Las apps, gratis o con precio, se cobijan en el espacio que les brindan los sistemas operativos móviles, en el cual los grandes dominadores del mercado en la actualidad son iOS y Android. Entre ambos dominan la mayoría de estudios de cuota de mercado con cifras tan aplastantes como entre el 85% y el 90%.

androidEste dominio del mercado no es fruto de una casualidad ya que son años los que ambos sistemas llevan batallando entre ellos. Por el momento, el número uno es a humilde opinión nuestra, Android. Sobran razones para ello. Prácticamente es adaptable a todo tipo de dispositivos, es modificable y actualizable, acepta cualquier aplicación (algo muy importante), utiliza cualquier operador, es personalizable y tiene capacidad multitarea. Otro punto a favor de Android es la increíble confianza que está recibiendo de los fabricantes. Gracias a ello, la oferta de teléfonos con Android es amplia y la oferta es variada tanto en marcas como en precios. Cualquier empresa que desee crear una aplicación, tiene en este operador móvil un gran y competente aliado.

iOS-7-logoPor otro lado, tenemos al iOS de Apple (cuya última versión, iOS 7, deberá salir al mercado en los próximos meses). Esta es el alma del terminal que lo cambió todo en 2007: el iPhone. Aunque ciertamente Apple no inventó el smartphone, ni las tiendas de aplicaciones ni los dispositivos táctiles, pero si fue la compañía que prácticamente nos obligó a meternos un smartphone en el bolsillo, aunque este sea de otra marca, si no queríamos quedarnos atrás. Tiene varios puntos muy positivos como buen diseño, funcionalidad, facilidad de uso y una variedad de aplicaciones y juegos enorme que lo convierten en un referente. Su perfecta integración con servicios en la nube y equipos de sobremesa, especialmente Mac, es otro de sus puntos fuertes. Tu correo, tus redes sociales… podrás estar siempre conectado.

blackberry-osEl tercer puesto se lo disputan los sistemas BlackBerry OS y Windows Phone aunque con tendencias dispares. El primero es un sistema operativo multitarea (OS) diseñado en exclusiva para el BlackBerry, que permite un uso intensivo de los dispositivos de entrada disponibles en los teléfonos. Perfecto para el uso de correo electrónico, Blackberry destaca también por los aspectos de seguridad y por sus teclados QWERTY que, al estilo de un teclado de PC, permiten una escritura muy rápida. El segundo, Windows Mobile, es un sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseñado para su uso en teléfonos inteligentes (Smartphones) y otros dispositivos móviles. Tiene un diseño moderno, práctico, atractivo y con características innovadoras han sorprendido ya a más de uno. Contando con una gran inversión por parte de la multinacional, se ha diseñado para competir con los más grandes.

Deja una respuesta