Lorena-perez-diseñadora

Desde Staff Creativa me han pedido que les cuente un poco sobre mi trayectoria profesional, un reto que me hace reflexionar no sólo sobre las fechas y las empresas para las que he trabajado, sino también sobre cuál es mi visión acerca de mi recorrido profesional.

Si echo la vista hacía atrás, ya junto la cantidad de 14 años como diseñadora y directora de arte. Entre agencias, medios de comunicación, productoras y en los últimos años como emprendedora con mi empresa loThings y otros proyectos locos en los que me he embarcado, se ha desarrollado mi trayectoria, donde he tenido la posibilidad de trabajar en distintas áreas y tener distintas experiencias, aprendiendo a cómo ser mejor profesional cada día, nutriéndome de otros que para mí eran referentes, aprendiendo a ser una persona más flexible y versátil, en definitiva… a sacar mi talento.

Cuando empiezas a desarrollarte profesionalmente en el mundo del diseño, no sólo tienes que aprender a ser mejor diseñadora cada día, sino que tienes también que lidiar con las variables personalidades de tus clientes y las del equipo que tienes al lado, durante este camino he aprendido a que, si empatizas con ellos, ya tienes el 90% del trabajo conseguido.

Desde bien pequeña sabía que el medio donde me movía como pez en el agua era la imagen. La razón ingenua por la que me metí en este sector era que quería hacer de este mundo un lugar más hermoso a través del lenguaje visual, y no cesé en el empeño dedicando horas de aprendizaje y trabajo hasta que conseguí entrar. Gracias a mi empeño, he logrado trabajar en estos años para pequeños y grandes anunciantes, como Televisión Española, Vocento, Nuez (Bankinter), Unilever y Eulen entre otros.

diseño-web

Web

A mis manos llegó en los últimos meses un bonito y gran proyecto: realizar los interactivos del Pabellón de Angola para la Expo de Milán. Un proyecto que supuso un reto no sólo en cuestión de técnica y volumen de contenidos, sino en algo tan simple como el tiempo. Había una fecha límite muy ajustada que no se podía mover, el 1 de mayo de 2015. Después de dos meses el reto ha sido superado con creces: cliente contento, expo inaugurada, nosotros exhaustos pero felices por el resultado.

Al mismo tiempo compatibilizo mi vida como freelance y emprendedora, con mi nueva faceta radiofónica. Colaboro en Onda Mujer con la escritora Rosetta Forner en su programa “La vida en Rosetta”, donde lanzo cuestiones sobre cómo emprender online para ayudar a mujeres emprendedoras. Hablar en la radio es un soplo de aire fresco donde cada programa es un nuevo descubrimiento, ¡nunca sale como lo tengo pensado!.

La parte que más me gusta de mi trabajo es cuando tengo que crear de cero una nueva identidad, es decir, lo que más me gusta es el proceso creativo, que no tiene que ver con esperar a que te llegue la inspiración de la nada, más bien tiene que ver con tener una metodología de cómo las ideas nacen a partir de la investigación de conceptos, referentes, y datos que el cliente te lanza sobre su negocio y sector. He acabado por tener mi propia metodología en este proceso.

Os explico cuales son los pasos que sigo cuando tengo que diseñar, desarrollar una pieza o creatividad, me gusta llamar a mi método creativo “El viaje”:

En la primera fase averiguo a qué me enfrento para entender las necesidades de mi cliente, empatizo con él y con su clientela. En la fase dos investigo, analizo, y experimento, voy acumulando información que, a priori, no parece tener sentido ni conexión. Es en la siguiente fase, la tercera, pongo mi lado crítico a trabajar y pongo en duda las ideas. Si una pasa la prueba, es la señal de que ya tengo la idea y la creatividad para empezar mi proyecto, para lanzarme hacía destino del viaje.

Lo visual tiene una gran ventaja sobre lo escrito, y es que si lo haces bien logras captar en milésimas de segundo la atención sobre quien lo mira para adentrarse más hondo sobre el mensaje.

Podéis seguirme a través:

https://lothings.me/

Twitter: @thelothings

Instagram: lothings

¡Nos vemos en las redes!

Deja una respuesta