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Tras una campaña de intriga inicial, este 23 de mayo será lanzada oficialmente la nueva red social en el Perú, Life Social Network, un sitio de encuentro que tiene la particularidad de haber sido creada por un peruano pero sobre todo, por ofrecer la posibilidad de ganar dinero haciendo lo mismo que se hace con otras redes; es decir, chatear, subir fotos, comentar, comprar cosas, invitar amigos, compartir intereses, postear, dar me gusta, etcétera. De acuerdo a Raúl Triveño, el creador de esta red social que promete conquistar el mundo, la inversión realizada (consistente en aproximadamente $3 millones) y la confianza depositada en su pronto éxito, le hacen augurar que Life, la red social monetizada, sería capaz de destronar a Facebook. Ni más ni menos.

El objetivo que se propone el CEO de Life no parece ser una quimera. Esta red social tiene por sí mismo diversos atributos que la hacen muy interesante y sin dudas, un portal capaz de satisfacer las expectativas de los usuarios más exigentes. No en vano importantes artistas y reconocidas figuras nacionales que la han probado ya y tienen cuentas en Life, están más que identificados con ella. Entre ellas podemos citar al conocido conductor Aldo Miyashiro, la actriz Anahí de Cárdenas, la modelo Vanessa Tello, el “polizonte” Jesús Alzamora, la cantante Wendy Sulca, así como Homero Cristalli, Alessandra Denegri, Fiorella Rodríguez, Adri Vainilla y muchos más. En todos los casos, estas presencias mediáticas han confirmado las virtudes de Life, y mostrado su público interés en promocionarla.

Life: una nueva alternativa

Parte de las motivaciones para el nacimiento de Life están justificadas por los hábitos virtuales de los peruanos, cuyo consumo en cuanto a redes sociales no tiene aún el abanico de posibilidades y presencias que debería tener. La penetración es todavía baja y salvo Facebook o Twitter, no existe alguna otra red social que asegure dura competencia y proponga alguna diferencia importante. Life pretende cubrir ese espacio o nicho del mercado teniendo para ello una serie de novedades funcionales, características y herramientas de interés para destacar por sus propias virtudes. Para empezar, es una red 100% peruana, un esfuerzo nacional que vale la pena apoyar no por chauvinismo, sino por mérito propio. Basta visitar su sitio principal para entender el potencial que ostenta. Tiene una interfaz limpia y un diseño cuidado, y ofrece una alta experiencia en cuanto a navegabilidad y experiencia de usuario.

No solamente eso. Life, al ser la primera red social donde se puede ganar dinero en tiempo real, es en la práctica una excelente plataforma comercial ya que por cada compra que haga el usuario, repartirá una cantidad de dinero a su inmediato círculo de amigos. Triveño, su creador, lo explica así: “Proponemos una forma distinta de interacción con el público, ya que además de toda la diversión y contenidos que ofrecen las redes sociales habituales, también se puede ganar dinero haciendo lo mismo. Cobramos una comisión a las empresas por cada producto que comercialicen. Del 100% de la comisión que obtenemos, repartimos el 70% entre el consumidor y su círculo de amigos y nos quedamos con un 30%”.

Tan alto conjunto de utilidades exige una red de comercialización eficiente y usuarios 100% reales y no anónimos, como ocurre con frecuencia en las otras redes. Life soluciona esto, por un lado, gracias a su conexión con una importante red de empresas como Llamagas, Tepsa, Apple, Cinemark, Aura, entre otras muchas líderes en diversos rubros o sectores. La idea es que conforme se vaya masificando su uso, el completo portafolio de empresas con que ya cuenta Life aumente y con esto, los servicios se diversifiquen. Y por otro, asegurándose que entre los destinatarios no haya suplantaciones sociales. Life supervisa esto ejecutando varios mecanismos de verificación, los mismos que contrastan con algunas instituciones para asegurarse de la veracidad de los datos ingresados en los registros. Al tener el vínculo entre usuario y empresa una evidente connotación económica, Life se asegura de que el proceso de identificación sea verdadero para evitar las estafas.

Los beneficios de Life

Otra importante novedad es que para acceder a Life, no es necesario contar con un aparato telefónico (léase smartphone) ultramoderno, como sucede con otras redes sociales. Su sistema es perfectamente compatible con computadoras personales y celulares analógicos. Para el primero sus parámetros respecto al responsive design (diseño web adaptable o adaptativo) son perfectos. Para el segundo, tiene un recurso que permite activar la red desde estos celulares a través de SMS. En ambos casos queda claro que Life ha pensado en todos los dispositivos móviles o de escritorio y que tiene la ventaja de contar con herramientas de penetración más grandes y ambiciosas que los demás. Como prueba incluso puede informarse que los creadores de la red han pensado lanzar dentro de poco una tarjeta VISA prepago para retirar el dinero acumulado. Algo nunca visto.

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Raul Triveño, CEO de Life!

Esta idea revolucionaria en cuanto a redes sociales, tiene un responsable, quien es además su CEO principal y la cara representativa ante el público. Y esa persona es Raúl Triveño, arquitecto de profesión, innovador por naturaleza, quien destaca las virtudes de Life y comenta que la diferencia es que la plataforma no es fría ni distante, sino cálida y nacida para el beneficio y comodidad de sus participantes. “Es la primera vez que serás premiado por algo que ya hacías antes en las redes sociales. Si en el pasado no te premiaban con nada, ahora compartirán un porcentaje con los amigos del cliente”, comenta.

Triveño también aclara, con responsabilidad, las reales dimensiones de Life, buscando que la red sea apreciada en su justo valor. Refiere que es un sistema que si bien no genera riqueza, distribuye un dinero muy interesante, de manera justa. Agrega que el monto recaudado (que puede visualizarse en el contador inserto en la cara principal del website) puede ser aumentado dependiendo del potencial de consumo o gastos de los amigos, los mismos que pueden ir desde comprar hamburguesas, comprar un pasaje terrestre, realizar compras en determinada tienda, comprarse una moto, un auto o un departamento. “Depende todo de la cantidad de amigos que tengas y del poder adquisitivo de ellos. Si un amigo gasta 10,000 soles al mes, posiblemente ganarás regular dinero en Life. Mientras más amigos tengas, más posibilidad de ganar dinero habrá”, sostiene Triveño.

Life desde adentro

Ningún análisis de una página web estaría completo sin una exploración a profundidad del mismo. Para ingresar hay que dirigirse a la dirección: www.lifesocialnetwork.com y si ya tienes cuenta, es posible ingresar desde Twitter o Facebook. Si se entra por primera vez, comienzas por registrarte llenando las casillas con tus datos personales (nombres, apellidos, dirección, documento nacional de identidad, lugar de trabajo, etcétera). En este punto, la veracidad es muy importante. Recuerda que los datos deben ser 100% reales porque si son falsos, cuando llegue el momento de ganar dinero no podrás cobrarlo. En Life no hay lugar para los anónimos, trolls, haters y demás fauna que abunda en otros medios. Todas las personas tienen nombre y apellido que las hace identificables completamente.

Luego de haber llenado todos los espacios, cargado una foto y enviado tus datos, entra a la casilla de correo que has entregado como oficial y espera a que llegue a tu email un código de confirmación, que es de 4 cifras. Con este código aceptado podrás comenzar a ganar dinero y divertirte al mismo tiempo utilizando todas las bondades que contiene la home de Life. La presentación, cabe destacar, es excelente, visualmente muy atractiva y se nota que hubo un cuidado en cada botón y comando diseñado. En la pantalla verás además del contador del dinero, una plataforma con las redes más importantes (Facebook, Twitter, Google +, Yahoo, Outlook, Gmail, entre otras) que sirve para importar amigos. Al ingresar a ellas podrás invitar a los amigos que desees e iniciar los vínculos ya comentados.

En la esquina superior derecha, verás el contador de las amistades que ya tienes, así como la lista de personas que también te han enviado una invitación. Y en la parte inferior derecha, una ventana de chat que cumple las mismas funciones que otras redes sociales. La página en todo momento se presenta como sumamente amigable e intuitiva, por lo que la navegación es realmente sencilla. Cuando los amigos empiezan a realizar sus compras en los negocios afiliados a Life, se paga una cantidad similar a todos los amigos del contacto, con lo cual empieza una cadena de beneficio importante y original, inédita en nuestro medio. El video introductorio explica de manera muy amena cómo funciona la red. Así que ya sabe, Life se estrenará oficialmente este 23 de mayo. Pruébala, te sorprenderá.

2 Comments

  • ale_cofu@hotmail.com' Alejandro Cotrina dice:

    Luiggi, en mi opinión, creo que lo de red social en Life no tiene oportunidad y lo de ser mínimamente monetizable no enganchará lo suficiente; pero lo que pretenden detrás de todo es que la gente incentive de una u otra manera a su grupo de amigos a que consuman en los lugares afiliados, ese marketing boca a boca tiene mucho valor y es de los métodos más efectivos para marketear. Al final, pueden generar una red de promotores (los patas más influyentes o líderes de grupos) a todo negocio que se afilien, obviamente si saben manejar y corregir todo lo que no funcione (podrían modificar lo de ganar diariamente céntimos por ganar premios mejor valorados al alcanzar una meta, como por ejemplo cierta cantidad de personas referidas al establecimiento). Hay algo que mencionas y es super relevante, tienes información que respalde el dato de la inversión realizada en Life ($3 millones) y de qué manera levantó todo eso Triveño? Sería un golazo poder conocer y aprender de cómo lo hizo.

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