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Existen muchos artículos que predicen que el 2015 es el año de las imágenes grandes en las páginas web. Muchos expertos del diseño de páginas web creen que las imágenes grandes son importantes al atraer potenciales clientes, especialmente si la página web apunta a vender y promocionar producto o servicios.

Cuando te pones a pensar en esto, las imágenes más grandes te pueden dar una experiencia visual más cautivadora y, al mismo tiempo, una idea más clara de lo que se trata una página web.

Las imágenes, incluso, pueden apelar a tus emociones. Por eso, no es sorprendente que más y más empresas opten por incorporarlas en sus diseños de páginas web. Después de todo, cada vez más dispositivos son capaces de mostrar imágenes grandes.

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¿Por qué apostar por ellas?

Un proverbio dice que una imagen habla más que mil palabras. Aunque este dicho sea antiguo, sigue siendo cierto. La apariencia visual es un arma poderosa que sonsaca respuestas instintivas.

La ciencia ha probado que el cerebro procesa las imágenes 60 000 más rápido que los textos. Esto significa que las imágenes que colocas en tu página web tiene un gran impacto en atrapar usuarios y persuadirlos a adquirir los productos o servicios que ofreces. Las imágenes atractivas pueden generar una buena cantidad de dinero para tu empresa.

Páginas web que han apostado por las imágenes grandes

En la actualidad, existen muchas empresas que han apostado por un diseño centrado en imágenes en sus páginas web, mientras que otras no se animan a usarlas. No obstante, existe un común denominador entre las primeras: un diseño web clásico.

Uber

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Si entras a la página web de Uber, terminarás impresionado por las fotos grandes y clásicas que usan. Si no estás familiarizado con los servicios que ofrecen, tal vez confundas las imágenes como una publicidad de un catálogo de cosméticos de lujo. La página web simplemente desborda estilo y drama.

Southwest Airlines

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Otra empresa que ha escogido un diseño centrado en imágenes para su página web es Southwest Airlines. La imagen que usan en su página web, en contraste con la que usa Uber, te dirá, inmediatamente, lo que la empresa ofrece. La imagen sencilla pero grande te da una impresión de que son serios y que son una buena empresa.

McLellan Jacobs Kayak

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Esta empresa puede no ser tan grande y popular como Uber o Southwest Airlines, pero su diseño web es igual de impresionante, incluso mejor que las dos ya mencionadas. La empresa sabe cómo tentar a las personas que tienen la pasión de remar usando un bote angosto, ya sea por deporte o pasatiempo.

Debido a que los diseñadores pueden jugar con el enfoque, profundidad y contraste de las fotografías, no es sorprendente que el diseño de páginas web centrado en imágenes sea popular estos días. Aparte de crear una buen ambiente para las páginas web, también las hace más relevantes para sus nichos de mercado. Esta tendencia seguirá dominando futuros diseños web, ahora más que nunca lo diseñadores también están experimentando con el uso de animaciones y videos.

Tres errores comunes del diseño de páginas web centrado en imágenes

1. Problemas con diferentes tamaños

Uno de los errores que necesitas evitar si decides usar imágenes grandes en tu página web es la resolución de las fotos. Debes tratar diferentes resoluciones y, al mismo tiempo, tener en consideración el ancho de los diferentes navegadores y las pantallas de los dispositivos móviles.

2. Tiempo de carga

Si usas una imagen grande de alta resolución, el tamaño de su archivo aumentará. Esto afectará mucho el tiempo de carga de tu página web. Por lo tanto, asegúrate de usar un plugin que optimice tu página web.

3. Formato equivocado

Algunas de estas páginas web sufren constantes problemas de carga debido a un equivocado formato de carga. Para evitar estos problemas, usa formatos GIF, JPEG o PNG.

¿Debería adoptar esta tendencia?

Es triste decirlo, pero el diseño de páginas web centrado en imágenes no es para todos. Necesitas identificar el mejor enfoque para tu página web. Después de todo, una página web no solo se trata de imágenes, ¿no? Es cierto que la imagen que colocas es tu página web juega un gran papel en capturar la atención de los usuarios, haciendo que se queden en ella, o animándolos a regresar a ella, pero esto no significa que es la única cosa que necesitas considerar. De hecho, un diseño web centrado en imágenes no se adecúa a todas las páginas web.

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Cosas que debes considerar antes de optar por esta tendencia

1. Identifica los objetivos de tu página web

Lo primero que necesitas considerar antes de decidir si debes o no apostar por este tipo de diseño web es el propósito principal de tu página web.

¿Está diseñada para la promoción del producto o servicio que ofreces? ¿Todos los visitantes ya están familiarizados con tu marca? ¿Necesitas más contenido informativo?

Estas son algunas de las preguntas que necesitas formulares ante de decidir apostar por el diseño de páginas web centrado en imágenes. En primer lugar, tienes que recordar que las imágenes tienen un propósito decorativo y que son usados con fines de branding.

Ahora, ¿de verdad necesitas un diseño web centrado en imágenes para tu página web?

2. Elige una imagen que esté relacionada con lo que deseas promover

Si decides apostar por un diseño web centrado en una imagen, ten en cuenta que tu página web no es un álbum de fotos y no solo debe mostrar imágenes. Opta por fotografías que esté relacionadas con el objetivo de tu página web.

3. Escoge una imagen llamativa

Luego de identificar el propósito de una página web, el siguiente paso es escoger una imagen que capture la atención de quieren la visiten.

Tal vez debas considerar el realismo mágico e imágenes dibujadas a manos que están empezando a influenciar el diseño de páginas web este 2015 y, de seguro, seguirán influyendo el siguiente año.

Conclusión

Es cierto que esta es la tendencia en el diseño de páginas web para este año y los que vienen, pero no es una tendencia que se adecúa a todas las páginas web. Existen cosas que debes tener en cuenta antes de apostar por él.

Si necesitas ayuda con el diseño de tu página web, Staff Creativa puede asesorarte. Con once años en el mercado del diseño web, sabemos qué es lo que necesitas y lo que no para lograr tus objetivos empresariales. ¡Contáctanos!

Traducido y adaptado de 1st web designer. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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