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Las dificultades esperan con los brazos abiertos a los nuevos profesionales del branding. Aquí tienes seis errores que debes evitar.

Como nuevo diseñador, tomar el tiempo para idear un branding profesional y coherente es vital para tu éxito. Tus futuros clientes verán tu propia marca como una medida si podrás o no hacer lo mismo para ellos, así que vale la pena pasar tiempo evitando errores comunes.

Un buen diseñador de branding es consistente, desde el logo hasta los perfiles de redes sociales y el diseño del portafolio. Trata de evitar errores como los que verás, que pueden restarle valor a la imagen de marca y distinción de tu marca.

1. Subestimar el poder del branding

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Cuando estás empezando como diseñador, aún no tendrás la oportunidad de establecer una reputación sólida. Esto significa una marca atractiva y identificable es una de las mejores formas de resaltar entre la competencia y la carnada de nuevos clientes. Los diseñadores principiantes pueden cometer un gran error al no reconocer la importante del branding porque puede cerrar, potencialmente, oportunidades de crecimiento. El branding también es importante desde el punto de vista del marketing porque te lleva a los primeros puestos de las páginas de búsqueda.

2. No definir que lo hace única tu marca

Antes de empezar a bosquejar tu logo o escribir tus contenidos para tu página web, necesitas primer definir cuáles son tus fortalezas como diseñador. ¿Qué lo que tú puedes ofrecer que tu competencia no puede? ¿Cuál es tu mensaje o filosofía? Asegúrate de incluir estos detalles en tu estrategia de branding o, simplemente, te desvanecerás entre los demás.

3. Complicar los problemas

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Tal vez ya sepas cuán importante es el branding y has creado una excelente estrategia por tu cuenta. Sin embargo, no caigas en la trampa de hacerla tan complicada hasta el punto que sea confusa. Deseas un logo que resalte, pero no necesariamente necesitas una con todos los colores del arco iris. Haz que tu logo sea limpio y memorable.

4. Crear un logo inconsistente

Junto con estos consejos, al momento de crear un logo, no olvides que tu logo es solo una pieza de todo tu rompecabezas. Asegúrate de que encaje encaje con tu marca de diseñador para que tengas una imagen consistente en todos los canales. Tu marca incluye no solo tu logo y los colores de tu marca, sino también la voz que usas en tus contenidos, las imágenes que escoger publicar en el social media e, incluso, en tu blog. Cuida cada detalle cuidadosamente para asegurarte de seguir los mismos principios básicos de diseño para tu logo para que logres tener una marca fuerte.

5. Descuidar tu presencia online

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Una vez que hayas pasado tiempo y esfuerzo lanzando tu marca online con una página web, blog y presencia en redes sociales. es tentador relajarse y esperar que las órdenes lleguen. Pero mantener una marca requiere un esfuerzo constante, que, como diseñador, probablemente, ya sabes. Debes actualizar tu blog regularmente, responder tuits y mantener tu portafolio digital fresco y con tus mejores trabajos.

6. No considerar las opiniones

Tu marca puede necesitar algo de modificaciones al inicio. Pide opiniones de tus colegas, tutores y clientes o asiste a talleres de branding para tener algunas ideas. Si tu audiencia no entiende el mensaje que estás tratando de transmitir, es tiempo de cambiarlo un poco.

Al ser cuidadoso al crear una marca consistente y fuerte, empezarás tu jornada como diseñador con el pie derecho.

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Este artículo fue originalmente publicado en Creative Bloq, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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