¿Alguna vez te has preguntado si el nombre de tu marca escrito en minúsculas es apropiado? El diseño de logotipos puede venir con algunos desafíos en lo que a creatividad se refiere. El algunas ocasiones, las empresas están predispuestas a ciertos diseños y normas de estrategia que son tradicionales. Recientemente, nos enfrentamos a este reto cuando un cliente se nos acercó ansioso por renovar su negocio.
Cualquier agencia de marketing digital sabe que existen más cosas que solo scripts coloridos y imágenes bonitas al momento de crear una imagen de marca – se trata de construir tu identidad de marca y transmitir el mensaje adecuado a la audiencia adecuada. Para hacer esto, tanto los clientes como los diseñadores necesitan entender bien quiénes son y quién es su audiencia meta.
La identidad de marca importa
Los cuestionarios que permiten que los clientes reflexionen sobre su identidad, su personaje creativo y la personalidad de sus compradores ayuda a que ambas partes solidifiquen la identidad de marca del cliente.
Después de pedir que nuestros clientes respondan estos cuestionario, desarrollamos un diseño de logo que refleje la identidad de marca, lleven el mensaje correcto, sea fácil de recordar y duradero.
Pese a esto, el cliente expresó una pequeña preocupación: el caso del logo escrito en minúsculas. «Esto es exactamente lo que estamos buscando, pero… ¿el logo de la empresa no debería empezar con mayúscula?» El cliente nos preguntó por qué hicimos estos y si alguien más había colocado minúsculas en sus nombres de marcas.
¿Logotipos en minúsculas? ¿En qué están pensando?
Amazon, ebay, facebook, flickr, intel, citibank, macy’s, bp, vitamin, water y xerox, solo por mencionar algunos, son marcas que cambiaron el uso de mayúsculas por minúsculas.
Existe una tendencia que va hacia esta dirección. Alguna de las más notables incluyen a JCPenny, Sears, Airtel, Coinstar, Nickelodeon, Xfinity y Mapquest, por mencionar algunos.
Los logos en minúscula hacen brotar una sensación más casual, permitiendo que las empresas se conecten fácilmente con su audiencia meta. Pese a la creciente popularidad de esta tendencia, ciertas empresas no sienten la necesidad la cambiar su logo para ser parte de ella.
Para aquellos que son meticulosos al escribir reglas y se avergüenzan al solo pensar en esta tendencia, no se preocupen. Aún existen muchas empresas que siguen las reglas tradicionales del lenguaje y gramática y hacen sonreír a profesores de lengua. En este grupo se encuentra Lipton, kool-Aid. Coca-Cola, Google, Spotify, entre otros.
Aunque es grande la popularidad de esta tendencia, esta no es adecuada para todas las marcas. Algunas compañías que necesitan mantener una presencia importante, fuerte o masiva en el mercado, con frecuencia, tienen los nombres de sus marcas en negrita y/o con todas sus letras en mayúscula. Por ejemplo, tenemos a IKEA. BAND-AID o BEST BUY, se entiende por qué estas marcas optan por las mayúsculas.
Lo que se puede aprender de esto es que detrás de cada logo existe una estrategia. No se trata de lo bonito de las fuentes, los lindos colores o el uso de las reglas del lenguaje y la gramática. Al final del día, no es una buena idea pegarse a lo básico solo porque eso es lo que haces en tu industria. Si quieres llamar la atención, tienes que romper el molde. Asegúrate de que tu decisión sea respaldada por una estrategia sólida y hecha con base en tu identidad de marca.
Cuando se trata de reglas de mayúsculas, escoge lo que mejor que vaya con tu identidad de marca. Los clientes de hoy responden bien al toque persona y a los personajes. Están conscientes de las opciones que tienen, de lo que quieren y de quién lo quieren. Una conexión fallida con tu audiencia meta es casi un suicidio de marca. No te rehúses a crear caminos hacia relaciones más estrechas con tu audiencia.
Si estás considerando crear o modificar el logo de tu marca, Staff Creativa es la solución. Con más de ocho años en el mercado digital del Perú, contamos con los mejores profesionales del mercado que harán que tu marca cree ese camino hacia tu audiencia meta. ¡No dudes en contactarnos!
[Logotipos url=»https://www.adherecreative.com/blog/bid/181249/The-Case-for-Lower-Case-A-Rebranding-Conundrum» nombre=»ADHERE creative»]
Latest posts by Luiggi Santa Maria (see all)
- 3 razones clave por las que el SEO debería ser parte de tu estrategia digital en el 2022 - 22 noviembre, 2021
- Las mejores herramientas para monitorear tu reputación online - 28 junio, 2021
- ¿Qué tan importante es el contenido visual en el marketing online? - 13 mayo, 2020