Michelle Belau

Michélle Belau es la boutique de alta costura más importante del Perú y Staff Creativa estuvo a cargo de su rediseño web. En el país se encuentra en casi todos los centros comerciales, cadenas de retail y tiendas propias; y en verano, en Asia. En el extranjero, se ubican en Chile y en Dubái.

El diseño del sitio web

La dirección electrónica es www.michellebelau.com y de portada es una modelo joven, fresca y distinguida caminando hacia delante con cartera en mano; detrás, como fondo de paisaje, se impone un palacete de otro siglo; a media altura, al lado izquierdo de la fotografía, sobresale el nombre: Michélle Belau, debajo, a manera de eslogan, Vêtement Prêt à Porter, y, un centímetro más abajo, Perú – Chile – Dubái. La foto y la modelo es de impacto, sobresale por la limpieza de imagen y los accesorios exactos en el vestir. La imagen seleccionada para empezar va directo al grano, es un sitio web para la mujer, la que gusta sentirse bien, elegante y sabe lo que quiere en su camino, decidida. Esa es la mujer Michèlle Belau.
A partir de esa primera impresión, los links de enlace se direccionan por país. No hay manera para distracciones. Es apreciar solamente el buen gusto, con claridad y distinción.
Al hacer clic en Perú, nos dirige a otra página. (Los enlaces de Perú y Chile mantienen el mismo diseño y contenido, salvo cierta información localista. La dirección a Dubái sí cambia totalmente, en diseño, contenido e idioma; aunque el concepto se mantiene siempre: mujer elegante y decidida.).

Michelle Belau

Página de Perú.

Michelle Belau

Página de Dubai.

Fondo blanco, limpio y luminoso, el logo del atelier en gris y centrado, con una corona a manera de curvas; a la mano derecha, el registro de usuario y las redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. Luego, como encabezado, la barra de opciones lateral, que hace que la página no cargue varias veces para ir de una página a otra. El menú de selección consta de lo siguiente: Concepto, Atelier, Colecciones, News, Marcas, Shop online y Contacto. La tipografía de estos titulares es de la familia de la Helvética, en altas todas las letras y en un color gris suave.

Luego, un banner de la colección siguiente en forma horizontal y unas fotos que se van intercalando, siempre bajo el mismo concepto también fotográfico: modelo garbosa, detrás un paisaje citadino europeo, con la mirada clara y de frente. La vestimenta es atemporal y muy linda.

Debajo, se reparten dos columnas verticales con tres secciones por cada lado; a la mano izquierda: Very Important Princess, Atelieres y Michèlle Belau News; al lado derecho: Galería, Otras marcas y Experiencia Michèlle Belau. La tipografía de los titulares de cada sección muestra un cambio, es letra a mano alzada, arrimada hacia un lado y con un gris un poco de mayor graduación de color.

Como pie de página, aparece nuevamente la tipografía Sans Serif, de puntaje más pequeño, el menú de secciones, las redes sociales, el copyright y la agencia de diseño.
El diseño de toda la página es amigable, las imágenes son artísticas y atractivas, la tipografía y el color de la misma es de fácil lectura y no molesta ni cansa a la vista, ya que contrasta de manera suave con el fondo blanquecino.

Secciones

La página web tiene diferentes secciones: Concepto, donde se divide a su vez en tres secciones o estilos definidos: Sexy, Actual y Romántica. Foto sobre cada estilo de vestir y un pequeño texto debajo sobre el concepto cada una de estas tendencias femeninas. El estilo de Michèlle Belau siempre sorprende con colecciones para la mujer de hoy, que debe cumplir con todos sus roles y para quien el estilo, la moda y el tiempo son muy importantes, creando exclusivas piezas que pueden mezclarse entre ellas y combinarse de manera perfecta.
En Atelier se muestran las diferentes tiendas que tiene la marca tanto en Perú como en el extranjero. Cada tienda muestra la información de contacto (dirección y teléfono) y cómo llegar a través de Google Maps.

Michelle Belau En Colecciones hay dos secciones, la página Colecciones propiamente dicha con fotos de las últimas temporadas y la que se viene. Las fotos tienen una producción de alta moda y de cuidado en cada detalle. Lo mejor es que se puede compartir el modelo (de vestir) de cada foto a través de las redes sociales. Por otro lado, está Productos, donde se muestra las colecciones por temporadas de accesorios, como bijouteria, bikinis, calzado, carteras, lentes, sombreros, relojes, entre otros.
En News se muestran las últimas noticias de la marca emitidas en diferentes plataformas: prensa TV, prensa escrita, videos MB y promociones. En Marcas se muestran las dos marcas exclusivas de la tienda: Essentiel y Femme. También, está la Tarjeta Vip y sus beneficios de contar con una de ellas, el Shop Online, que próximamente estará en funcionamiento y, finalmente, Contacto, para enviar cualquier comentario a la tienda de cada país.

Diseño web responsive

El sitio web de Michèlle Belau tiene un diseño responsive, es decir, es un diseño web adaptativo, porque se visualiza correctamente en distintos dispositivos: laptops, tablets o smartphones.
El diseño responsive muestra a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible, frente a otras aproximaciones al desarrollo web móvil como la creación de apps, el cambio de dominio o webs servidas dinámicamente en función del dispositivo.

 

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Aunque todas tienen pros y contras, la web responsive es considerada por muchos expertos como la mejor práctica posible, al unificar la web, reducir tiempos de desarrollo y ofrecer grandes ventajas para SEO móvil.
Esto quiere decir que la página web de Michèlle Belau se puede apreciar de la misma manera y con la mejor calidad de imagen en cualquier dispositivo que cuente con Internet.

Un poco de historia de la marca

Michèlle Belau nace en Lima hace ya más de diez años. El primer atelier se abrió en una casa del tradicional distrito de Miraflores. Allí se realizaron los primeros showrooms; al inicio solo llegaban los familiares y amigas, hasta que poco a poco fue creciendo la marca, pues era un nicho poco explotado en el país, donde una marca de diseño elegante podía vestir bien a la mujer peruana para cualquier ocasión y con prendas exclusivas.

La dueña de la empresa es Lucía Cavero Belaúnde, quien junto a su esposo, Farid Makhlouf, crearon el concepto y la marca. El nombre Michèlle Belau no remite a ninguna mujer, solo es un juego de palabras. Michelle es el segundo nombre de Farid y Belau es la mitad del segundo apellido de Lucía. Lucía le puso una tilde al revés al segundo nombre de su esposo para darle un aire francés a la marca. A ella le fascina París y, por eso, trata de llevar a sus diseños algo del romanticismo vintage que tiene la ciudad Luz. El “apellido” de la marca, como es de suponer, es una suerte de diminutivo del suyo, Belaúnde, que es de origen vasco.
Michèlle Belau se ha consagrado como una de las marcas peruanas más importantes del mercado. Cuenta con tiendas en Lima y en provincias y, en el extranjero, en Chile y Dubái. Y la marca sigue creciendo…

Si quieres que tu página web se vea tan bien como la de estar atelier, no dudes en contar con los servicios de Staff Creativa. ¡Contáctanos!

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