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Cómo aumentar las visitas a tu Web

Aumentar las visitas a tu Web es uno de los deseos más buscados. El objetivo de cada propietario de una página Web es tener un sitio web que sea muy conocido y popular por su público objetivo, con el fin de obtener más posibilidades de ventas y oportunidades de negocio. Una de las mejores formas de ayudar a lograr este objetivo es motivar y animar a tu audiencia a compartir tu información a través de las Redes sociales. Sin embargo, uno de los problemas más habituales es que la mayoría de los propietarios de sitios web hacen que sea difícil para las personas compartir sus publicaciones en las redes sociales. Por ese motivo, a continuación te ofrecemos unos consejos para aumentar la visibilidad de tu página Web y conseguir los resultados tangibles que deseas:

Incluir botones de compartir en Redes sociales en cada publicación

Es recomendable que los botones de compartir en Redes sociales se encuentren visibles y sean de fácil acceso para que quién decida visitar tu página Web le sea sumamente fácil compartir el contenido que le interese.

Añadir imágenes en las publicaciones

Una imagen vale más que mil palabras. A las personas nos gusta compartir imágenes y vídeos con otras personas. Si tu contenido tiene imágenes y vídeos tendrás muchas más posibilidades de que tu contenido sea compartido por tu audiencia, siempre y cuando sean relevantes y aporten valor. Cuando se comparte algo en las redes sociales, a veces la imagen no está correctamente adaptada al tamaño que requiere cada plataforma. Asegúrate de que se vea perfectamente la imagen compartida y que destaque en todo su esplendor apoyando el mensaje que deseas transmitir.

Actualizar el contenido frecuentemente

Si actualizas el contenido de tus publicaciones con frecuencia, aumentarán las posibilidades de que estos sean compartido en las Redes Sociales. Por tanto, si tu página Web tiene un Blog con vida y está activo, las posibilidades de ser visto son mayores que si únicamente dispones de una página Web informativa y estática. Ganarás prestigio hablando de temas que conoces, se generarán relaciones más duraderas con tus clientes y, sobre todo, captarás la atención de aquellas personas que te visitan por primera vez.

Incluir botones de seguir las Redes Sociales

Ofrece la oportunidad a tu audiencia de seguirte en tus perfiles de las Redes Sociales. Para ello, es importante que se encuentren los botones visibles y que sean de fácil acceso, justo después de cada publicación. Así propicia la posibilidad de “seguirte” en las Redes Sociales.

Usar Feeds RSS

Una forma fácil de ofrecer a tus lectores la posibilidad de leer tu blog fácilmente es a través de las RSS. A las personas nos gusta el orden y tener nuestros blogs favoritos bien organizados por temáticas porque facilita la lectura, como por ejemplo con feedly.

Compartir el contenido por email

Aprovecha la oportunidad de enviar el contenido de tus publicaciones por email a las personas que se registren en tu Blog o Web. También aumentarán las posibilidades de que tu contenido sea compartido si les pides a su vez que lo compartan con sus amigos.

Abrir el apartado de los comentarios

Algunos propietarios de negocios tienen miedo de abrir nuevos comentarios en sus blogs y artículos, pero lo cierto es que la confianza aumentará si permanecen abiertos al tener la posibilidad de conversar y hacer visible el contenido en la Red de la persona que deja un comentario.

Conclusión

Atraer tráfico a la página Web no es tarea fácil, pero si pones en práctica estos sencillos consejos, seguro que aumentarás la audiencia y visibilidad y conseguirás los objetivos planificados para que tu negocio salga a flote y logre diferenciarse de la competencia con una mejor posición en buscadores.
¿Añadirías algún consejo más para ganar en visibilidad y audiencia ?

Cortesía de La Escucha Activa

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daniel@seo.pe'
CEO en la Escucha Activa, Agencia de Marketing Digital.
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