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Nuevas herramientas de gestión en social media que te pueden ayudar a ganar la lealtad de tus clientes

Si algunas vez al probado el marketing digital para tu empresa, has escuchado del marketing en social media. Este es un método de promocionar tu marca y productos a través de las páginas de social media, como Facebook, Twitter y Pinterest. Tal vez has escuchado de empresas que han publicado un solo tuit que hizo que clientes entusiasmados acabaran con su stock. Desafortunadamente, esto escenario casi nunca ocurre. Hacer que una campaña de marketing en social media consiga ventas requiere de habilidades especiales, un análisis a profundidad y herramientas especializadas de gestión en social media. No existen trucos mágicos en el marketing digital, solo herramientas comunes, al igual que en otras ramas del marketing. En este artículo recopilo siete de las mejores herramientas de gestión en social media que están disponibles en la actualidad.

1. CoSchedule

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La primera herramienta de gestión en social media que puedes considerar es CocSchedule. El objetivo de esta herramienta es ayudarte a cronometrar publicidad para el contenido que publicar en tu página web y otros blogs. Cuando escribes una nueva publicación, CoSchedule publica mensajes sobre ella en tus redes sociales. Tal vez no quieres que cada uno de tus canales publique mensajes sobre tu publicación al mismo tiempo, para eso puede ajustar la programación de tus diferentes redes sociales para atraer la atención de tus seguidores en diferentes plataformas en diferentes días. Esto permitirá que monitorees el tráfico y descubras qué red social atrae mejores clientes. Esta es una aplicación independiente, pero también se puede integrar con WordPress. Si pagas por un año de servicio, obtienes un 20 % de descuento.

2. Crowbooster

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Analizar el valor de tus esfuerzos de marketing en social media puede ser difícil. No siempre es fácil monitorear los canales de social media por los que fueron atraídos cada uno de tus clientes. Crowbooster busca llenar ese vacío de conocimiento. Esta herramienta de gestión en social media analiza tu marketing en social media y trata de unir los resultados de cada campaña de marketing digital. Esta información te ayudará a comprender dónde están tus mercados y qué métodos son los mejores para llegar a ellos y hacer que te sigan a través de una visita con una compra. Crowbooster solo monitorea el marketing en Faceboo y Twitter. Tiene planes que empiezan desde $9 hasta $119 al mes.

3. Buffer

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Buffer tiene las capacidades de programación de mensajes de CoSchedule y las herramientas analíticas de Crowbooster. Sin embargo, es más costoso que ambos combinados. El plan más barato de Buffer es de $50 al mes. Puedes conseguir una prueba gratis de siete días, esa facilidad te ayuda a decidir si vale la pena pagar por esta esta herramienta o si puedes mejor costear CoSchedule y Crowbooster por separado. La página web de Buffer tiene un blog que algunos consejos sobre marketing en redes sociales. Si decides no suscribirte a sus servicios, aún puedes beneficiarte de los consejos de los expertos de la empresa al revisar sus nuevas publicaciones en su blog.

4. Hootsuite

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Tal vez no te importe lo que la gente escriba en la web acerca de tus empresa, pero si la reputación es una prioridad para ti, tal vez necesites Hootsuite. Esta herramienta de gestión en social media monitorea lo que otros dicen acerca de tu empresa y tus productos. Las malas calificaciones pueden llegar por productos defectuosos o mal servicio al cliente. Lo que sea que cause malos comentarios acerca de tu empresa, necesitar identificarlo y lidiar con eso porque tales comentarios pueden ser indexados por los motores de búsqueda y pueden aparecer en las páginas de resultado cuando las personas busquen tus productos o servicios. Por el lado positivo, las buenas calificaciones valen más que la publicidad más cara, y puedes localizarlas y llevar la atención de los clientes hacia ellas. Por encima de esta capacidad de monitoreo, Hootsuite también incluye la programación de mensajes y herramientas de análisis. Hootsuite monitorea 35 canales de social media por ti, incluyendo Facebook, Twitter y Google+. Puedes obtener una prueba gratis del plan Pro 30 días, que después cuesta $9.99 al mes. El Small Business Plan cuesta $49 al mes y también tiene una prueba gratis de 30 días.

5. Tweepi

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Si estás concentrado en el marketing en social media en Twitter, podrías sacar provecho de los servicios que ofrece Tweepi. Esta herramienta de gestión en social media extiende las (insignificantes) capacidades de reporte de una cuenta de Twitter para que puedas analizar tu aciertos y desaciertos de tu campaña de marketing digital. Tweepi tiene un plan gratuito y dos de paga. Sin embargo, antes de invertir el ingreso que ganaste con tu esfuerzo, vale la pena recordar que la cuota de mercado de Twitter parece estar en picada por el momento, y y concentrar tu marketing digital ahí es, tal vez, un error. Ya que Tweepi solo te permite gestionar tu cuenta de Twitter, el valor de su servicio está ligado al rendimiento de esta plataforma.

6. IFTTT

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El nombre de esta herramienta de gestión en social media se pronuncia como «gift», sin la g. Es un acrónimo que representa «if this, then that» (Si ocurre esto, haz lo otro). Esa es una construcción estándar de programación, así que el nombre del servicio y su uso de presentación minimalista muestra que esta herramienta de gestión en social media es controlada por genios de la tecnología. La metodología IFTTT está basada alrededor de una «receta», que es la frase «If this, then that», donde «this» es el detonante y «that» es la acción. Tus mensajes de social media serán publicados si se cumplen ciertas condiciones. Por ejemplo, crear una nueva publicación puede ser un detonante para enviar mensajes sobre esa publicación en las redes sociales.

7. SocialFlow

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La función clave de la herramienta de gestión en social media SocialFlow es que puede monitorear las publicaciones y los comentarios de tus seguidores en LinkedIn, Google+, Facebook y Twitter. Esto permite que los profesionales del marketing puedan adaptar contenidos a los intereses actuales de los seguidores y luego programar sus lanzamientos y promociones para alimentar conversaciones actuales. La promoción toma la forma tanto de mensajes como de publicidad pagada. Esta herramienta incluye herramientas de programación y análisis.

Gestionando el marketing en social media

El campo del marketing en social media es complicado y sus nuevos practicantes deben ganar un entendimiento integral del tema antes de invertir en herramientas de gestión en social media complicadas. Afortunadamente, la mayoría de empresas que ofrecen estas herramientas también cuentan con blogs en sus páginas web que explican la metodología y propósito del marketing en social media. Tómate el tiempo de visitar estos blogs y llega a conocer las técnicas que este canal de marketing requieres al visitar cada una de las páginas de este artículo de revisiones. Una vez que te sientas cómodo o cómoda con el tema, podrás evaluar mejor qué herramienta encajaría mejor en tu estrategia. Toma ventaja de estas pruebas gratuitas que la mayoría de estas herramientas de gestión en social media ofrece para que puedas estar seguro de poder obtener los mejores resultados por tu dinero invertido.

En Staff Creativa usamos las mejora herramientas de gestión en social media de acuerdo a las necesidades de tu empresa. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos!

Traducido y adaptado de Inklyo. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.