páginas-web.herramientas-ux

Exploramos siete aplicaciones que todo diseñador UX debe probar este 2016.

Un artesano es tan bueno como sus herramientas, y ya sea que estés tallando o diseñando páginas web, las herramientas que escoges moldean tu producto final.

Por esta razón, Staff Creativa y Creative Bloq comparten contigo herramientas de diseño web que fueron útiles en el 2015 y deben quedarse contigo este 2016 y en los años que vienen.

1. Sketch

páginas-web.herramientas-ux1

El editor de imágenes Sketch está hecho principalmente para diseñadores digitales.

El fundador de Sketch, Pieter Omvlee, planeó que Sketch sea un editor de imágenes para diseño digital, y eso es exactamente lo que es. Aunque solo está disponible para Mac, Sketch funciona de forma muy similar a Photoshop, pero con más posibilidades para diseñadores web.

Sketch integra la lógica CSS desde el inicio, una característica útil cuando es hora de cambiar de transición hacia el desarrollo web. También permite que los usuarios creen recursos en diferentes formatos con una función que permite exportaciones con un solo clic.

Incluso el esquema es amigable con el diseño web, crea diferentes capas para cada objeto que se añade, lo que permite combinaciones creativas y una navegación más fácil, y no hace falta mencionar las ventajas para los desarrolladores.

2. UserTesting

páginas-web.herramientas-ux2

UserTesting facilita reclutar usuarios para que prueben tus diseños web.

La investigación de usuario y las pruebas de usabilidad son esenciales para el proceso de diseño UX, pero no tiene que afectar tu fecha de entrega o tu presupuesto.

UserTesting lleva la ventaja de contar con la ayuda de usuarios, realizando pruebas remotas y llevándote los resultados en una hora. Incluso graban a los usuarios durante la prueba, de modo que puedas monitorear sus acciones y ver sus pantallas. UserTesting funciona con páginas web y aplicaciones y también acepta prototipos.

Otra característica genial de UserTesting es que el nivel de servicio es a escala. Puedes optar por una prueba diseñada por un equipo interno de investigación o hacer que un gerente de proyecto supervise lo que has logrado.

3. UXPin

páginas-web.herramientas-ux3

UXPin te lleva por el proceso UX de inicio a fin.

Para ser una aplicación que te lleva de inicio a fin, desde esquemas de baja definición a prototipos de alta definición. UXPin es una alternativa muy popular, en especial para aquello enfocados en experiencia de usuario. La plataforma de diseño web colaborativo gestiona cada etapa de diseño con especial atención. Esta no es la primera vez que UXPin ha estado entre las herramientas de diseño web más importantes.

Lo que diferencia a UXPin son sus grandes soluciones.

En primer lugar, los diseñadores pueden importar tanto archivos Photoshop como Sketch para crear prototipos sin perder sus capas. Además, la aplicación ofrece interactividad en el proceso de creación de esquemas de pantalla para las primeras pruebas.

4. PhotoLine

páginas-web.herramientas-ux4

PhotoLina ofrece eficiencia y funciones extra que sus rivales no tienen.

Llamado «uno de los secretos mejores guardados» de la web, PhotoLine puede no ser tan conocida como los otros productos de esta lista; sin embargo, es elogiada por su eficiencia y características extra que sus grandes rivales no tienen. Si anonimato relativo ayuda a su precio ($59), lo que lo hace una opción más económica para los diseñadores de páginas web.

PhotoLine es el productos de diseñadores alemanes que tuvieron como objetivo el lenguaje de programación. Ofrece funciones comunes como las capas indestructibles, manipulación de imágenes, edición de vectores y publicación en computadoras de escritorio, pero da un paso más allá con la importación y exportación de EXR multicapas.

5. XMind

páginas-web.herramientas-ux5

XMind es parte gestor de labores y parte ayuda en la creación de lluvia de ideas.

Un proyecto de código abierto (con un plan Pro), XMind. software de Este «mapeo de mente» permite que los usuarios eliminar, a una sola vista, los objetivos, amenazas, programas, progresos, requisitos de un proyecto, cualquier cosa que pueda liberar atención solo al eliminarlos.

La fácil usabilidad de XMind y su variedad de gráficos ayuda a organizar un proyecto, o incluso solo tus pensamientos. Con un almacenamiento en la nube, incluso puedes compartir proyectos de diseño de páginas web con otros miembros de tu equipo.

6. Optimizely

páginas-web.herramientas-ux6

Optimizely se encontra en pruebas A/B.

Al igual de UserTesting, Optimizely es un servicio para probar tus diseños de páginas web. No obstante, Optimazely se concentra en una prueba A/B específica, de modo que los diseñadores puedan ver cómo modificar una interfaz afecta las conversiones.

Las pruebas A/B puede determinar efectivamente las estadísticas de las preferencias de los usuarios entre dos opciones al probar un grupo de usuarios y registrar lo que prefieren. Los diseñadores pueden probar cualquier cosa, desde la ubicación de las llamadas a la acción o el color de un botón. Sin embargo, muchos de pequeños factores pueden alterar los datos, como el tipo de usuario o la hora del día.

Optimizely gestiona los pequeños detalles para que no tengas que lidiar con los resultados. La interfaz es increíblemente fácil de usar para que no necesites cualquier conocimiento técnico. Permite que los diseñadores UX tengan más libertad para experimentar.

7. Slack

páginas-web.herramientas-ux7

Slack actúa como un medio de comunicación para que tu equipo de trabajo esté al día.

Por último, hablemos de una herramienta colaborativa para juntar a tu equipo de trabajo.

Slack se denomina a sí mismo como «el equipo de comunicación del sigle 21» y ciertamente lo es. Slack incorpora las herramientas más comunes: Google Drive, Twitter, Dropbox, etcétera, y actúa como un medio para mantener informado a los miembros de un equipo de trabajo.

Una buena característica es su habilidad de organizar conversaciones de equipos en canales específicos, incluyendo conversaciones privadas. Los usuarios también pueden subir archivos directamente a la página web.

Ya que la UX es un ejercicio colaborativo, Slack anima a todos a compartir sus ideas y recursos. Puedes sacarle mucho provecho. Por ejemplo, puedes crear un canal llamado «Pruebas Beta» donde almacenes información directamente de las personas encargadas de estas pruebas (en lugar de que les tengas que pedir por corro electrónico).

No dudes en probar estas herramietnas y haznos pensar lo que piensas de ellas. Recuerda que Staff Creativa, agencia de diseño web en Lima, Perú, cuenta con los mejores profesionales el diseño de páginas web, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Traducido y adaptado de Creative Bloq. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta