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Así que has creado una página de Facebook para tu empresa. ¿Y ahora qué? El siguiente paso es aprender cómo administrarla sin dejar de hacerlo. Para siempre. Una vez que te comprometes a crear una página de Facebook para empresas, incluso cualquier página social, tienes que asegurarte de mantenerla. Es un compromiso, como un matrimonio o la educación de tus hijos.

Administrar una página de Facebook puede comerse tu tiempo si no eres cuidadoso, pero, con el tiempo y el conocimiento adquirido, puedes manejarla (¡incluso podrías disfrutar hacerlo!). Analizar el panel de administración, crear contenidos atractivos y entablar conversaciones con usuarios a diario asegurará el éxito, a largo plazo, de tu página de Facebook.

Conozcamos el panel de administración

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¡Buenas noticias! Solo porque has creado la página de Facebook de tu empresa, no significa que tú tienes que administrarla solo. Dependiendo del rol asignado, puedes hacer que otros amigos o colegas sean lo siguiente:

Cada rol tiene un diferente cantidad de beneficios, pero el Manager tiene derecho a todo. Añadir un nuevo administrador es sencillo:

  • Asegúrate de que la persona que quieres hacer administrador haya hecho clic en «me gusta».
  • Pulsa el cuadro de «me gusta» en la esquina superior izquierda de la página y haz clic en «Ver todos».
  • Escoge a quién deseas escoger y pulsa «Hacer administrador» y escoge el rol que deseas asignarle.
  • Cuando tú o el administrador ingrese a la página, verán el panel de administración.

Vista general de un panel de administración:

  • Notificaciones: Muestran todas las interacciones recientes en la página. Muestra quiénes le dan like a tu página o contenido, si estás etiquetado en alguna publicación o si las personas asistirán a un evento que estás organizando.
  • Insights: Brindan información sobre la actividad de la página desde que fue creada.

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  • Mensajes: muestra cualquier mensaje privado de tus seguidores.
  • Página de tips: brinda un enlace al marketing suite interno de Facebook.

Publiquemos: ¿Cuánto y cuándo?

Regularidad. Ser consistente con tu presencia en Facebook es vital para el crecimiento de tu presencia social en línea. No te vayas al extremo de bombardear a tus seguidores con numerosas publicaciones cada segundo de cada hora de cada día. Una publicación por día bastará y asegurará que tenga el alcance más alto posible. Necesitas dar tiempo a las publicaciones para que se filtren en la página de inicio antes que otra publicación aparezca.

Poco, pero seguido: Publicar excesivamente puede hacer daño a una página de Facebook para empresas. Facebook marca, rápidamente, contenido como spam; si publicas con exageración, Facebook lo considerará como spamming.

Cuando el tiempo sea correcto: Publica cuando la mayoría de tus usuarios están en línea. Para llegar a más personas, las publicaciones necesitan ser lanzadas cuando el mayor número de usuarios se encuentran online. Apunta a llegar a las personas entre las 6pm. y 11pm. (después del trabajo, cuando las personas puede revisar su Facebook). Puedes determinar dónde se ubican los usuarios y seguidores usando el Insights de Facebook, haciendo fácil organizar futuras publicaciones.

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Contenido: ¿Qué escribir y cómo escribir?

Corto y aderezado. Los textos para las publicaciones no deben ser largos. Una o dos líneas funcionan mejor. Piensa en cómo miran los textos digitales, ellos escanean los textos. Si resuelven que un texto es muy largo, no se molestarán ni en leer la primera palabra. Un máximo de dos líneas son lo suficientemente cortos para que las personas la lean.

Grande y atrevido: Haz que el texto sea interesante. Las llamadas a la acción son muy efectivas en lograr que las personas hagan cosas y puede, por lo tanto, ser usadas dentro de las publicaciones. Trata de usar MAYÚSCULAS para cualquier llamada a la acción. Ejemplo: «Dale ‘Me gusta’ a Verve Searh si te encanta el SEO».

Formula preguntas y recibe respuestas: Esto es simple, pero efectivo. Formular preguntas a los usuarios los anima a dejar comentarios. Hacer preguntas diarias como «¿Cuál es tu idea de un brunch perfecto?» o «Si pudieras estar en un lugar ahora mismo, ¿cuál seria? hacen que los usuarios comenten. Formular preguntas genuinas relacionadas a tu empresa incrementa los comentarios; solicita consejos sobre un producto o logo, llama la atención de los usuarios y brinda retroalimentación invaluable.

Una imagen dice más que mil palabras: Las imágenes deben usarse para la mayoría de publicaciones y debe reflejar el mensaje de las mismas. Las publicaciones con imágenes tienen mayor peso que aquellas que no las tienen. Las imágenes con enlaces y los álbumes de fotos también tienen un buen peso.

Tono: Creando el ambiente adecuado

Los fans de tu página de Facebook (o cualquier otra red social) son tus clientes leales. Sé amable con ellos.

Consejos a tener en mente cuando compongas textos para publicaciones en Facebook:

  • Ve directo al punto. No divagues.
  • Sé casual en vez de formal
  • Utiliza un lenguaje interesante que llame la atención, deleite a los lectores y muestre entusiasmo.
  • Sé abierto, honesto y de ayuda (especialmente si encuentras un problema que pueda ocurrir con clientes o si recibes cualquier reclamo)

Es esencial que recuerdes que, detrás de cada usuario existe una personal de verdad que está tratando de comunicarse contigo. Por lo tanto, trata a cada usuario como una individuo, escúchalos y, cuidadosamente, juzga tu tono de voz en base a sus necesidades.

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Así que, siempre responde y haz un seguimiento de qué publicaciones son efectivas y cuáles no usando los insights. Ponte en el lugar del usuario. Si puedes hacer eso, no tendrás problemas creando publicaciones.

Una vez que hayas dominado la administración de páginas de Facebook para empresas y hayas aprendido a componer publicaciones increíbles, puedes explorar otras formas de crear contenido atractivo al crear campañas, juegos, pruebas y vídeos. Toda ellas toman un poco más de tiempo y tienes que considerar más cosas, pero, por mientras, sigue manteniendo la página de Facebook de tu empresa revisando cualquier notificación, mensaje en el panel de administración y creando publicaciones interesantes y actualizando tu página de tips, así como creando publicaciones divertidas e informativas para tus usuarios.

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Este artículo fue originalmente publicado en Verve Search, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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Fiori es CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Web y Marketing Online
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