media-instagram-7

6. Realiza un concurso

Los concursos son una forma popular de conectar a los usuarios en plataformas de social media, incluyendo Instagram.

social-media-instagram-8

Diamon Candles realizó un concurso cuyo premio era una vela de la marca. Para concursar, los usuarios de instagram debían seguir a la empresa y etiquetar a tres amigos en los comentarios. La marca luego escogió al ganador entre los comentarios.

Las empresas pequeñas pueden optar por usar plataformas como Offerpop o Iconosquare para crear concursos con imágenes. Recuerda incluir siempre un hashtag específico para el concurso con cada campaña.

7. Muestra imágenes detrás de cámara

No todas las imágenes tienen que enfocarse en tus productos. Permitir que los usuarios tengan acceso a imágenes detrás de cámara es una forma de crear un lazo personal con la empresa y tener una idea de su cultura.

social-media-instagram-9

Este ejemplo de Keen Footwear muestra una pizarra que anuncia un evento de preguntas, un evento que la compañía realizó para apoyar a una organización caritativa local.

8. Celebra las estaciones del año y fechas especiales

Además de promocionar sus productos, Zappos usa Instagram para celebrar las estaciones del año. Aquí tienes dos ejemplos de imágenes que Zappos creó para el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo.

social-media-instagram-10

9. Usa videos

No te limites a usar solo fotos. También aprovecha los beneficios de los videos.

social-media-instagram-11

Esta es la táctica que la tienda de ropa y accesorios para atletismo y yoga Lululemon usó para mostrar una modelo transformándose con vestimentas para correr en verano e invierno.

10. Promueve nuevos productos

Promover productos nuevos o destacados es otra forma de maximizar el valor de Instagram.

social-media-instagram-12

El servicio online de suscripción de productos Birchbox usa Instagram para mostrar imágenes de productos que planea incluir en sus cajas de envío.

La plataforma de social media ya está siendo usada por miles de empresas en todo el mundo, y Perú no se queda atrás. No esperes más para promocionar tu marca a través de Instagram. Staff Creativa puede ayudarte. ¡Contáctanos!

Traducido y adaptado de Pracatical Ecommerce. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

Deja una respuesta