El éxito de un ecommerce depende en gran medida del número de conversiones que tiene- Un área común en la que encontramos una caída en las ventas es el punto del checkout, en el cual se enteran que los montos de envío son muy altos o que deben pagarlos de su bolsillo.

Cuando estas tasas son demasiado altas en comparación con la tienda física, el carrito de compras es abandonado. Entonces, si un negocio quiere tener más números en términos de ventas, necesitan un plan para lograr que el abandono del carrito de ventas disminuya.

Al hacer un chequeo detenido a las intenciones de ventas, comprenderemos que la tasa de abandono es claramente mayor al 68%.juntoz ecommerce

¿Cuál es el efecto de tener altos montos de envío en las tasas de ventas?

En la psicología de las personas.. Cuando pagan menos, se sienten absolutamente felices con la compra que acaban de hacer. Cualquier cosa “gratis” los hará sentir contentos respecto a toda la compra. Esa es la razón por la cual el “envío gratis” es una opción viable para ganar muchos consumidores, en comparación con la opción de pagar el envío. Esto se refleja inmediatamente en el número de conversiones y la cantidad de ventas en los negocios.

Los dueños de negocios deben entender que esta estrategia de envíos no les brindan los dividendos esperados. Entonces, deben emplear una solución plausible que sea beneficiosa para el comerciante y el comprador. Las encuestas han probado que los gastos de envío y cargos de manejo son los responsables del constante abandono en el carrito de compras.juntoz ecommerce

¿Cuáles son los beneficios de envío gratis?

 

Habrá un estímulo inmediato por parte de los clientes a no abandonar la transacciones. Entonces, definitivamente tendrás más conversiones. Es generalmente al final del checkout cuando los compradores encuentran el monto de envío. Entonces, si encuentran que es muy alto, abandonarán el carrito de compras. La mayoría de las ventas online se realizan por el atributo de que los compradores no tienen que salir de su casa y aún tienen buenas opciones que llegan a la puerta de su casa.

Con el envío gratis, el tamaño de la orden también incrementará. Si no hay cargos de envío, eso sólo motivará a que el comprador compre más. El envío gratis es considerado como un gran bono.

Con el servicio de envío gratuito, podrás retener a tus consumidores por un largo periodo de tiempo. Para la mayoría de los compradores, el envío gratis es algo extremadamente importante que los llevará a comprar o no de una tienda específica. Lograrás que tus consumidores dejen de visitar la tienda de tus competidores. Entonces, si quieres estar a la cabeza de tus competidores, es esencial que incluyas ofertas claves sin costo de envío.

El dueño del negocio verá a corto término resultados, como también a largo plazo. Esto ayudará a potenciar las ventas inmediatamente y retendrá a los consumidores a largo plazo. Entonces, ambos objetivos pueden lograrse con la misma técnica.

¿Cuáles son los contras del envío gratuito en tu ecommerce?

Evidentemente, esto definitivamente será complicado para los márgenes de ganancias que podrás lograr. Teniendo en cuenta la forma en que los costos han escalado en tiempos recientes, esta oferta ha probado haber escalado en tiempos recientes, y podría probar ser extremadamente costosos para dueños de negocios. Entonces, la única forma de costearlo es escoger métodos de envío económicos para tu ecommerce.juntoz ecommerce

Pero, será un envío lento, lo cual podría ser la razón de pérdida de los consumidores que están urgidos por el producto. De todas formas, es importante dar información clara sobre el tiempo que tomará el producto en llegar al comprador. Esta información lo ayudará a decidir si quiere realizar la compra o no.

La mayoría de los consumidores opinan que el envío gratuito es un regalo de cumpleaños. Junto a ello, también quieren un servicio al consumidor superior. Como dueños de negocios deben encontrar las formas más económicas de envío, eso incluye sólo envíos lentos los cuales causan más números de quejas que necesitan ser respondidas por el departamento de atención al consumidor.

Evalúa tu proceso de envío

Obviamente no quieres perder a tus consumidores y al mismo tiempo estás comprometido con tus márgenes de ganancia. Es definitivamente un cuchillo de doble filo. El envío gratuito podría sonar extremadamente bien para los compradores, pero definitivamente mal para los compradores cuando el negocio es pequeño o mediano. Entonces es importante lograr el balance perfecto y tienes que evaluar tu proceso de envío.

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