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Un minuto en el internet es como un mes en el tiempo real. En la web, las cosas se mueven a la velocidad de la luz y esto puede atemorizar a las empresas. En vez de preocuparte acerca de los avances tecnológicos y tendencias que pueden no arraigarse, la mayoría de empresas se concentran en lo ha funcionado para ellas en el pasado. Eso tiene sentido hasta cierto punto.

Piensa en los primeros días del internet. Era como el viejo oeste. Grandes y pequeñas empresas lanzaban sus páginas web y ganaban dinero porque tenían una y su competencia no. Imagínate involucrarse en eso.

Ahora piensa en lo que sucede con el marketing móvil. Te sería muy difícil encontrar a algún adolescente que pueda entablar una conversación contigo sin revisar su celular . Pero, en este caso, lo que está mal para la interacción humana es una mina de oro para los publicistas.

En este sentido, es claro que el marketing móvil de ha convencido. Ahora la pregunta es cómo.

Las páginas web responsive, las aplicaciones web y las aplicaciones nativas (para dispositivos móviles) son tres opciones populares. Veamos cada una de ellas antes de compararlas.

Páginas web responsive

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Las páginas web responsive están diseñadas para funcionar en cualquier plataforma debido a su hoja de estilo CSS personalizada que hace que la página web se vea bien en cualquier dispositivo. Así que, ya sea que accedas a una página web desde tu PC, iPhone, Android o tablet, la página se verá a la perfección.

Aplicaciones web

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Las aplicaciones web, con frecuencia, son confundidas con aplicaciones móviles, y con la llegada del HTML5, las líneas se están desvaneciendo aun más. Las aplicaciones web tienen mucho parecido a las aplicaciones móviles, inclusive pueden almacenar tus datos en la memoria caché de tu navegador, de modo que puedas acceder a la app aun cuando no cuentes con acceso a internet,

Aplicaciones para dispositivos móviles

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Sabes a cuáles nos referimos, cuando vas al App Store o al Google Play para descargar algo. Sí, esas son aplicaciones móviles. Te darás cuenta que estas apps, usualmente, están diseñadas para un propósito muy específico. Una aplicación puede ser un juego, otra puede ayudarte con tu cuenta bancaria. Incluso puedes descargar una aplicación para encontrar los mejores restaurantes vegetarianos en tu ciudad. Estas aplicaciones están diseñadas para ser útiles y muy interactivas. Por lo general permiten algún tipo de compra que se puede realizar dentro de ellas (un punto para ti, empresario).

Páginas web responsive vs. Aplicaciones para dispositivos móviles

¿Deberías contar con una página web responsive o una aplicación móvil? Bueno, la respuesta es que deberías contar con ambas, si puedes. Muchas pequeñas empresas terminan escogiendo una entre las dos por razones de presupuesto, pero con todas las herramientas que existen en la actualidad, tal vez eso no sea necesario.

Una página web responsive y una aplicación para dispositivo móvil comparten los mismos propósitos. El primero y más importante es que permiten a los usuarios interactuar con una marca a través de sus teléfonos móviles, así que, de una forma u otra, ambas forman un camino hacia la dirección correcta.

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Si estás creando una página web responsive y una aplicación móvil desde cero, una página web responsive es mucho menos costosa que una aplicación móvil. Este es el porqué muchas empresas apuestan por un diseño web responsive y así terminan todo.

Ahora, 67 % de los usuarios móviles afirman que les sería más probable realizar una compra en una página web en lugar de una aplicación móvil. Y las estadísticas muestran que esto es cierto para las compras grandes. Aunque las compras dentro de aplicaciones por menores cantidades de dinero siguen teniendo fuerza.

Aplicaciones web vs. Aplicaciones móviles

Es aquí donde las cosas se ponen interesantes. La mayoría de consumidores no conocen la diferencia entre una aplicación web y una aplicación para dispositivo móvil una vez que hayan sido instaladas. Ambas lucen y se sienten totalmente igual para muchas personas, con una gran diferencia: las aplicaciones para dispositivos móviles pueden acceder a cosas en los teléfonos de los usuarios que una aplicación web no puede, como tu cámara, GPS y notificaciones automáticas…Esto puede crear una gran diferencia para tu empresa.

Otro beneficio de las aplicaciones para dispositivos sobre las aplicaciones web es que están disponibles desde donde los usuarios las buscan: las tiendas virtuales App Store o Google Play.

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Páginas web responsive vs. Aplicaciones web

También debemos ser capaces de explicas este versus de forma bastante rápida. Una página web responsive, por lo general, elimina la necesidad de una aplicación web (o viceversa). A menos que estés creado una aplicación web para complementar la página web y marca de tu empresa, no existe una verdadera necesidad para contar con ambas. Las aplicaciones web no usadas, en su mayoría, para crear una versión móvil de una página web que no es amigable con dispositivos móviles.

Esperamos que ahora tienes un mejor conocimiento sobre cómo trabajar en el mercado móvil con tu marca. Lo ideal es que una página web responsive combinada con una aplicación móvil responda todas tus preguntas. La página web presentará todo en un formato de fácil acceso, mientras que una aplicación móvil puede contar con un enfoque más específico, pero va a interactuar con los usuarios como una página web no lo haría.

Si estás pensando en apostar por una aplicación móvil, considera esto: El uso de aplicaciones representa el 27 % del tiempo que los usuarios pasan en sus móviles.

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Aquí tienes dos consejos que te ayudarán dar el primer paso:

  • Usa analíticas para descubrir el sistema operativo que la mayoría de tus clientes usa para acceder a tu página web. Este es el sistema operativo que deberías usar para desarrollar la misma.
  • Encaja las características del sistema operativo elegido con el tipo de aplicación que estás tratando de diseñar.

Ahora, sigue adelante y lanza tus plataformas móviles, ya sea una aplicación móvil, una página web responsive o una aplicación web. Si necesitas más asesoría sobre el tipo de aplicación o página web que te conviene, Staff Creativa puede ayudarte. Contamos con los mejores profesionales en diseño de páginas web y desarrollo de dispositivos móviles, ¡Contáctanos!

Traducido y adaptado de Build Fire. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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