preparas pagina web ecommerce navidad

Ya que tienes una tienda online, debes preguntarte ¿Está optimizada tu página web de ecommerce para estas fiestas? Si no estás seguro, hay algunas formas de comprobarlo que te presentaremos a continuación.

Lo importante es que durante ésta época decembrina puedas aprovechar al máximo el flujo de visitantes y se conviertan en compradores, así que echa un vistazo.

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¿Está tu ecommerce en riesgo de ralentizarse con un gran aumento en el tráfico?

Asegúrate de que tu cuenta de hosting y servidor web están preparados para un gran aumento en el tráfico, especialmente alrededor del 27 de noviembre de 2016 (viernes negro) y alrededor del 30 de noviembre de 2016 (día cibernético).

La gente espera que las páginas web se carguen en aproximadamente dos segundos y tienen cada vez más expectativas sobre la velocidad de carga de la página, por lo que no sorprenderá que la gente abandone sus carritos de compras si se frustran con un rendimiento web débil.

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Peor aún, si tu página web cae, tienes que buscar la manera más rápida de solucionarlo, aunque estés de vacaciones. Es un momento crucial para tus ventas que no puedes dejar pasar en la medida de lo posible.

¿Has probado tu página web recientemente en dispositivos móviles?

El uso de dispositivos móviles para comprar ha dado grandes pasos, tanto así que Google ha determinado 4 micro-momentos cruciales al momento de vender por internet, que toda empresa debe conocer, basándose en las compras móviles de los usuarios alrededor de todo el mundo.

Por esta razón, debes asegurarte de que tus clientes están recibiendo una buena experiencia en sus móviles y tabletas.

Para realizar esta comprobación, te recomendamos tener en cuenta las siguientes preguntas y colocarlas en tu checklist:

  • ¿La gente puede leer fácilmente todo el texto?
  • ¿Se aplican todas las funcionalidades, como las imágenes emergentes?
  • ¿Es la experiencia del carrito de compra fácil de usar?
  • ¿Es tu página web rápida para cargar en las distintas velocidades de conexión, incluso las más veloces?

¿Tu página web ofrece confianza?

Asegúrate de ofrecer confianza mostrando sus credenciales de seguridad, incluyendo la visualización clara de sus políticas, cómo utilizará las direcciones de correo electrónico del visitante y mostrar los certificados de seguridad que tengas.

 

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Optimiza el diseño

Además de tu carrito de compra, existen algunos otros aspectos importantes a tomar en cuenta que tienen que ver con el diseño y desarrollo web que optimizarán la experiencia de compra para tus visitantes, y logrará que quieran volver.

En primer lugar, te recomendamos que verifiques qué tan agradable resulta la landing page en la que colocas las ofertas navideñas, ¿Es atractiva? Además de colocar los productos en oferta, también es necesario colocar claramente los botones de compra o llamado a la acción, de modo que el visitante pueda tomar la decisión de compra rápidamente.

También es recomendable reducir el número de clics para llegar a la compra, y eliminar los elementos distractores que puedan desviar la atención del visitante. Muestra claramente todos los beneficios del producto, si es posible coloca zooms y a personas utilizándolo. Estas estrategias “de mostrador” funcionarán perfectamente para los compradores en busca de regalos.

 

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Escala la estrategia

Si bien en tu página web está el carrito de compras, es importante que la marca ofrezca descuentos y promociones en todos sus canales, como también difundir el catálogo en todos los medios. Activa las Redes Sociales con una estrategia alineada con tu web que dinamice tu carrito de compra y ofrezca obsequios a los seguidores activos.

 

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Para recopilar la información has tenido todo un año, ¡Aprovéchala! Administra y segmenta a tus seguidores, a tus suscriptores y prepara una forma especial de llegar a ellos en la época en la que más están dispuestos a comprar.

Esperamos que estos tips para optimizar tu página web de ecommerce y estrategia digital en general te hayan sido de ayuda, ¡Cuéntanos qué te parecieron!

Este artículo fue originalmente publicado en Primarymage, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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