El mundo del marketing online cambia la mayoría del tiempo rápidamente. La tecnología avanza y las nuevas plataformas brindan una capacidad infinita para permitir a las personas interactuar de forma online de forma diferente cada vez.

Hay varias formas de mejorar creativamente la experiencia de ecommerce del usuario; y esto generalmente incrementará la lealtad del consumidor y aumentará así tus ingresos.

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  1. Mejora la navegación de la página (búsqueda de productos)

Generalmente, los consumidores online están interesandos en tres categorías diferentes, basados en sus expectativas individuales, intenciones y necesidades; eso incluye el seguiminto.

Las personas ya saben lo que están buscando. Los compradores que saben exactamente qué quieren irán directamente a la barra de búsqueda de productos. Cuando está estratégicamente colocada, tus consumidores encontrarán fácilmente lo que están buscando. También debes incorporar al función de autocompletar para poder asistir a los consumidores que no pueden recordar el nombre de un producto. Esto mejora significativamente la experiencia del usuario.

Las personas que están navegando en tu página de ecommerce. Los compradores que navegan en tu web necesitan una variedad de opciones como marcas, color, precios y tallas. Debes permitirles personalizar esta experiencia.

Las personas que necesitan ayuda con los filtros. Estas son personas quienes tienen un criterio específico para la búsqueda de sus productos pero no saben generalmente qué quieren. Tal vez quieras incluir características de los productos en las opciones para que el filtrado sea más fácil.

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  1. Minimiza la molestia en el proceso de checkout

Mantenlo simple- esto no es nada nuevo pero sin embargo es obligatorio que mantengas las transacciones de tu negocio simplificadas. Muchos negocios no se enfocan realmente en qué tan difícil o fácil podría ser completar el proceso de checkout.

¿Cómo puedes simplificar el proceso de checkout y mejorar la experiencia de usuario en tu ecommerce?

La vista del carrito de compras. Mientras los consumidores compran, el carrito de compras debe ser claro y accesible fácilmente en cada página. Un pop-up podría probar ser muy útil si el consumidor quisiera agregar un ítem. Esto les notificará que están agregando ítems y pueden confirmar si quieren proceder con el checkout.

Incluye precios y tarifas de envío en el carrito de compras. No engañes a los consumidores de ninguna forma. Los precios y tarifas deben estar incluidos en el carrito de compras. Además, debes incluir cualquier oferta especial que permita a los usuarios ahorrar dinero.

Haz que el inventario y los productos recomendados estén visibles. El inventario y productos recomendados son importantes para los consumidores porque podrían tal vez comprar el mismo ítem luego. Si el producto se agotará pronto, debes incluir una opción en la cual los compradores puedan chequear cuando vuelva a estar disponible.

En la página de checkout, haz que los productos recomendados estén visibles, especialmente aquellos relacionados con lo que ya ha comprado el consumidor. Estos productos recomendados pueden motivar las recompras. Hay momentos en que los consumidores pierden el interés en el producto que está agotado y podrías dirigir su interés hacia otros ítems.

Si puedes, deberías siempre ofrecer una gran variedad de opciones de pago -especialmente aquellas que son comúnmente usadas por la mayoría de los compradores online.

 

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Ofrece una cuenta de registro: Algunos sitios de ecommerce ofrecen opciones de registro antes de completar la transacción. Como sea, esto no debería ser un requerimiento porque podría lograr que los compradores abandonen por completo el proceso de checkout.

  1. Mejora el servicio al consumidor

Las páginas web de ecommerce -igual que los negocios tradicionales- deben tener un buen servicio de atención al cliente, especialmente en las páginas donde pueden comprar solo después de colocar la información de su email. Solo porque el servicio al consumidor no necesariamente significa que tienes que interactuar personalmente con ellos.

Asegúrate de que toda tu información de contacto como email y número de teléfono son visibles en cada página para tu web de ecommerce. Esto le da a tus consumidores una forma de estar en contacto contigo si tienen cualquier duda.

No abrumes a los consumidores con información que no necesitan, especialmente en la sección de preguntas comunes. Hay momentos cuando abrumarlos en la sección de preguntas frecuentes puede determinar que los consumidores hagan o no la compra.

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