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¿Qué cocinaré hoy? Probablemente es la pregunta que invade todas las mañanas a las amas de casa, un dilema que deben resolver y lo logran de gran manera, pues a la hora de servir la cena, siempre nos sorprenden y deleitan con deliciosos manjares que nos hacen pensar todo el tiempo: ¿Cómo lo hacen?

Nicolini es una tradicional marca de fideos dedicada a la producción de diversos tipos de pasta. La marca se hizo conocida en los años 70 por el lanzamiento de su recordado recetario «¿Qué cocinaré hoy? el cual reunía más de 340 recetas de entradas, ensaladas, sopas, arroz, segundos, fideos, postres y cocktails. Instantáneamente se volvió un éxito y el arma secreta de nuestras madres y abuelas todos los días en la cocina. En el año 1995, Nicolini se fusionó con la empresa Consorcio de Alimentos Fabril Pacifico S.A. y la Compañía Molinera del Perú para formar el grupo Alicorp, empresa líder del sector alimentos a nivel nacional.

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Este recetario fue tan popular entre las amas de casa de la época que dos ediciones posteriores fueron lanzadas en los años 90, permitiéndole llegar a nuevos hogares y volviéndolo el libro de recetas obligatorio en cualquier cocina del Perú. Podría decirse que este libro, con su pegajoso y acertado título, ha llegado a volverse parte de la cultura popular peruana.

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Conscientes de este legado, Nicolini decidió lanzar este año una nueva edición de su aclamado recetario con 50 nuevas recetas seleccionadas por un grupo de cocineros y especialistas para mantenerse al día con la evolución y las nuevas tendencias dentro de las gastronomía nacional.

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En la ceremonia de lanzamiento, Mario Rossi señaló que “es un homenaje al recetario con el que varios de nosotros aprendimos a cocinar. Debe ser una de las publicaciones más buscadas por los peruanos en el país y el extranjero, dado los consejos, sugerencias y el tradicional recuerdo de la cocina de casa. Es casi como un manual de supervivencia”.

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El cambio qué más llama la atención en el nuevo recetario son las tapas acolchadas y resistentes al agua, esto debido a que, por ser un libro de cocina, es propenso a deteriorarse rápidamente.

StaffCreativa tuvo el placer de ser elegida como la agencia de diseño contratada para realizar la diagramación y el diseño editorial del libro, un trabajo de gran importancia para nosotros por lo icónico del producto y una gran experiencia para nuestro equipo de diseño.

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La portada se mantiene fiel a los colores tradicionales del recetario y de la marca, que son azul y amarillo. La tipografía utilizada en esta ocasión es una más moderna y juvenil, a diferencia de las ediciones anteriores que contaban con tipografías más formales. Esto refuerza la sensación de novedad de este libro.

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El muñeco característico de Nicolini también fue actualizado y ahora tiene una apariencia en 3D, sin embargo respetamos la apariencia del original pues por ser un clásico aún vigente, la portada debía mantener el estilo de siempre, lo cual se logró muy bien en este diseño.

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Donde hay mayores cambios es en el interior del libro, con las secciones de diferentes platos debidamente ilustradas y con colores fuertes. Debido a las facilidades actuales de impresión, el libro cuenta con más imágenes que las ediciones anteriores, lo que hace que se sienta como un libro totalmente nuevo más que una re-edición.

También nos encargamos de diseñar el empaque (packaging) con el que se iba a entregar el libro. Realizamos pruebas de dummies para con diferentes tipos cajas. El diseño definitivo incluyó una cuchara de madera de regalo con el libro.

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Nosotros en StaffCreativa somos especialistas en brindar soluciones de calidad en diseño tanto web, como editorial. Si deseas realizar una revista, libro o catálogo, no dudes en contactarnos.

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