contratar-agencia-diseño-web¿Necesitas una página web genial, cierto? Todos la necesitamos.

Pero si no tienes las habilidades que se requieren en el arte del diseño y desarrollo web, necesitarás contratar un diseñador y una agencia de diseño web para que haga el trabajo por ti. Esta puede ser una labor abrumadora que nunca has realizado. Pero te podemos ayudar.

Este artículo te llevará a través de algunas preguntas que debes formularte y cosas que debes ver cuando contrates un diseñador web o una agencia de diseño de páginas web. De este modo, podrás deshacerte de todo el estrés posible relacionado con el proceso de diseño web.

Empezando (antes de que hables con cualquiera)

Antes de que, incluso, mires portafolios de diseño o llames a agencias de diseño web, necesitas saber lo que buscas en una página web. ¿Tu proyecto es nuevo o se trata de un rediseño? ¿En cuánto tiempo planeas lanzarla?

Sé realista acerca del tiempo y del horario. Una página web sencilla puede completarse en un plazo de entrega corto, pero una más complicada y a gran escala puede tomar cientos de horas de trabajo.

Investiga y responde estas preguntas:

  • ¿Qué es lo que necesitas? ¿Una página web se encuentra entre tu plan de marketing?
  • ¿Cuentas con material de branding y una guía de estilo a la mano?
  • ¿Qué tipo de contenido planeas incluir en el sitio web? ¿Está disponible para que el diseñador trabaje con él?
  • ¿Cuáles son los objetivos de tu página web?
  • ¿Quién es tu audiencia meta?
  • ¿Qué hace a tu página web y contenidos únicos?

¿Cómo encontrar un diseñador web?

Una vez que has respondido estas preguntas, necesitas encontrar alguien que realice el trabajo. Aquí existe otra encrucijada: trabajar con un freelance o con una agencia digital.

Para la mayoría de personas, la opción está relacionada con el alcance del trabajo, el tiempo y el presupuesto. Los diseñadores web freelance pueden ser una buena opción para proyectos pequeños que pueden ser realizados y encargados a otra persona. Las agencias digitales o pequeños grupos pueden trabajar mejor si crees que necesitarás un mantenimiento a un plazo más largo o si tienes un gran interés hacia tu página web.

En realidad, encontrar a alguien con quien trabajar, ya sea una persona o una agencia, empieza al hablar con las personas que conoces. Pregunta a los dueños de las páginas web que te gustan sobre quién realizó el trabajo. Conversa entre tu red de contactos y averigua quién diseña páginas web.

Los mejores lugares para encontrar diseñadores web freelance y agencias de diseño de páginas web

Behance

behance-staff-creativa

Dibbble

dribbble

Envato Studio

envato-studio

Entrevista al diseñador o a la agencia digital

Nunca contratarías a un empleado sin que este haya pasado por un proceso de entrevistas; lo mismo sucede al momento de contratar a alguien para que diseñe tu página web. Debes revisar el trabajo del diseñador (o agencia de diseño web), ver referencias y asegurarte que sea una buena contratación.

Existen ocho cosas que deberías buscar en cada candidato:

  1. Portafolio: El portafolio del diseñador web que contrates tiene que gustarte. Muchos diseñadores tiene un estilo personal o se desempeñan mejor con ciertas técnicas que otras. Haz que el diseñador encaje con el tipo de trabajo o página web que deseas.
  2. Referencias: Pide referencias y revísalas. ¿Los proyectos del diseñador tiene buenas calificaciones o tiene testimoniales de clientes? Busca a un diseñador o una agencia digital que haya estado en la industria de tres a cinco años como mínimo.
  3. Experiencia: Revisa las hojas de vida de los diseñadores web potenciales. Al igual que harías con cualquier otro candidato de trabajo, verás elementos que te impresiones o te preocupen. Formula preguntas acerca de su ámbito de trabajo y cómo este se relaciona con tu proyecto. Considera ponerte en contacto con los otros empleadores de un candidato.
  4. Tiempo: ¿Qué tipo de tiempo requerido esperas a comparación del que el diseñador o agencia puede brindar? ¿Eres el tipo de persona que desea que los demás se pongan en contacto contigo rápidamente? Entonces necesitas un diseñador que pueda hacer eso. Asegúrate de, antes de contratar, que él o ella tenga el tiempo disponible para tu proyecto.
  5. Flujo de trabajo creativo: ¿Cómo un diseñador o agencia de diseño trabaja? ¿Qué está incluido en el precio y el alcance del proyecto? Comprende qué comunicación se dará a lo largo del camino, qué se espera que proveas y qué elementos se te darán una vez que el proyecto esté completo.
  6. Educación y capacitación: Revisa la educación del diseñador. Una página bien diseñada no es igual que tener una carrera en ciencias informáticas. ¿Tu diseñador tiene algo de conocimiento técnico y de diseño? ¿Dónde estudió y se capacitó?
  7. Habilidades de comunicación: Contrata a alguien con el que te puedas comunicar clara y fácilmente. Puede ser tentador contratar a alguien que esté al otro lado del mundo, pero si deseas tener reuniones en persona, necesitarás a alguien que esté más cerca a ti.
  8. Buena relación: Confía en tu primera impresión: ¿este diseñador web es alguien con quien te llevas bien? Recuerda que pasarán mucho tiempo trabajando juntos y comunicándose durante el proyecto y deberías ser capaz de trabajar bien con él o ella.

Considera el tipo de página web que obtendrás

También piensa en tu página web en términos más técnicos. ¿Serás propietario de la página web una vez que esté lista? ¿Qué tipo de infraestructura tiene? ¿Serás capaz de usarlo y mantenerlo?

Estas son consideraciones importantes, en especial si contratas a una persona por proyecto y no a una persona o agencia digital que continúe trabajando para ti o tu empresa.

Considera lo siguiente cuidadosamente:

  • ¿Tendrás posesión de la página web y tu nombre de dominio? (Para casi todos, la respuesta debe ser sí.)
  • ¿Prefieres un desarrollo personalizado o una estructura estándar y de código abierto? Si planeas tener una página web que no cambie o necesite actualización, la personalización puede funcionar bien. Si planeas tener una página con muchas características interactivas, actualizables y cambiantes, considera una infraestructura estándar son un sistema de gestión de contenidos común, como WordPress.

Trabajar con base en un presupuesto

Finalmente, necesitas pensar en el presupuesto y el pago. ¿Qué tipo de diseñador web puedes pagar? ¿Cómo será el pago?

Establece un proyecto desde el inicio y sé claro acerca de cuál es el presupuesto, de modo que puedas trabajar dentro de ese alcance. Documenta todos los contratos y pagos antes de que se realice cualquier trabajo.

Sé consciente de que existen rangos amplios de los costos de los trabajos de este tipo. Puedes encontrar diseñadores por el irrisorio precio de 25 $ hora hasta por cientos la hora. Investiga y compara precios para el alcance de tu proyecto.

También piensa cómo planificar el pago para la página web. Considera múltiples pagos según se cumplan las metas y objetivos en lugar que pagar la mitad por adelantado antes de que empiece el proyecto y la mitad de lo acordado una vez que esté completo.

Conclusión

Contratar un diseñador web o una agencia de diseño de páginas web puede ser un reto, pero también ofrece una gran oportunidad para mirar buenos trabajos, hablar con algunas personas creativas y abrirte a un proceso mientras planeas el diseño o rediseño de una página web.

En Staff Creativa somos expertos en diseño de páginas web, y hemos sido la elección ideal para un gran número de empresas locales (revisa nuestro portafolio web). Si tienes en mente un proyecto web y buscas a una empresa que una a los profesionales necesarios para hacerlo realidad, no dudes en contactarnos!

Traducido y adaptado de Design modo. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

The following two tabs change content below.

3 Comments

Deja una respuesta