staff-creativa-pagina-web-conexa

El grupo financiero Conexa lleva más de 11 años en el mercado peruano. A través de servicios financieros innovadores y la estructuración de fondos de inversión generar valor a sus clientes en el desarrollo de capitales peruanos. Es por ello que quiso renovar su página web, para que sus clientes puedan acceder a su información de manera más sencilla y rápida. Para que todos puedan conocer más sobre Conexa.

La empresa ubicada en el distrito de San Isidro cuenta con asesores especializados que ofrecen los servicios de asesoría financiera integral, inversiones globales y locales, estructuraciones privadas, fondos de inversión privados y financiamientos para macro y micro empresas.

¿Cómo diseñar una página web para una empresa que debe contar con mucha información en su plataforma? Si por conocimiento previo sabemos que un diseño web no debe ser recargado de tanta información debido a que podría provocar lentitud y aburrimiento de los usuarios que la visiten. Sobre la base de esta información, el equipo de Staff Creativa realizó una investigación de toda la estructura que almacena una empresa como Conexa.

staff-creativa-pagina-web-conexa-2

Se dividieron las secciones más importantes dentro de la empresa y se empezó a crear. La diseño web de la nueva página de Conexa, hoy en día, cuenta con solo cuatro pestañas en su inicio, las cuales desprenden de información relevante para los clientes potenciales como quiénes son, contacto, el equipo que maneja Conexa y sobre la empresa.

Mientras que en la parte inferior también se pudo mostrar una información infaltable sobre los tipos de negocios como los que maneja Conexa, en la cual señala los tipos de servicio que la empresa en los que Conexa se especializa.

Siguiendo con la parte inferior del diseño web de la nueva página del grupo financiero, se colocó un espacio donde los propios clientes pueden dejar sus comentarios y resaltar la gran labor que ha hecho Conexa en sus servicios financieros de fondos de inversión en el desarrollo de capitales peruanos.

staff-creativa-pagina-web-conexa-3

Sobre los colores, se mantuvo el color azul representativo de la marca a pedido del cliente, manteniendo así también colores serios y cálidos para mantener la línea de la empresa y su cartera de potenciales clientes.

El diseño web de la página de la empresa que tiene como visión para el 2020 ser reconocida como una de las principales empresas del mercado de capitales en Perú, cuenta con un espacio en su página web donde explica a sus clientes el proceso del crecimiento que está teniendo Conexa desde que fue fundada. Además de invitar a más especialistas en el campo a trabajar y unirse a Conexa con una misión de entregar el máximo valor a cada uno de los clientes a través de la asesoría financiera y creación de instrumentos, que contribuyan con el incremento de su patrimonio y el desarrollo del mercado de capitales.

El espacio de los especialistas en el diseño web de Conexa

El equipo de Staff Creativa determinó que uno de los espacios que no podía faltar en el diseño web de Conexa, un espacio donde se hablara de los especialistas que trabajan ahí. Al darle click a alguna de las fotos de los especialistas, podremos ver un breve resumen de su curriculum vitae, sus conocimientos, habilidades y experiencias. Con esta herramienta, se busca que los clientes potenciales que visiten la página web puedan generar sentimientos de credibilidad y confianza por Conexa.

staff-creativa-pagina-web-conexa-5

Continuando con la idea de búsqueda de credibilidad y confianza de los potenciales clientes, la tercera pestaña del diseño web cuenta con una explicación de los servicios que otorga la empresa de servicios financieros innovadores y estructuración de fondos de inversión en desarrollo de capitales peruanos. El trabajo de Conexa se divide en Conexa Wealth Management y Conexa Asset Management.

Finalmente en la última pestaña, se puede observar los canales de contacto con el púbico donde destaca el mensaje “Deseamos ayudarle a tomar la mejor decisión financiera. Por favor déjenos su consulta, un asesor especializado se comunicará con usted a la brevedad” para mostrar el compromiso que Conexa tiene con cada uno de sus clientes.

¿Cómo es el proceso creativo de un diseño web?

Con la explicación que hemos dado sobre la creación del diseño web de Conexa, podemos tener una idea de cuál es la estructura para la elaboración de un diseño web. Sin embargo, son algunos los puntos que hay que destacar.

  • Momento de inspiración para crear el diseño web.

La clave es encontrar inspiración para crear algo interesante, seguido de elementos claves logrando así un diseño web eficaz. En este paso se recomienda visitar otros sitios web que tengan diseños web similares al resultado final que quieres en tu web.

  • Organización del diseño de la página web

Al crear un diseño web se deben crear plantillas que serán como nuestro boceto. Esto representará la estructura gráfica del modelo de la página web. Toda la información recolectada de la empresa aquí será estructurada.

staff-creativa-pagina-web-conexa-6

  • El estatuto gráfico del diseño web

El estatuto gráfico, en diseño web, se define como el equipamiento gráfico que la página web llevará. Con esto nos referimos a los tamaños, colores, tipografía, imágenes y otros aspectos creativos de la página web.

  • Boceto del diseño web

Para una página web, los bocetos permiten que los diseñadores y creativos estructuren el diseño de la página web antes de su realización. El boceto del diseño web se usará para simular la navegación de los clientes potenciales.

Aquí también se determinará el tamaño de la página. Recuerda que hoy en día, la gran mayoría de los usuarios ingresa a las páginas web desde sus smartphones, tablets entre otros dispositivos electrónicos. Por ello es preferible seleccionar un tamaño adaptable a cualquier formato.

  • El posicionamiento de la información del diseño web

Uno de los elementos más importantes dentro del diseño web, como ya lo habíamos mencionado, es la estructura y el detalle de la información que se otorgará en la página web. En el caso de Conexa, teníamos mucha información que dar, sin embargo, aunque toda era importante y relevante para el cliente, esta tenía que ser estructurada y resumida para que pueda ser atractiva para el público.

  • Elección de los colores para el diseño web

Para cumplir con el criterio de simplicidad, es recomendable no usar más de cuatro colores. En el caso de Conexa, solo se usaron cuatro colores principales (azul, celeste, gris y blanco) El uso del círculo cromático es esencial para comprender y combinar los colores que irán en nuestro diseño web. Recuerda, la mala elección de colores puede dificultar a nuestros clientes la lectura de la información de nuestro diseño web.

staff-creativa-pagina-web-conexa-0

  • Selección de imágenes y tipografía para el diseño web.

Ya para terminar debemos elegir la tipografía y las imágenes de la página web. En el caso de la tipografía se recomienda no usar más de dos tipos de fuentes tipográficas. Es conveniente usar fuentes clásicas como arial, verdana o helvética. Por otro lado, en el caso de las imágenes, es mejor no saturar el diseño web con muchas imágenes, se recomienda poner las necesarias porque esta puede volverse muy lenta y generar incomodidad visual a nuestros clientes.

Conclusión

Esperamos que este artículo haya sido de su agrado, recuerda siempre que diseñar una página web no es un trabajo sencillo, requiere de mucha paciencia, tiempo y estructuración. Hay que tener en consideración también que una página web nunca está realmente terminada. Constantemente hay que actualizarla y renovarla para que sorprender a nuestros clientes habituales y potenciales.

Sobre Staff Creativa

En Staff Creativa somos expertos en la conceptualización, creación y diseño de identidades. Conocemos la importancia de un diseño web original, sabemos cómo hacerlo y volverlo un éxito y es por eso que nos comprometemos con cada pedido que se nos pone delante. No dudes en consultar nuestros servicios, estás a solo un clic de distancia. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta