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Escoger los mejores colores en tu diseño web es crucial para el éxito en tu engagement y conversiones.

Funcionan para llamar la atención sobre los elementos, y una vez que lo hagas, le dejas el resto al contenido. Todo se trata sobre los colores en diseño web y cómo los manipulas.

Sólo das una impresión una sola vez, aprovecha bien tu oportunidad.

Siempre hay un paso en particular que te gustaría que tus clientes dieran. Es este paso en el que debes concentrarte más. Podría ser el de suscripción, el de follow, o incluso el de comprar.

Cualquiera que sea el botón de Call-To-Action, siempre recuerda que el hecho de que las personas hagan clic o no tiene que ver con cómo se sienten en tu página web.

Los siguientes son cinco de los colores más usados en el diseño web, y que normalmente hacen sentir a tus visitantes acogedoramente bienvenidos, profundamente relacionados con la página e irresistiblemente intrigados.

 

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Sin duda el rojo es considerado el color más llamativo. Si chequeas la paleta de colores de Pinterest, notarás que el rojo es su color primario.

El rojo, conmúnmente asociado con el amor, es un color fuerte y dinámico que puede hacerte sentir pasión respecto a cualquier objeto relacionado con ese color.

Normalmente también lo vemos en promociones de ventas, pues crea una intensa sensación de urgencia.

Aún cuando esta intensidad en los colores puede dejar a tus visitantes emocionados, siempre sé cuidadoso. Mucho rojo podría hacerlos abandonar el site también.

Usa el rojo en tu paleta de colores sólo para acentuar un elemento en tu página web. Mézclalo con colores como blanco, gris, azul claro o plata.

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10 Asociaciones naturales de la percepción humana con el rojo:

  1. Sangre
  2. Guerra
  3. Fuego
  4. Masculinidad
  5. Pasión
  6. Seducción
  7. Ira
  8. Fuerza
  9. Energía
  10. Coraje
  1. Amazon ama la fuerza del naranja

El naranja es cálido y energizante, pero no tan intenso como el rojo. EL naranja se siente más cálido que caliente.

Lleno de energía, este vibrante y amigable color invita a las personas a hacer algo, a activarse e impulsarse a hacer algo con urgencia.

El naranja es algunas veces considerado agresivo, en la forma en la que solicita el llamado a la acción, como comprar, suscribirse, vender o seguir.

Es recomendado para indicar las acciones a realizar después de la primera visita a la página web. Funciona para hacer sentir al consumidor estimulado, creativo y lleno de entusiasmo.

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10 Asociaciones con el naranja

  1. Optimismo
  2. Determinación
  3. Fuego
  4. Adverencia
  5. Otoño
  6. Religiones
  7. Resistencia
  8. Compasión
  9. Halloween
  10. Organismo
  1. El azul de Facebook te hace sentir seguro

Encontrarás muchos negocios que incorpora en sus páginas webs los tonos azules. Este color nos hace pensar que algo es seguro y sabio.

En este sentido, no resulta una sorpresa que todo negocio al cual le importa mantener a sus consumidores fieles a lo largo del tiempo, prefieren utilizar el azul.

El azul provoca los sentimientos totalmente opuestos al rojo. El azul nos calma, no debes preocuparte de usarlo demasiado. Puedes agregar color azul aquí y allá en toda tu página web.

10 asociaciones con el azul

  1. Verdad
  2. Amistad
  3. Magia
  4. Chicos
  5. Hielo
  6. Lealtad
  7. Invierno
  8. Policía
  9. Cielo
  10. Agua.
  1. El poder del verde

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¿Te sientes optimista justo ahora? Si has estado viendo algo verde, es así. Tal vez tiene que ver con esa planta que has estado viendo, que definitivamente puede calmarte y hacerte sentir optimista.

El verde es muy refrescante y relajante, dejando a las personas con un sentimiento balanceado e inspirador. Representa el balance y la armonía en el diseño.

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10 Asociaciones con el verde

  1. Dinero
  2. Codicia
  3. Crecer
  4. Envidia
  5. Naturaleza
  6. Primavera
  7. Salud
  8. Juventud
  9. Pasto
  10. Esperanza
  1. El púrpura o el morado

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El púrpura a menudo describe el uso de palabras como imaginación, creatividad, dignidad, nobleza y abundancia. El púrpura fuerte está relacionado con la primavera y el romance, y el más oscuro está asociado aún con la lujuria y riqueza.

El púrpura es usado en una variedad de marcas de belleza, fashion y productos de ropa interior femenina, porque el púrpura calma y alivia más que otros colores.

También es considerado más femenino y romántico que masculino. Los objetos demasiado púrpuras, podrían parecer artificiales, porque la realidad es que en la naturaleza es muy difícil de encontrarlo.

Al igual que el rojo, las personas pueden encontrar al púrpura muy fuerte y superpoderoso, haciéndolos sentir inducidos a realizar cierta acción. Entonces, es importante combinarlo con otros colores como blanco o negro.

10 Asociaciones con el púrpura

  1. Riqueza
  2. Lealtad
  3. Nobleza
  4. Sofisticación
  5. Romance
  6. Artificial
  7. Exótico
  8. Espiritual
  9. Lujuria
  10. Femenidad

La correcta paleta de colores estimula a los sentimientos humanos

Los colores pueden estimular y emocionar a las personas, incrementar su apetito, hacerlos sentir tranquilos y en calma.

Colores para tu página web

Escoger un color para una página web significa mucho más que escoger tu color favorito para una vista. Significa escoger el color correcto según la respuestas que deseas de tus audiencias. Si los conoces bien, debes saber qué colores funcionan mejor para ellos, y ya tienes adelantado la mitad del proceso creativo.

 

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De acuerdo a diferentes estudios, la mitad de los visitantes que ingresan en tu página web no volverán por el diseño de los colores. La primera cosa que necesitan reconocer al ingresar a tu web es la paleta de colores de la marca. Si tienes muchos, no podrán ver cuáles son los más dominantes.

De modo que darte a la tarea de escoger la correcta paleta de colores, es una excelente idea pensar en qué se activa en la mente de tus consumidores usando el poder de los colores.

Este artículo fue originalmente publicado en Webdesigner, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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