diseno web autotvperu

¿Cuántas historias caben en 35 años? Muchas más de las que podemos contar, y muchas de ellas vale la pena recordarlas. AutoTVPerú, el programa televisivo que dirige Kike Pérez desde hace ya tres décadas, es evidencia de una pasión transformada en espacio de conversación y relato, que ha acompañado desde 1981 a las familias peruanas, y ahora se estrena en espacios digitales con una nueva propuesta de diseño web de su página oficial.

Kike Pérez corrió su primera carrera en 1962, desafiando a locales y extranjeros, con un nerviosismo que se disolvería pronto, para pasar toda esa década corriendo en distintos escenarios en Perú y en todo el mundo. diseno web autotvperu mundo automotor

Su experiencia en la pista no sólo le dio satisfacciones que hasta hoy agradece, sino también la sabiduría y experticia que demostró desde su primera grabación de una carrera, invitado por Nicanor González y transmitida en la pantalla chica.

Con el tiempo mejorarían las grabaciones y el estilo de narración, pero su pasión seguiría intacta. Pasión que lo llevó a volver a las pistas en un par de oportunidades siguientes, y que también es artífice de su otro programa “El rincón del box”.

Los espacios que ha conquistado Auto TV Perú para los fanáticos de las carreras y el mundo automotriz son muchos, y por eso los canales digitales no deben ser una excepción.

En Staff Creativa tuvimos el gusto de rediseñar su página web, y desarrollar una que le hiciera honor a todo lo que representa, alineada con el tipo de contenido quieren compartir con su público, ahora de forma digital.

Aquí te presentamos el trabajo que realizamos con esta página web. Revisaremos el inicio, páginas internas y todo lo que integra, en respuesta a la solicitud de este cliente tan especial, pero también, siguiendo una estrategia de diseño, desarrollo y comunicación pensada en su público objetivo.

El inicio

diseno web autotvperu mundo automotor 1

 

En el inicio encontramos un banner principal en el que se desplazan dos imágenes en alta resolución, que promocionan el programa y también el último especial publicado en la sección “Programa”. Más abajo encontramos las últimas noticias, interacciones en las Redes Sociales y, muy importante, el formulario de suscripción.

diseno web autotvperu mundo automotor 2diseno web autotvperu mundo automotor 3

 

Muchas de las imágenes, botones y texto responden con micro-interacciones al colocar pasar el clic sobre ellas.

Programa

La sección favorita de los fanáticos, donde están los programas especiales, reviews de vehículos, entrevistas, etc.. Todo el contenido transmitido en vivo y, además, un programa exclusivo para la web que todavía no se ha estrenado, pero promete.

diseno web autotvperu mundo automotor 4

Galería

En galería encontramos dos subsecciones: imágenes y videos. En ambas, hay recuentos históricos, grabaciones cortas, entrevistas específicas, pruebas de autos, etc. Material que tal vez no está en televisión, disponible en todo momento para la consulta y disfrute de los usuarios.

diseno web autotvperu mundo automotor 5

diseno web autotvperu mundo automotor 6

 

 

Noticias, lo más especial

Informar sobre el mundo del deporte automovilístico es uno de los objetivos principales de Auto TV Perú, por eso no es coincidencia que en la sección de noticias encontremos 5 sub-secciones, dedicadas a distintos temas, todos relacionados con el mundo automotriz: últimas, deporte, industria, lanzamiento y pruebas.

diseno web autotvperu mundo automotor 7

diseno web autotvperu mundo automotor 8

 

Marcas: aprender más

En esta sección hay información sobre distintas marcas, modelos de vehículos, detalles técnicos y enlaces a sus páginas web. La disposición de los detalles permiten realizar comparaciones entre distintos modelos sin visitar cada una.

 

diseno web autotvperu mundo automotor 9

 

diseno web autotvperu mundo automotor 10

 

diseno web autotvperu mundo automotor 11

 

Testimonios

En los testimonios, está la opinión de los televidentes, sugerencias y comentarios para complementar el programa. Este “feedback” permite a quienes por primera vez visitan la web o recién conocen el programa, comprender el arraigo que tiene entre las familias peruanas, directamente desde la experiencia de los espectadores.

 

diseno web autotvperu mundo automotor 12

 

Contacto

En contacto, ya la sección final de la web, está un formulario de contacto, un mapa con la ubicación de Auto TV Perú, los datos de contacto y los respectivos enlaces a las Redes Sociales, que pro cierto están presentes en todas las secciones y subsecciones de la página web.

diseno web autotvperu mundo automotor 13

 

Cabe destacar que los enlaces a Redes Sociales están presentes en toda la página web, invitando a los usuarios a compartir el contenido y ser seguidor o fan. Igualmente, encontramos en muchas de las vistas, el calendario de eventos, que permite a los espectadores planificarse para estar al tanto de la programación, tanto en vivo como en la página web.

En Staff Creativa estamos muy orgullosos de haber sido parte de este proyecto de diseño y desarrollo web para Auto TV Perú, y de construir junto a él su nuevo escenario en el mundo digital, dirigido al público fiel de siempre pero totalmente adaptado a las nuevas tecnologías y amigable con las nuevas generaciones.

Deja una respuesta