email symbol on row of colourful envelopes

Este artículo busca ayudar a que tu campaña de marketing por correo electrónico pase a través de los filtros de spam que de otra manera podrían bloquear correos electrónicos de presentación. Mientras que algunos pueden ser de naturaleza conservadora, hay espacio para una cierta flexibilidad y la prueba es siempre la mejor opción para determinar lo que funciona mejor para cada marca.

Estas pautas describen las mejores prácticas estándar que pueden mejorar las comunicaciones de correo electrónico, lo que debes hacer y no hacer para el diseño de emails de adquisición, algunas pautas para creativos, redactores, asesoramiento técnico y móvil, así como la importancia de las páginas de destino.

El diseño de campañas de marketing por correo electrónico exitosas dependen de tener una comprensión clara de los objetivos de marketing, si son para iniciativas de prospección o CRM. Esto ayuda a determinar a «quién» para apuntar y con la oferta de «qué». Los siguientes son algunos ejemplos de objetivos objetivo de la campaña:

  • La adquisición de nuevos clientes
  • La conversión de prospectos a compradores por primera vez
  • Hacer crecer las relaciones con los clientes actuales con ofertas adicionales
  • Retener a los clientes leales
  • Mejorar la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca
  • Reactivación de clientes perdidos o caducados

Una vez que los objetivos están claramente definidos, la campaña de marketing por correo electrónico puede ser diseñada para dirigirse a un público específico con mensajes relevantes personalizados. Es importante señalar que las guías de diseño de correo electrónico para la prospección y adquisición son mucho más estrictos para dar cabida a cuestiones de filtro de spam. Mensajes de correo electrónico basados ​​en CRM pueden ser mucho más flexibles con su diseño y la selección de línea de asunto.

Importancia de las páginas de destino

Tu correo electrónico es la promoción que atrae al consumidor a hacer clic a de una página de destino donde se presenta información más detallada para «vender». La página general mostrará el contenido que es una extensión lógica del anuncio de correo electrónico o haga clic a través de enlaces. Una página de destino es también una gran opción para los clientes más pequeños que quieren hacer de correo electrónico de comercialización, pero no tienen un sitio web de la empresa. Hay dos tipos de página de destino, de referencia y transaccionales:

  • Una página de destino de referencia presenta información que es relevante para el correo electrónico. Estos pueden mostrar texto, imágenes, varios enlaces a la página web de la empresa, etc
  • Una página de destino transaccional convence a un usuario para completar una transacción (por ejemplo, llenar un formulario de pedido), con el objetivo final de cierre o convertir un prospecto en un cliente. Si la información está para ser capturado, la página se suele capturar una cierta cantidad mínima de información (es decir, una dirección de correo electrónico, nombre y número de teléfono) – y añade la posibilidad de una lista de correo.

Una página de destino es un vínculo fundamental en las comunicaciones en línea y se puede recorrer un largo camino para mejorar los resultados de la campaña de correo electrónico y los ingresos. Algunos puntos a considerar en el desarrollo de una página de aterrizaje efectiva:

 

  • En promedio, el 50% de los que respondieron al «haga clic» hacia una página de destino dejan la página. Asegúrate que que tus páginas llaman la atención de forma rápida mediante la reformulación de la oferta/llamada a la acción del correo electrónico. No dirijas a los usuarios a tu página principal. Este enfoque no concreta llamada a la acción y reduce la credibilidad del correo electrónico.
  • Asegúrate de que tu página de destino tiene el mismo aspecto y la sensación del HTML del email creativo. Esto asegura que no hay confusión y refuerza la marca.
  • Si su página de destino es un formulario para ser completado, no hagas demasiadas preguntas. Se recomiendan de tres a cinco campos.
  • Mantén la copia de la página de aterrizaje corto y al grano, pero el uso de todo el espacio que necesita para transmitir su mensaje y aterrizar la venta.
  • Siempre de prueba el texto de la llamada a la acción en las páginas de aterrizaje para aumentar la conversión.
  • Añade la integración de redes sociales en las páginas de destino para aumentar la confianza del cliente en su marca.

 

Mejora la comunicación por email

  • Personaliza las direcciones de los destinatarios por su nombre, y puedes incluir otra información personalizada (es decir. Demográfica) sobre ellos, lo que aumenta la probabilidad de que el correo electrónico se a abierto.
  • Formato de contenido flexible asegura que el mensaje llegue al receptor en el formato adecuado que su cliente prefiere. Por ejemplo, enviar mensajes de texto de un mensaje simple o HTML para mejorar el contenido.
  • Formato de detección determina cuál de los clientes de su cliente puede recibir el formato más gráficamente intensivos mensaje HTML y mensajería multiparte se envió con texto y HTML para que el destinatario puede ver en el formato que se puede leer.
  • URLs e hipervínculos utilizados en el contenido del correo electrónico animan al oyente a través de click-a una página web o de aterrizaje para más información sobre la oferta. URLs son necesarias para que los informes de seguimiento de clics que permiten a tus clientes para evaluar la eficacia con un correo electrónico dirige al destinatario a varias direcciones URL dentro del contenido.

Consejos para el texto

  • Manten el texto corto y al grano:
  • Participar con interés usando un texto corto, de fácil lectura, y relevante.
  • Utilice el texto pre-header. Pre-headers son las 1-2 líneas de texto HTML en la parte superior del correo electrónico. Son ideales para dispositivos móviles porque lo que repiten o destacan de la oferta es lo primero que un cliente potencial lee antes de que vea las imágenes de apoyo.
  • El uso de viñetas es una buena manera de llamar la atención a los detalles importantes. Pero no utilice imágenes como viñetas en las listas no ordenadas (UL).
  • Evite palabras y frases que no pasen por el filtro de spam

Asunto

  • El primer punto de contacto es el asunto, que también crea la impresión inicial acerca de su negocio.
  • El objetivo de la línea de asunto es llegar a un público que está literalmente bombardeado con anuncios de correo electrónico y para que abran tu correo electrónico. Coloca algo convincente y único que lo distinga de la competencia.
  • Las líneas de asunto de más de 50 caracteres es probable que se corten, sobre todo en los dispositivos móviles, donde el 49% de correo electrónico es leído.
  • Se aconseja abstenerse del uso de puntuacion y otros caracteres que no sean de texto, ya que pueden afectar a algunos filtros de spam (es decir! @ # $% ^ & * () + =).

Titulares

  • Los titulares deben contener una oferta atractiva y / o mensaje de ahorro.
  • Incluir el nombre de la marca y / o logotipo en el título para identificar al remitente y aumentar el reconocimiento de marca.
  • Evitar grandes tamaños de fuente y palabras de activación de spam y frases.

Cuerpo del texto

  • Plantea la oferta del título en la parte superior del cuerpo copia-asegurarse de que la oferta es relevante para el receptor.
  • Incluye 1-2 párrafos cortos con detalles de la oferta y una breve descripción de la empresa, en su caso.
  • Transmite los beneficios y características de manera sucinta. Mensajes de correo electrónico deben ser breves y convincentes delineando los puntos de venta exclusivos. Longer copia venta debe reservarse para la página de destino, donde la venta real que sucede.

Llamada a la acción

  • Incluye un fuerte llamado a la acción que le diga al receptor lo que quieres que hagan (es decir, registrarse, unirse, comprar, etc) y colocarlo encima de la tapa (superior a 250 píxeles).
  • Identifica las llamadas a la acción con un icono gráfico y / o dentro de un azul subrayado enlace URL.

Dirección:

  • La ley CAN-SPAM requiere que la dirección postal física del anunciante se incluirá en el pie de cada mensaje de correo electrónico. Esto ayuda a identificar claramente al remitente por lo que es un anuncio legítimo. También se requiere un enlace para darse de baja en el pie de página para que los destinatarios puedan optar por no más mensajes.

 

**Esta es solo la primera parte de nuestra guía de marketing por email, no te pierdas la siguiente entrega que tocará el tema de diseño de correos electrónicos promocionales.

 

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