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No hay mucho qué decir sobre el diseño de logos por que ya se sabe casi todo, son la identidad de una empresa y agrupa en una sola imagen todos los productos y servicios que esta brinda.

Sin embargo, debido a la rápida evolución del diseño gráfico, es conveniente mantenerse actualizado. No es que haya que cambiar el logo todos los días, pero a veces es útil darle una actualización o modificar el texto de éste. En este artículo incluiremos unos cuantos consejos para mejorar el diseño de un logotipo.

Estos consejos son simples tips de diseño gráfico que puedes usar por tu cuenta o puede solicitárselos a una agencia de diseño gráfico para que le den un lavado de cara a tu marca.

Perfílalo

Existen logos que están muy sobrecargados o son muy complejos. Puedes perfilarlo para que sea más fácil que tu logo transmita la idea que debe expresar y sea más efectivo entre los clientes. Nike es un gran ejemplo de esto.

LOGO-NIKE

Hoy en día, el minimalismo es la tendencia de moda, así que minimizar el uso de líneas es recomendable para que la idea del logo sea lo más clara posible. Si te fijas en marcas como Nike o Adidas, sus logos son bastante sencillos.

También es cierto que esta evolución a un nivel casi simbólico es más fácil para marcas maduras que son ya bien conocidas por los consumidores, aún así, estos logos mantienen algo de la escencia original. Tal vez si tu marca es nueva no quieras hacer un logo extremadamente minimalista, pero no esta mal ir por algo simple.

Modifica el texto

Si no encuentras la manera de cambiar tu logo, sea porque es bueno o porque no quieres hacer un nuevo, tal vez puedes mejorar el texto. Puedes usar una tipografía más moderna para llegar a un grupo objetivo más joven, pensando en el futuro. Pepsi es el mejor ejemplo de esto.

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Diseña simple

Un logo es la imagen de la empresa, por lo tanto, si se cambia el logo de manera radical, le damos al cliente la idea de que el negocio está avanzando con los tiempos actuales.

El minimalismo puede transmitirle a los clientes la idea de que la empresa avanza hacia el futuro y toma un carácter fuerte y decidido.

Color

No encuentras la manera de modificar el texto, el logo esta bien y no lo quieres cambiar, pero ¿y si cambias los colores?

Es bastante conocido que los colores transmiten emociones. Depende del rubro de tu empresa, o el estado actual de tu empresa, es una buena idea utilizar una paleta de colores determinada. Colores tierra u oscuros puede servirle a tu marca para afirmar su profesionalismo, claro que esto depende del público al que se dirija tu marca.

Si no encuentras la manera de modificar el diseño de tu logotipo, cambiar el color siempre es una buena forma de marcar un cambio de etapa en tu empresa.

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Fiori es CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Web y Marketing Online
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