marketing social

Durante la última década una gran cantidad de nuevos términos han ingresado al diccionario del marketing – blogs, tuits, actualizaciones de estado, estrategias de redes sociales y palabras clave, para nombrar algunas. Pero la línea de fondo sigue siendo la misma. El marketing sigue siendo sobre comunicar, conectar y construir relaciones duraderas con los clientes y la audiencia.

Ya no es suficiente tener por separado una página web y una estrategia de redes sociales que no incluya tu otra presencia online. Aquí es donde aparece el término «Ecosistema Integrado de Marketing Social» aparece. Puede ser definido como una presencia activa y consistente en la web, contenido social y móvil que sea valioso para el cliente. En una encuesta reciente, el 86% de los que toman decisiones de marketing dijo que incorporar mútiples canales en una estrategia integrada de marketing es crucial para el éxito a largo plazo.

Las redes sociales son una forma de tomar la palabra en términos de marketing, pero tienes el mayor control sobre tu marca solo en tu página web. En la mayoría de casos, sin embargo, los fallan cuando se trata de construir un sistema que integre su sitio web con su estrategia de redes sociales.

¿Por qué necesitas un ecosistema integrado de marketing social?

El marketing social integrado no solo usa el SEO tradicional sino que lo combina con las redes sociales, haciéndolo un ecosistema completo. En el pasado, todo se trataba de generar enlaces a contenidos, pero el rol aumentador de las redes sociales ha cambiado esto, en adición a los enlaces tradicionales, los sitios como Facebook, Google+, Twitter y LinkedIn también están integrados en el sitio web.

Los motores de búsqueda ahora también usan los retuits, likes y +1’s para ayudar a determinar los rankings de búsqueda. Google ha mostrado su inclinación a recompensar sitios con buenas señales sociales, haciendo imperativo para las organizaciones integrar a sus páginas web en su estrategia de marketing social. Tanto el SEO como el marketing de redes sociales tienen metas en común. Hacerlos trabajar juntos puede crear un ecosistema consistente que provea a la organización el impulso de marketing que necesitan en esta economía competitiva.

En Setiembre del 2013, el 71% de los adultos online usan Facebook. Cas el 72% de personas entre 30 y 49 años usan las redes sociales. La experiencia de usuario online, no se centra en un solo canal, cambia continuamente haciendo necesario para las organizaciones y compañías la presencia en los lugares donde están los usuarios.

Usar las redes sociales para impulsar tu sitio web no solo ayuda hacerlos pasar más tiempo en tu sitio, también aumenta los ratios de participación y veces en las que el contenido social se comparte. También permite a las marcas conectar su presencia online en una estrategia digital cohesiva. En otras palabras, ayuda a las marcas a comunicarse mejor con su comunidad e impulsar el contenido generado por los usuarios.

Aquí hay algunos tips sobre cómo puedes integrar tu página web en tu estrategia de marketing social para alcanzar los mejores beneficios.

Usa los botones de compartir y de redes sociales

Los iconos de las redes sociales populares tales como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Tumblr, Pinterest, StumbleUpon y Reddit deben estar colocados en alguna parte del contenido de tu web. El contenido puede ser un artículo, video, infografía o un factor común en todas las páginas de tu sitio web.

Asegúrate de que tus clientes saben en qué redes sociales estás porque puede ayudarles a compartir el contenido e información sobre la marca con sus pares. Mientras más visibles los botones, más audiencia los usará. Muchas páginas web tienen también una llamada a la acción, pidiendo a sus visitantes que se unan a su página de Facebook o Twitter.

Los botones de redes sociales permiten a los usuarios quedarse más tiempo en el sitio y compartirlo en sus perfiles de redes sociales sin dejar el sitio. Pero hacer los botones muy pequeños o muy grandes puede ser molesto. Idealmente no deben desviar mucho la atención pero ser fáciles de encontrar.

Permite un inicio de sesión social

Muchos sitios web permiten a sus visitantes iniciar sesión usando sus cuentas de Facebook o Twitter. Tener un inicio de sesión social además de uno regular le da a tus visitantes más oportunidades de dónde elegir. Un montón de usuarios encuentran más conveniente usar un inicio de sesión social que crear uno enteramente nuevo.

Esto reduce las cuentas de spam ya que las personas reales se registran vía redes sociales. Este proceso rápido de registro no involucra escribir detalles. Este sistema tiene menores ratios de rebote que un inicio de sesión regular.

Crea un diseño web y contenido amigable con las redes sociales

Muchas páginas web han reemplazado el contenido estático con contenido variable que les da a los usuarios información de varias fuentes tales como feeds de redes sociales, feeds de blogs, boletines de noticias, etc. Esto ha resultado en que las páginas cambien para acomodar la variación en el contenido incluyendo paneles modulares.

El contenido diseñado para la página web tanto como para propósitos de redes sociales debe ser relevante a los usuarios finales. Esto hace que el contenido sea compartible e incrementa la interacción en el sitio web tanto como en las plataformas de redes sociales.

Permite los comentarios

Los comentarios son una de las mejores maneras de recibir feedback en sus publicaciones o actualizaciones de redes sociales. Usar comentarios sociales significa permitir a los usuarios comentar via sus perfiles existentes de redes sociales, esto es más beneficioso que la caja de comentarios regular construida en tu sitio web. Reduce las posibilidades de comentarios spam e incrementa la participación social en tu sitio.

Agrega un feed de actividades

Un feed de actividades describe cada acción reciente realizada en tu sitio web por tus visitantes. Hay varios recursos para crear tus propios feeds de actividades. Sin embargo, si tienes una página activa de Facebook o Twitter, insertar feeds de tus páginas de redes sociales en tu sitio será más útil. Esto permitirá un mayor nivel de participación de tus visitantes y también te permitirá seguir las acciones que ocurren en tu sitio.

 

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Fiori es CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Web y Marketing Online
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