crear-web-viva-espacio

Cuando piensas en el espacio, lo primero que viene a tu mente de diseñador es el «espacio en blanco». No obstante, en la actualidad, todos miramos al espacio exterior y cómo diseñar elementos de páginas web que vivan en el espacio.

El truco de diseñar en «el espacio», como lo llamaremos, es evitar trampas y clichés comunes. Pero una estética obscura general y llena de estrellas también es una forma divertida de hacer algo diferente con una página web. Veamos algunos ejemplos y consejos para descubrir cómo este tipo de diseño web puede funcionar.

Ideales

crear-web-viva-espacio-1 crear-web-viva-espacio-2

El espacio es un elemento de diseño muy de moda gracias a las películas como Star Wars. El espacio se encuentra en las noticias con el descubrimiento de un noveno planeta. No cabe duda: donde mires, existen elementos de espacio.

Lo mismo sucede con el diseño web. Estos mismos elementos están apoderándose de varios proyectos, algunos en icónicas páginas web como la de NASA y Star Wars, pero también en otras muchas formas.

El diseño web basado en el espacio es divertido, interesante y, con frecuencia, contiene esquemas de colores obscuros y blanco o una tipografía brillante. El contenido impacta la forma cómo puedes usar el tema espacial. Aléjate de las asociaciones especiales comunes, a menos que tengas contenido relacionado. De lo contrario, expándete un poco y usar elementos del espacio sin el cielo obscuro, estrellas y naves espaciales.

Prueba con constelaciones

crear-web-viva-espacio-3

No necesitas un espacio para divertirte con constelaciones espaciales. Une líneas y puntos que se conecten para crear una cuadrilla que llame la atención.

El Museo Británico hace logra esto de una forma maestra. A primera vista puedes pensar que los colores divertidas y las líneas indican un tema espacial, pero la sorpresa es que eso es solo el inicio.

El diseño web es cautivador gracias a muchos colores y movimientos. Lo que particularmente bonito es que el diseño web se transforma rápidamente para que los usuarios comprendan la página web y el contenido sin una larga espera.

Mezclas en la animación

crear-web-viva-espacio-4 crear-web-viva-espacio-5

Para hacer de los temas obscuros más interesantes, añade toques de animación para mantener a los usuarios enganchados. Los movimientos con movimiento pueden añadir una capa extra al contraste para proyecto que no incluyen muchas variaciones de color. Los patrones de color más comunes son fondos obscuros, incluyendo negro, morado o azul obscuro. Estos diseños presentan elementos contrastantes como tipografía o estilos de botón para llamar a los usuarios.

Los ejemplos de arriba muestran dos formas diferentes de incorporar espacio y minimalismo. Una página web es un juego animado basado en dibujos, con elementos de gran tamaño e imágenes espaciales (Los personajes incluso están vestidos con trajes espaciales). La otra luce menos de este mundo, pero incluye un tema obscuro con acentos de luz y formas que se mueven rápido para jalarte al diseño que parece moverse a la velocidad de la luz.

Aunque ambos conceptos son bastante diferentes, usan el tema espacial igual de bien. Esto prueba cuán versátil un concepto espacial puede ser.

Juega con imágenes de la era espacial

crear-web-viva-espacio-6

Usar conceptos espaciales en el diseño web puede ser casi subliminal. Considera imágenes o formas que evoquen pensamientos espaciales, pero sin usar algo relacionado al espacio.

Puedes lograr esto con colores, formas y el uso del espacio. Navega a través de tus imágenes espaciales favoritas y toma notas.

La imagen principal para Acerbis Design evoca al Enterprise de Star Trek. Lo plateado en hendidura en la escena te da una pista de lo que hay dentro. Otras imágenes de la página web usan patrones similares.

Lo que hace que este diseño funcione en la divertida asociación con el espacio, pero sin tema espacial obvio. Es suficiente solo ese pequeño toque de imágenes que conectan a un tema espacial.

Déjate llevar

crear-web-viva-espacio-7 crear-web-viva-espacio-8

Ahora que hemos visto muchas formas de implican el uso de espacio, existe otra solución obvia: sumergirnos en el espacio. Juega con un tema obscuro o estrellas, o un paisaje tridimensional con mucha profundidad.

La clave para sumergirse es asegurarse de que el diseño web encaje con el contenido. Sería ridículo usar una página web con tema espacial para vender flores silvestres.

En este sentido, ¿cómo sabes si puedes apostar por un estilo de diseño web totalmente espacial? Empieza con asociaciones de palabra conectadas. ¿Alguna palabra te resuena?, ¿están relacionadas con el tema espacial?

Aquí tienes algunas palabras que puedes considerar: Órbita, lineal, solar, nave, galaxia, exploración, agencia, universo, colonia, estación, solarium, tecnología, cohete, planeta, curiosidad, infinito, desconocido, gravedad, relatividad, etcétera.

El tema espacial puede funcionar en más espacio y en más proyectos de lo que puedes pensar. Los dos ejemplos de arriba son páginas web diferentes.

El uso de imágenes relacionadas al espacio también difiere una de otra. Deutser tiene un concepto más basado en la obscuridad y estrellas solo en la página web, con imágenes basadas en personas cuando te desplazas. La página web Qriously juega con el nombre de la empresa y un tema totalmente espacial con un fondo de pantalla galáctico en todas las secciones. Cada diseño web funciona y es visualmente interesante en diferentes formas.

Conclusión

¿Estás lleno de curiosidad? ¿Estás pensando acerca del espacio exterior y cómo aplicarlo en uno de tus proyectos de diseño web? Es un concepto algo de moda cuya popularidad seguirá creciendo.

Es un concepto sólido en términos de diseño web con un énfasis minimalista con muchos elementos contrastantes. El espacio también forma parte de una de esas ideas con las que las personas tienden a estar fascinadas, y jugar con ese tema puede ayudarte a crear el suficiente interés que llame la atención de los lectores o usuarios que visiten tu página web.

Si te gusta este tema y piensas que la página web de tu empresa puede contar con un tema espacial, en Staff Creativa estamos más que felices en ayudarte. Somos una agencia digital en Lima, Perú, y nos especializamos en diseño de páginas web. ¡No dudes en contactarnos!

Traducido y adaptado de Design Shack. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

Deja una respuesta