consejos-exito-diseño-web-0

El 2015 fue un año donde las industrias creativas empezaron a recuperarse de la recesión económica y vieron los beneficios del cambio. Sin embargo, ¿cómo el diseño web puede tomar ventaja de alza de este año 2016?

En este artículo originalmente publicado en Creative Bloq, se entrevistaron a las agencias digitales más importantes del Reino Unido para obtener sus consejos. Esto es lo que dijeron…

1. Evita el compromiso

Querido mundo, las personas que llegan a esta ciudad cambian Cambridge. Las ideas que dejan esta ciudad cambian el mundo. Sinceramente, Cambridge.

Querido mundo, las personas que llegan a esta ciudad cambian Cambridge. Las ideas que dejan esta ciudad cambian el mundo. Sinceramente, Cambridge.

«Intenta hacer tu mejor trabajo en todos los momentos posibles», comenta Michael Johnson de Johnson Banks. «Trata de no comprometer más de 15 %-20 %, si puedes. Es mejor tener menos dinero y hacer algo que lo que crees».

2. Trabaja en tus puntos de locura

«El éxito es solo la cereza encima de tu arduo trabajo y, la mayoría de las veces, no es el total de tu puntos de locura y estrés, dice Matt Miller de ustwo. «Así que nunca pienses que los otros estudios son perfectos. No es el caso. Sé curioso y sé movido por lo que tu personalidad te dice que lo es es el éxito, no lo que otros esperan de ti.»

3. Participa en premiaciones

«Para tener éxito necesitas tener una buena reputación por tu excelencia creativa y una cultura que las personas disfruten.», comenta Bruce Duckworth de Turner Duckworth. «Recomendaría ingresar a Design Awards para construir tu reputación. Luego, con suerte, atraerás los tipos de clientes y proyectos y diseñadores que amarán trabajar contigo por todas las razones adecuadas.»

4. Comparte tu trabajo

consejos-exito-diseño-web-2

«Separa tiempo para desarrollar y compartir tus prototipos con el mundo. Esto atrae clientes», afirma Gregory Pobey de Universal Everything.

5. Rompe las reglas

«No imites a nadie. Ve en contra de todos, encuentra tu lucha y pelea contra ella. Es probable que sea muy difícil, pero es ayuda saber que tienes rabia en contra de algo. Intenta ser mejor», afirma Simon Manchipp de Someone.

6. Sal de tu zona de confort

«Sé valiente. Siempre nos hemos forzado a superar nuestros límites en áreas que no sean cómodas para nosotros. Es emocionantes y te darás cuenta que todo es posible». Dave Simpson de Music.

7. Absorbe todo

consejos-exito-diseño-web-3

«Trabajar en una agencia de diseño es una experiencia extraordinaria, así que saca todo el provecho posible. Haz amigos, absorber la experiencia de todos a tu alrededor y, lo más importante, disfruta lo que haces», comenta Tommy Taylor de Alphabetical. Es un privilegio trabajar para ti, hacer el trabajo que crees para las personas con las que escoges trabajar. Si lo disfrutas, otros también lo harán».

8. Sé fiel a tus principios

«Sé fiel a lo que crees. Comprende lo que crees y sé fiel a eso. Rechazar propuestas es una de las cosas más difíciles de hacer, pero esta industria se trata de reputación. Necesitas ser conocido por algo bueno, una y otra vez. Debes escuchar a los demás, oír sus consejos, pero, por último, tienes que forjar tu propio camino para crear una diferencia», afirma Paul Stafford de Design Studio.

9. Acércate a tus clientes

consejos-exito-diseño-web-4

«Investigan bien y comprende a profundidad la situación de tu cliente. Acércate. Desarrolla un nivel de compresión donde la situación sea demasiado obvia. La confianza se genera cuando todos creen, y es ahí donde nacen trabajo estupendos.

10. Ten opiniones fuertes

«Nunca presentes solo lo que el cliente quiere de la forma que quiere. A veces es una estrategia riesgosa, pero este enfoque siempre funciona. Siempre busca oportunidades creativas diferentes. Ten ideas sólidas, asegúrate de poder razonar por qué tu diseño es correcto para la reunió de inicio (brief) y el desafío. Evita solo presentar un diseño «bonito». Ben Parker de Made Thought.

11. Sé realista

«Crea un plan basado en las fortalezas que tienes, no en las desearías tener. Luego sé fiel al plan. Mike Alderson de ManvsMachine.

12. No trabajes gratis

consejos-exito-diseño-web-5

«Sé generoso, pero trata y evita trabajar gratis», aconseja Huw Morgan de Graphic Thought Facility. «Incluso una pequeña cantidad te da confianza, tanto a ti como al cliente. Las frases como «Pero en el futuro vendrán más trabajos» no ayudan a nadie a largo plazo.

«Escucha a tus clientes y pregunta si realmente han pensando en la presentación general. Mantén los gastos lo más bajos posibles, de modo que puedas limitar el trabajo que tienes en mano. Sé abierto al compromiso y aprende a reconocer los momentos donde puedes luchar. Un buen sentido del humo también siempre es útil.

13. Mantén encendida la pasión

«Es difícil mantener el entusiasmo verdadero por algo durante años a menos que tengas un interés genuino y duradero. Esto no quiere decir que las cosas no cambian y evolucionan, esa es la naturaleza humana, particularmente cuando trabajar en la industria creativa, pero sigue tus instintos y aprovéchalos cuando puedas. Sé fiel a tus pasiones porque te darán longevidad», afirma Rob Gonzales de Sawdust.

14. Haz lo que te gusta

consejos-exito-diseño-web-6

«Suena como un cliché, pero tienes que hacer lo que te gusta», comenta Mark Paton de Here Design. «En especial en diez años cuando pienses en cómo crecer, tienes que hacer lo que amas, de lo contrario, ¿cuál es el punto?

15. Sé empático

«Siempre recuerda dar un paso al costado y ponerte en los zapatos de tus clientes y de sus clientes», afirma Ben Christie de Magpie. La diferencia entre arte y diseño es un brief. Valora el producto final (el trabajo). Valora a tus clientes. Las relaciones son cruciales. Es una industria pequeña y la confianza ayuda mucho. Trabaja duro, ten confianza en tus capacidades y recuerda siempre divertirte.

16. Esfuérzate por lograr lo imposible

consejos-exito-diseño-web-7

«Ve más allá de todo y puja tus límites», afirma Chris Moody de Wolff Olins. El diseño se trata de creatividad y hacer posible lo que las personas creían que era imposible. Luego trabaja duro por ser conocido por algo realmente icónico. Claro, es una espada de doble filo porque las personas luchan por entender la amplitud de todo lo demás que hagas, pero es un buen punto de inicio».

Este artículo fue originalmente publicado en Creative Bloq, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta