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Los profesionales del marketing de búsqueda tienen razón cuando llaman al contenido «rey» cuando se habla de la Optimización en Motores de Búsqueda, mejor conocido como SEO. Mientras andamos ocupados generando buen contenido para nuestra audiencia meta, existe otro aspecto que tendemos a pasar por alto.

Ya lo debes haber descubierto. Es el aspecto de cómo el contenido es presentado a los lectores. No estamos refiriendo a las UI y UX (interfaz de usuario y experiencia de usuario), que son un aspecto integral para promover contenido en la web. Nosotros, como una agencia de marketing digital y diseño web, priorizamos este aspecto al momento de ofrecer nuestros servicios a nuestros clientes y prospectos.

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Con la inclusión de recientes actualizaciones de algoritmos como Hummingbird, Panda, Penguin, Pigeon y cientos de otros del grande Google que están siendo modificados constantemente. La experiencia usuaria que los visitantes atraviesan, en definitiva, cuenta al momento de trabajar en los motores de búsqueda, con un especial énfasis en estar en Google ya que este es el navegador más utilizado mundialmente.

Como profesionales del mundo digital, es esencial comprender cómo los usuarios reaccionan a nuestra página web. ¡Los visitantes pasan bastante tiempo tu página web? ¿Encuentran información relevante con pocos clics? ¿Están tomando las acciones que deseas? ¿Por qué se salen de tu página web? ¿Es tu página web capaz de atraer visitantes a los contenidos/secciones adecuados y anima a que exploren más después de eso? —Mientras existen muchas interrogantes por resolver, la simplicidad detrás de tener una gran página web es, obviamente, tener contenido útil, una experiencia usuaria mejorada con una buena interfaz de usuario.

Comparto contigo algunas cosas que debes considerar:

01. Equipo de trabajo: SEO + UI/UX

El SEO es el medio para generar tráfico, mientras que la experiencia usuaria y su interfaz crean la primera impresión. Ambas partes trabajan al servicios de las intenciones de los usuarios y, por lo tanto, crean conversiones en páginas web. Es un poco de esfuerzo creativo que ayuda a aumentar las conversiones.

«…Si no cuentas con la optimización en motores de búsqueda, será difícil que te encuentren; si no tienes una optimización de usuario, no conseguirás conversiones. Necesitas tener ambos. Trata de verlos en conjunto (por ejemplo: Motores de búsqueda y usuarios finales). El interés de tu usuario y el interés del motor de búsqueda siempre están alineados, por lo tanto, necesitas verlos como una unidad.»

El SEO y las UI/UX juegan un rol importante juntos, donde el sendero llamado SEO llega al destino llamado UI/UX. Lo que sucede en las páginas web de nuestros clientes es nuestro verdadero objetivo o preocupación. El objetivo principal de Staff Creativa relacionado a diseño web es que las páginas web muestren la mejor usabilidad y experiencia usuaria. Para esto, nos valemos de las distintas técnicas web que tenemos al alcance, junto con la constante capacitación de nuestro equipo creativo.

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Debemos saber que el SEO existe debido a los dinámicos algoritmos de motores de búsqueda y, por ende, juegan el rol de jugador lateral cuando se habla de optimizar una página web para búsquedas.

Las actualizaciones de Hummingbird, Panda y Penguin de Google están eliminando, meticulosamente, las páginas web que no cumplen con los estándares básicos de contenido, diseño web (UI/UX), utilidad, relevancia y velocidad.

El SEO y las IU/UX son como socios unidos que los profesionales del marketing/empresarios necesitan respetar ya que uno no puede funcionar sin el otro.

02. Los gráficos hacen que tu página web sea más atractiva.

Mientras que la mayoría de profesionales del marketing está preocupados por el contenido que tiene como propósito generar tráfico a sus páginas web, el otro aspecto que obvian es la parte estética. Esto está relacionado a cómo se crea contenido más llamativo e informativo para los usuarios.

«Son las imágenes y gráficos, junto con el contenido, lo que hace que los visitantes sean más interactivos en las páginas web y reacciones posivitamente a la información brindada.»

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Home de la página web de Intiways, agencia de turismo de lujo, cliente de Staff Creativa.

Usar la mezcla adecuada de gráficos, imágenes y texto es una ida sencilla y efectiva. El uso de meta información y URL amigables con el SEO ayuda a tener más beneficios de esta última.

03. Visibilidad: por encima y por debajo del doblez

No hagas que tu página web sea un periódico. El concepto de las acciones por encima del doblez viene de los periódicos, luego se adoptó a las páginas web. Primero necesitas evaluar el objetivo que la página necesita brindar a la audiencia meta.

Con los cambios en el comportamiento del usuario y la asimilación de la información disponible en las páginas web, los visitantes han aprendido a escanear y desplazarse en las páginas por debajo del doblez. El concepto por encima del doblez sigue siendo importante, pero la decisión de cómo atraemos visitantes usando contenidos, imágenes y gráficos hace que estos últimos busquen más.

04. Página web responsive: mejora la experiencia usuaria

Ya que más y más personas optan por usar sus móviles y tablets, contar con una página web responsive que brinde a los usuarios la opción de buscar la información requerida en cualquier dispositivo se ha vuelto imperativo.

Para el 2015, se espera que 4.22 mil millones de personas alrededor del mundo usen los ya famosos smartphones. El 49% de los usuarios móviles mundiales optan por usar navegadores y aplicaciones móviles. Para este mismo año, se anticipa que la audiencia de internet móvil mundial sobrepase el 50%. Por ende, existe la importancia de concentrarse el diseño de páginas web responsive que brinde a los usuarios lo que desean

Staff Creativa es consciente de ello, por ende crea páginas web responsive para todos sus clientes tanto para sus páginas web como para sus blogs.

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Página web versión desktop de Tierno detalle, uno de nuestros clientes.

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Tierno detalle cuenta con un página web responsive que permite la pantalla se acomode a cualquier tipo de dispositivo.

Nota: La nueva actualización de Google no penalizará las páginas web que no sean responsive, sino brindará valor adicional solo en búsquedas móviles. Eso no es penalizar.

05. Llamadas a la acción hacia tu página web

Las llamadas a la acción (CTA por sus siglas en inglés) enfatizan lo que el usuario espera o se anticipa a hacer. Además, las ayudan a los usuarios a encontrar lo que necesitan. Las CTA abren una página web y asisten a los usuarios a consumir contenido que están buscando al facilitarles el acceso, incrementar la interacción y mejorar las probabilidades de conversión.

06. Blogs al nivel de las redes sociales

El buen contenido se genera tomando en cuenta los parámetros comentados líneas arriba. Existe otro aspecto que necesitan reconocimiento y eso es el facilitar a los usuarios dispersar el contenido. ¿Qué mejor manera de hacer eso al compartirlo en los canales de redes sociales?

Conclusión

Acentúa el hecho que el usuario meta debe ser visto como un tesoro para los profesionales de marketing de contenidos. Contar con un buen contenido, una amplia atención hacia los aspecto del SEO en tu página web, una igual importancia a la interfaz de usuario (incluyendo las llamadas a la acción) son críticos para hacer de una página web un valor añadido a tu empresa. Staff Creativa, agencia digital con más de diez años en el mercado de marketing online, puede asesorar tu proceso de éxito diseñando tu página web y generando tu estrategia de marketing. ¡Contáctanos!

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