google-realidad-virtual-1

Desde hace algunos años el tema de la realidad virtual ha tomado importancia para empresas como Microsoft, Facebook y Google. Los dos primeros con avances más concretos con proyectos como el Oculus rift y los Hololens, quedando Google atrás con sus Glasses, un proyecto de wearables que hasta ahora no ha salido al mercado. Sin embargo, con el nuevo CEO Sundar Pichai al mando desde agosto del año pasado, Google en el 2016 se pondría serio con el tema de esta tecnología. Y es que oficialmente ha empezado con la realidad virtual formando una división propia. Al mando de esta división, Clay Bavor, quien anteriormente se encargaba de servicios web como Gmail y Docs.

Bavor ha participado activamente en el proyecto del Cardboard desde su lanzamiento en el 2014, un dispositivo de VR de bajo costo hecho de cartón. El cual se ha diseñado como una introducción a la realidad virtual y ha empezado su distribución en programas con colegios este año, así como una integración con GoPro para videos en Youtube. Pero, desde su nombramiento en enero del presente año como Vicepresidente de esta división, su enfoque seguramente irá más allá del Cardboard, el cual ya tiene competencia de Microsoft con su Microsoft VR kit. La realidad virtual ha llegado para quedarse este 2016 y es necesario que las empresas establezcan sus intereses antes que el mercado se sature. En especial este buscador, quien tiene una gran desventaja con los próximos lanzamientos de Oculus Rift, HTC VIVE y Playstation VR este 2016.

google-realidad-virtual-2

¿Qué esperar de Google este año?

La decisión tomada por Pichai con su división al mando de Bavor, es un mensaje claro de que Google ha notado lo atrasado que se encuentra en el tema del VR a comparación de empresas como Facebook que cuenta con una división aparte con más de 400 empleados para el proyecto de Oculus Rift. Con empresas y proyectos tan grandes como estos haciendo presión, no cabe duda que este buscador, de la mano de su VP Clay Bavor avanzará en proyectos grandes apostando por dispositivos de VR, retomando los wearables y a largo plazo como se ha escuchado últimamente, en proyectos majestuosos como “Magic Leap”.

No queda más que esperar el lanzamiento de estos dispositivos durante el año y la respuesta ante esto. Mientras tanto, el enfoque en este momento es el dispositivo ahorrativo Cardboard que busca llegar a un público más grande y a precios más accesibles.

google-realidad-virtual-3

¿Le apostarías a la realidad virtual?

En este momento puede parecer algo irreal y lejos de tus posibilidades. Pero al contrario, puede ser una tecnología muy innovadora que te ayudará a posicionar tu marca, productos y servicios con autoridad. Nada es imposible y si piensas que esta tecnología se enfoca en la creación absoluta de dispositivos como los ya mencionados, queremos decirte que puedes utilizar este tipo de tecnologías para otros usos y beneficios de tu empresa. ¡Atrévete!

Artículo cortesía de MAS Digital – La agencia de Inbound Marketing

Deja una respuesta