En tu negocio se toman decisiones a diario. Ya sean administrativas o relativas al desarrollo de un producto, todo lo referido a tu empresa se organiza con la intención de construir una marca y vender un producto. Sin embargo, en el proceso, se pueden terminar obviando ciertos aspectos, como las imágenes en la página de inicio de tu web. Para la sorpresa de muchos dueños de negocios, este factor aparentemente simple puede afectar la percepción de tu marca, influir en la decisión de los consumidores y mejorar las conversiones de forma significativa.

Las imágenes en tu página de inicio influyen en la primera impresión

mujer sonriente mirando laptopEl viejo adagio dice «sólo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión» y se aplica perfectamente en la sociedad moderna. Para tenerlo en perspectiva, considera cualquier oportunidad que hayas tenido tu mismo de realizar una compra online. Probablemente hayas visitado la página inicial del sitio para inmediatamente juzgar, desde la comodidad de tu silla, factores como dependencia, confianza , calidad, valor, etc. En esos cortos segundos de análisis haz tomado ya una decisión, completamente independiente del texto cuidadosamente agregado y de las demás características del producto.

Las fotografías ayudan a asegurarte que tu(s) producto(s) brinden una primera impresión positiva rápidamente. Las mentes cansadas y apuradas tienden a considerar mucho más al contenido visual antes que al texto, ya que el texto requiere un esfuerzo adicional para ser procesado. Más aún, las características, el tema, decorado, objeto principal y color de las fotos cumplen con brindar una idea visual rápida de aquello en venta. Al presentar imágenes atractivas de tu producto o de personas usando tus productos, tendrás mejores posibilidades de capturar la atención del visitante y lograr una primera impresión que invite a una navegación más profunda.

Las imágenes en tu página de inicio afectan a la experiencia de usuario

boceto aplicacion smartphoneTal y como lo mencionamos, los internautas son criaturas cansadas, bombardeadas constantemente por solicitudes que buscan atraer su atención. En este escenario, las gráficas exigen inmediata atención debido a su habilidad para presentar grandes sumas de información de forma más rápida y efectiva que los textos.

De esta forma, las gráficas son más amigables con el usuario, cumpliendo con los requerimientos del individuo moderno y ofreciendo algo que beneficia a ambas partes. A través de la presentación de gráficos los usuarios reciben algo placentero, fácil de digerir, y fácil de entender. Al presentar gráficas los negocios brindan una experiencia web más amigable, al mismo tiempo que controlan la percepción creada por dichas gráficas. Esta combinación de comunicación efectiva y usabilidad lleva a una percepción de marca más positiva, la cual influenciará futuras ventas y abrirá futuras oportunidades de captación de clientes.

Las imágenes en tu página de inicio mejoran tu diseño

web-designLos reconocidos productos de Apple comparten una característica en común: diseño. La combinación inteligente de atractivo visual, funcionalidad e intuitividad ha lanzado a muchos de sus productos a primera plana del mercado, mostrando de forma efectiva que el consumidor moderno considera el diseño de productos. Ya sea mediante el reconocimiento consciente o el disfrute subconsciente, esta expectativa es llevada a todos los productos de la marca.

Con esta atención consciente a las tendencias, mantener un diseño web actualizado es de suma importancia para la imagen de la marca, y las fotografías en formatos grandes forman parte de este paquete. Si las imágenes en tu web están pixeladas o son de baja calidad, los usuarios lo notarán y asumirán que tu marca no cuenta con la atención necesaria para desarrollar un producto de calidad. Las fotos en alta calidad, por otro lado, inspiran confianza, brindando una experiencia positiva y satisfaciendo los diferentes gustos.

Las imágenes en tu página de inicio generan expectativas

expectativaA menos que tu campaña de marketing tenga una gran influencia, es seguro asumir que un nuevo visitante a tu página web no sabe nada sobre tu producto. A esta incertidumbre la acompaña un buen grado de miedo, el cual puede disuadir de las compras si no se cubre adecuadamente factores como la funcionalidad del producto, rendimiento, precio y valor.

Las imágenes ayudan a superar esta brecha entre la incertidumbre y la comodidad al establecer expectativas para el comprador. Una foto corporativa sugiere que tu producto ayuda a la productividad y a la comunicación en un contexto profesional. La ilustración de una casa ayuda a entender que tu producto va dirigido a consumidores para el uso en el hogar. Aunque puede ser un reto seleccionar la imagen que refleje perfectamente la utilidad de tu producto, al hacerlo alivias inmediatamente la carga mental que la incertidumbre pone sobre la experiencia de usuario, guiándolos aun más hacia el camino de la conversión.

Las imágenes en tu página de inicio afectan a las conversiones

conversion tarjeta de credito onlineAunque cada uno de estos factores puede considerarse importante por sí solos, el resultado final es la conversión. Una primera impresión fuerte mantiene a los usuarios en tu página, mientras que una página web fácil de usar brinda una experiencia de navegación más placentera. Los diseños web fuertes brindan confianza en tu empresa, mientras que expectativas claras de producto ayudan a lograr el mensaje de la marca y a mejorar los rangos de conversión. Finalmente, las imágenes que termines utilizando en tu página de inicio son mucho más que sólo decoraciones, son herramientas para atraer potenciales clientes, generar ganancias y mejorar la percepción de la marca en formas complejas y de gran alcance.

Empezando por la presentación de tu producto, todo lo que tiene relación con tu negocio esta desarrollado para su éxito. Tu página web debe recibir el mismo tratamiento con imágenes atractivas y comunicativas que conviertan a visitantes eventuales en visitantes recurrentes. No subestimes el valor de una buena estructura gráfica y utiliza los beneficios inherentes de una buena estética. Así podrás convertir tu página web en una herramienta de conversión.

En Staff Creativa tenemos años de experiencia desarrollando la imagen visual para diferentes marcas. Te invitamos a visitar nuestra sección de clientes para conocernos mejor. O puedes contactarnos y contarnos tus problemas y necesidades gráficas, con gusto te atenderemos.

The following two tabs change content below.
fiorisantamaria1@gmail.com'
Fiori es CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Web y Marketing Online
fiorisantamaria1@gmail.com'

Latest posts by Fiori Santa Maria (see all)

Deja una respuesta