marketing diseno web match perfecto ecommerce

¿Cuál es el papel de un diseñador que trabaja en una página web de ecommerce? Además de asegurarse de que el sitio se vea bien, los diseñadores también deben tener en cuenta los objetivos de venta.

Después de todo la meta principal de los sitios de ecommerce es atraer a muchos visitantes al embudo de ventas en la medida de lo posible. Para este fin, es necesario usar la mejor combinación entre métodos y herramientas que estimulen a los visitantes a comprar.

Pero este no es el único aspecto del trabajo de los diseñadores que es importante, también deben tomar en cuenta comunicar sus ideas efectivamente a los mercadólogos, y convencerlos de tomar decisiones inteligentes. A veces puede ser realmente difícil.

Cuando los profesionales del marketing están evaluando nuevas ideas que les gustaría intentar, podría ser difícil oponérseles. Pero sin una comunicación abierta y clara entre los mercadólogos y diseñadores, alguna parte de la página web podrían no quedar muy bien.

En el siguiente post vas a conocer los principios de diseño web que deberías tener en mente cuando trabajas con mercadólogos en una página web de ecommerce, y cómo implementar tu comunicación de forma ordenada para asegurarte de que todos están en sintonía cuando se realiza el diseño.

 

Eliminar la competencia entre los productos

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Balance entre productos

Los diseñadores deben asegurarse de que el diseño de ecommerce se ve bien, y vender tantos productos pueda.

Pero eso no es todo. Los diseñadores tienen tareas difíciles respondiendo preguntas difíciles:

  1. ¿Será fácil entender a los consumidores?
  2. ¿Los consumidores saben qué hacer en la web?

Como diseñador, necesitas considerar la funcionalidad de la página web y tus ventas por igual. En otras palabras, debes traducir lo que los mercadólogos quieren hacer en un diseño que no sólo venda, sino también fácil de comprender y amigable para los usuarios.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando estás haciendo diseño de ecommerce es evitar las distracciones. Se trata de llevar los compradores del punto A al punto B sin perder el flujo.

Los consumidores potenciales deben ingresar a nuestra tienda online, colocar algunos productos en su carrito de compras, y proceder a verificar y cerrar. Mientras más pasos incluyas, más difícil será hacerlos funcionar juntos.

Cuando agregues elementos adicionales a tu embudo de ventas, como la evaluación del consumidor, por ejemplo, debes considerar cómo esto afectará el flujo del resto de las ventas. Esta competencia interna entre los elementos de la web y la atención de los visitantes.

Probablemente es una buena idea incluir ciertos elementos adicionales, como la opinión … o registrarse en el Newsletter. Esto probablemente será uno de esos elementos que bajará el flujo en el embudo de ventas. Puedes resaltar tus llamados a la acción usando colores que contrasten, fuentes diferentes y en general haciéndolos más interesantes para los visitantes.

 

La simplicidad gana a la complejidad

Cada elemento que agreguemos a la página web tiene un precio. Agregar una o dos cosas pequeñas no romperá el embudo de ventas, pero asegúrate de que los CTAs no se vean inhabilitados por algún otro elemento de la página web. Entonces, debes poder localizarlos en la página sólo con un vistazo. Es probable que cuando pienses en ello cambies o remuevas completamente ciertos elementos.

 

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Diseño minimalista de página web ecommerce

Otro problema muy común en el diseño de ecommerce surge cuando estamos tratando de seguir nuevas tendencias.

Seguir tendencias frescas y nuevas definitivamente pueden, en un primer momento, hacer la página web de tus clientes un poco más fresca y moderna. Pero, ¿Es realista pensar que el cliente puede construir un nuevo sitio web cada vez que hay una nueva tendencia? Y si tu cliente trabaja con un equipo pequeño, o incluso solo, ¿Puede justificar los costos de un rediseño de una nueva página web cada vez que se transforman las tendencias? Probablemente no.

 

Usa técnicas de siempre

Hay mucho que puedes aprender sobre la forma en que los supermercados organizan los productos en sus tiendas. Ellos han empleado mucho tiempo aprendiendo los hábitos de compra de los consumidores, y muchos de ellos pueden aplicarse también a ventas web.

Por ejemplo, la forma en la que los supermercados colocan los productos más caros al nivel del ojo es muy similar a la forma en la que recomiendas a tus clientes los mejores productos primero en una tienda Online. Simplemente usas la descripción para emularlo en la web.

 

Trabaja en una comunicación clara

La calidad de la comunicación entre los diseñadores y mercadólogos tienen un gran impacto en la página web de ecommerce y sus ventas.

Aquí hay algunas ideas de cómo puedes mejorar la efectividad de la página web por completo, implementando la comunicación.

 

Trabaja con briefs detallados

Es necesario asegurarte de estar en la misma onda que el mercadólogo, y crear un brief detallado juntos para cada proyecto, esto podría ayudarlos a evadir malentendidos.

Siempre que comiences un nuevo proyecto, el diseñador no debe dibujar una línea sin saberlo todo sobre el proyecto.

Como diseñador, necesitas estar seguro de las metas que un diseño en particular tiene para facilitarlas. No puedes mantenerte en la oscuridad. Usa un brief detallado donde se especifique el porqué de para demostrarte por qué hacen algo, y también porqué lo hacen de una forma y no de otra.

 

Acepta los cambios de último minuto

Cuando llegan los cambios de último minuto, debes estar dispuesto a manejarlos. Como en el desarrollo de cualquier proyecto, nuevas ideas y circunstancias se descubren a último momento, y es perfectamente común hacer cambios.

Lo mejor que puedes hacer es tener flexibilidad en los proyectos de modo que los pequeños cambios no lo arruinen por completo.

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Proceso creativo de diseño web ecommerce

Para concluir

 

Los diseñadores la tienen realmente difícil cuando deben trabajar un diseño web de ecommerce. La clave está en descubrir lo más vendedor de su estilo, y tratar de combinar la estética que los caracteriza y toda la funcionalidad que debe tener una página web de ecommerce.

¿Cuál de estas recomendaciones aplicarías en tu página web de ecommerce? ¿Cómo se llevan tu diseñador y mercadólogo? Comparte con nosotros tus impresiones, ¡Nos encantaría saber tu opinión!
Este artículo fue originalmente publicado en Shopify, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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