Discovery Grupo Educativo ha cambiado de imagen corporativa totalmente, desde el logo hasta el branding para mostrar su mejor cara publicitaria.

El cambio de logo

El nuevo logotipo del grupo educativo de hostería Discovery es simple, moderno y ágil, de acuerdo a los nuevos tiempos del instituto de la avenida 28 de Julio, en el Centro de Lima.

Se mantienen los colores rojo y blanco de siempre, solo que ahora nos centramos en el nombre de la marca, para darle mayor preponderancia visual. La tipografía utilizada es amigable, de fácil lectura, en altas y bajas (o sea, en mayúscula la primera y las siguientes en minúsculas) y rodeada de una línea semi circular que la centra a manera de sello. Debajo, en letras más pequeñas y en altas (tipografía en mayúsculas) se lee GRUPO EDUCATIVO.

01_discovery
Este detalle curvo y central sirve para “jugar” con ciertos elementos del branding en general, pues hay líneas curvas sueltas y elementos circulares que forman un diseño elegante y creativo.

La tipografía fresca del logo es matriz para desarrollar la misma familia de las otras letras utilizadas en el desarrollo de la web y branding en general. La letra es delgada, de fácil entendimiento, no cansa a la vista y solo se juega en tonalidades roja, blanca y gris. Solo los titulares de sección están registradas en bold para darles mayor presencia.
De este elemento circular a manera de sello del logotipo, se forman los iconos visuales de cada carrera educativa que la institución brinda: Gastronomía y Alta Cocina Peruana con una cabeza de chef, Aviación Comercial con una purser, Bar Profesional una copa con un coctel y Gestión de Servicios en Hoteles y Restaurantes es un profesional con corbata.

Todo el branding

Tuvimos la responsabilidad de cambiar todo el branding del Grupo Educativo Discovery, trabajo grande, muy creativo y, a la vez, también, muy satisfactorio, porque desarrollamos desde las tarjetas personales hasta el empaque del panetón que están lanzando esta campaña navideña.

03_discovery


Las tarjetas personales para el personal administrativo están diseñadas con los colores institucionales: rojo y blanco y gris para la tipografía de información de contacto. En la cara principal está el logo en rojo, el nombre de la persona, su información de contacto (cargo, dirección, teléfono, correo electrónico y red social) y, debajo, las cuatro carreras que brinda el instituto. Por el revés de la tarjeta, el fondo es rojo donde resalta en blanco y en grande el logo más la página web de Discovery.
Para la firma final de los correos electrónicos del personal administrativo, se mantiene el mismo diseño e información que la cara principal de la tarjeta personal. De formato horizontal para los envíos por computadora y en versión vertical para los envíos de correo desde un smartphone.

04_discovery
Los pines del instituto, que lleva el personal administrativo y profesorado en el pecho, es simple y se encuentran en dos versiones, rojo y blanco, cada uno con el logotipo Discovery y si la letra está en rojo, el fondo es blanco y, por el contrario, si el logo está en blanco, el fondo es rojo.

02_discoveryEl folder es rojo totalmente, con el logo en la parte delantera en blanco y centrado y, por el revés, solo la información básica de contacto de la institución educativa: teléfono, dirección y sitio web. En la parte inferior, en ambas caras, sobresale un diseño libre, una línea curva con un par de círculos de diferente tamaño. Al interior del folder, el color es blanco: en la retira de la carátula, también se nota la línea curva con los elementos circulares en gris y, en la otra página, sobresale una funda para sostener las hojas y en color gris oscuro y el logo en rojo y blanco.

05_discovery
La bolsa plástica tiene el fondo blanco, el logo es rojo y está centrado con gran tamaño. Debajo aparecen los iconos de carrera educativa en gris, también sobresale el detalle de la línea circular y como pie de bolsa, en rojo, la dirección, teléfonos de contacto, Facebook y sitio web. La bolsa tiene agarradera hueca para que pueda pasar la mano para sostenerla.

06_discovery
La bolsa de panetón es roja, está diseñado en plástico luminoso y de fácil abertura (bolsa ziploc). En el encabezado del empaque está el logo en blanco, debajo una foto de un panetón cortado con una tajada suelta y los iconos de las carreras resaltan a manera de bolitas de árbol navideño. Esta bolsa también cuenta con un hueco como agarradera.
En la papelería, las hojas membretadas tiene el logo en rojo en el extremo superior izquierdo y la información de contacto en el extremo inferior de la página y en el mismo margen. De igual manera casi es el formato del sobre A4, solo que el logo se encuentra en el extremo superior derecho, se mantiene la información básica en el extremo inferior izquierdo y el doblez del sobre está en color rojo.

Carreras educativas

El instituto Discovery se dedica a la enseñanza de la hostería. Para este aspecto se creo el branding tanto de trípticos de promoción e información de la carrera como del reglamento del alumno.
Para estas presentaciones sí le hemos querido dar más color, darle mayor realce a la información y buen diseño. Para el Reglamento del alumno, que es un documento interno, la portada es llamativa, en vez del logo en grande y centrado se cambió por la imagen de una modelo a manera de alumna y dentro de un círculo de borde rojo. Debajo, el nombre del documento y los iconos de cada carrera profesional. Como pie de página, sí va el logo sobre una cinta roja y el sitio web de la institución educativa. Las páginas interiores está detallado el reglamento interno para el alumno de cada carrera educativa.

07_discovery
Para el tríptico de cada carrera profesional se ha utilizado, de manera creativa y colorida, una sola base de diseño solo que adaptada a las características de cada rama educativa.

La portada es una foto amplia que representa cada carrera profesional; por ejemplo, Aviación Comercial, una pareja de tripulantes, hombre y mujer, Bar Profesional, un bartender, Gastronomía una cocinera y en Gestión de Servicios, a una pareja de profesionales en el rubro de la hotelería. En el encabezado, resalta el logo de la institución y la carrera que se promociona; en medio, un par de frases sobre el concepto de la misma y, debajo, la página web. En todo sentido siempre hemos querido resaltar la información de contacto del centro educativo, sobre todo, el sitio web.

08_discovery

Luego, en los interiores, se detallan todas las características de la carrera profesional de manera directa. Se explican las ventajas educativas de cada rama, el campo laboral en el que se puede desarrollar cada alumno y las certificaciones que brinda la institución educativa. En el doblez de página, se encuentra el plan curricular de la carrera educativa a manera de horario de clases y en la contraportada la información de horarios, matrículas, requisitos, entre otros.
El sitio web del Instituto Discovery mantiene el mismo estilo casi que los trípticos informativos de cada carrera, solo que de manera virtual. Hay color, buen diseño y un enlace que lleva a su sitio en Facebook.

Si quieres rediseñar tu página web, al igual que hizo el grupo educativo Discovery, o si deseas crear una página web para tu empresa, no dudes en buscarnos. Staff Crativa cuenta con la experiencia necesaria y ese toque de creatividad que hará que tu página web y marca resalte en el mercado. ¡Contáctanos!

The following two tabs change content below.
fiorisantamaria1@gmail.com'
Fiori es CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Web y Marketing Online
fiorisantamaria1@gmail.com'

Latest posts by Fiori Santa Maria (see all)

Deja una respuesta