Si hoy un CM ha cobrado protagonismo sobre todos los demás, especialmente por la demostración de las cualidades esenciales que todo CM debe tener, sin duda es del CM de Bembos. Su impecable, divertido y elegante manejo de la comunicación con sus clientes, lo ha llevado a convertirse en prácticamente en una leyenda. Incluso su fama de “introleable” (capacidad para superar los comentarios y burlas), lo han hecho en sí mismo un imán para atraer a más y más clientes.

El CM de Bembos (ahora se sabe que es un joven de unos 22 años y que es psicólogo de profesión) ha superado los límites del anonimato y ha conseguido que la marca que representa (que él sea una estrella no quita méritos al producto) sea recordada y mencionada infinidad de veces.

Y no solamente en Facebook (donde opera corrientemente), sino también en otras plataformas sociales gracias a comentarios, tuits, post, blogs, artículos, etcétera, etcétera. Este es pues, el objetivo primario que toda marca debe perseguir, es decir, en boca de cuanta gente estás, cuán recordado eres. Y en cuestiones de marketing, es la herramienta de posicionamiento más barata y poderosa, a diferencia de la televisión y la radio, que evidentemente son más costosas y complejas. El CM de Bembos hace que sus publicaciones, imágenes y/o textos sean diferenciales, con lo cual su nivel de posicionamiento es alto. Casi un millón de amigos en Facebook lo han puesto en la mira pública, y su capacidad de trabajo lo ha elevado a una categoría de facestar que nadie tiene.

Además, la gente lo quiere. El Community Manager de Bembos está logrando una acción sin precedentes en la red social peruana, puesto que las expresiones de aprobación, respeto, cariño y hasta complicidad de parte de muchos miembros de la comunidad es sorprendente. Son cientos los comentarios de gente que se ha propuesto probar una Bembos simplemente por lo simpático que les parece el administrador. Y todo se debe a la frescura e inteligencia en la conversación con los clientes, reales o potenciales y, sobre todo, con los trolls. El nivel de dominio en la respuesta a los más impensados comentarios, que hasta por reglas de comunidad podrían ser eliminados sin la mayor protesta de la gente, es muy alto. Esto le da a la marca un valor muy preciado para el branding: Carisma, y ésta genera el engagement o compromiso entre Bembos y la gente, la relación se ha establecido.

Aunque en este link (un artículo muy bueno por cierto) pueden verse varios ejemplos, pondremos algunos para graficar nuestra idea:

bembos-trio

Caso1:
Troller: Me gusta el “Trío con Esquina “, rikisima pero hagan una hamburguesa “2 Huevos una Carne “eso se vendería mucho en la Av arequipa , Av grau , Av abancay , Av tomas valle xD

CM de Bembos: ¡Esa sería bien rica! Recuerda que puedes pedir una Royal y agregarle huevo, te quedará justo como la quieres.

bembos-gatos

Caso 2:
Troller: Señores de Bembos, ¿Cuántos gatos necesitan para hacer una hamburguesa de un cuarto de libra?

CM de Bembos: ¡Sería inútil intentarlo! Nos tomaríamos años entrenar un solo gato para que pueda freír una hamburguesa. Mejor es trabajar con humanos.

bembos-win

Caso 3:
Troller:! Hola amigos de Bembos!, me urge comer una hamburguesa de caca, por favor mándenme sus teléfonos de delivery.

CM de Bembos: Lamentablemente, nuestro menú no incluye ese tipo de hamburguesas, por el momento solo vendemos de carne o de pollo. ¡Si te interesa romper la costumbre, pruébalas! Nuestro número es…

Estamos frente a un caso que marca referencia en la gestión del Community Management en el sector de Fast Foods, y que es aleccionador para otros rubros. Y no solamente para responder a los indeseables trollers, sino en general. La conversación como el punto de partida para personalizar la marca, acercarla a la gente da sus frutos y genera negocio, sin duda. Este no solo es el logro de un CM, sino de un equipo detrás con estrategias claras y su cliente, Bembos. Un caso así, debe hacer comprender que contratar un CM eficiente y capaz puede hacer la diferencia entre simplemente manejar sus cuentas sociales, y administrarlas de verdad, que no es lo mismo.

Finalmente, esperamos que este artículo les sirva para comprender, primero, cuánto han cambiado los objetivos de la publicidad, y segundo, en la importancia de que profesionales se encarguen de esto y que consulte la mejor ayuda disponible. En Staff Creativa no preocupamos por ello y estamos solícitos a darle la mejor asesoría. Los invitamos a entrar en nuestra página corporativa en Facebook, o nuestro website principal. Toda la información sobre nuestro trabajo puede encontrarlo allí. ¡Confíe en nosotros¡

19 Comments

  • diegoept@gmail.com' Diego Pozo dice:

    Excelentes Tips para interactuar en las redes sociales con los usuarios y clientes directos ó finales, señores Staff Creativa deseo sus servicios y/o asesoria

  • sgs.7@hotmail.com' Sergio Martínez dice:

    Es increíble como querer hacer las cosas bien con los clientes da frutos. Considero que la clave para un excelente CM se basa en familiarizar y humanizar la marca con el publico y por qué no, adaptarse a corrientes y modas menores ( intereses de los mismos) para lograr «aprobación, respeto, cariño y hasta complicidad» (hacer sentir al usuario parte de la marca) sobre todo con lo complicado, diverso y cultural que es el Perú, al igual que San Fernando, tomar esos valores y convertirlos en armas no para vender sino para invitar a probar son esenciales para el éxito.

  • raquel_moreno_6@hotmail.com' Raquel dice:

    Considero que el artículo está super interesante, entender cómo es que un CM y un equipo puede marcar tal diferencia a una administración común y rutinaria. Sin duda la buena labor de ellos puede generar emociones lo que creo es una acción importante ya que crea vínculos y en este caso positivos; luego de ver los ejemplos terminé riendo por las respuestas tan acertadas, las emociones y/o sentimientos generados son mucho más que simple información, porque puede ser fácilmente olvidada a excepción de una emoción y/o sentimiento por la buena experiencia en la red.

  • alvarovargascuadrado@gmail.com' Alvaro Vargas dice:

    Muy interesante, la manera de contestar sin caer en lo ridículo y sobre todo, generar afecto con los clientes, que ven en el CM a la personalidad de la marca.

  • rfiguesa@yahoo.com' Rosemary dice:

    Tenía una visión de CM muy distinta, pensaba que se trataba de un rol con tono de comunicación serio, casi robótico que respondía a consultas y vigilaba los portales que usa una empresa. Sin embargo, resultó completamente distinto a lo que creía. El CM es una suerte de «mil oficios», es bombero, científico, comediante, abogado, detective, incluso superhéroe ante situaciones y personas que no siempre están dispuestos a tener filtro verbal (por lo menos en el medio virtual).
    El caso de Bembos es ingenioso, cómico pero con los pies bien plantados en la tierra, y su CM como bien se ha dicho es introlleable ya que sus respuestas son rápidas, graciosas, coherentes con la imagen de la marca, no pierde los papeles y por sobre todo respeta a su público.
    Si sea o no algo perdurable o repetible en otros portales o marcas va a depender de muchos factores aunque sin duda el principal será el ingenio del CM

  • omarsotomayor1@hotmail.com' Omar Sotomayor dice:

    Interesante que la popularidad de este CM no haya opacado a la empresa que representa. Está bien compenetrado con el espíritu de ésta y se podría decir que no es él, sino es Bembos el que responde. Es la personificación exacta de la empresa, la que aparece en los manuales de identidad.

  • steffi_tang@hotmail.com' Estefanía Tang dice:

    Otorgarle a la marca una personalidad es una parte de su propia identidad, Bembos no solo lo ha logrado, sino que ha ganado respeto en las redes sociales teniendo una actitud de personaje «cool». Su interacción con el público es mayor que en otros casos, por ello ha sido tan exitosa.

  • Duni355@hotmail.com' Dunieska Bullón dice:

    Me parece una solución muy inteligente que no sólo cumple con llamar la atención, sino que de una manera u otra les hace entender a los consumidores y no consumidores de bembos que siempre están al tanto de sus comentarios; es ahí donde se genera un vínculo más fuerte entre cliente y empresa.

  • narda.dlfe@gmail.com' Narda dice:

    Bastante interesante el artículo y la situación de Bembos. Un ejemplo claro de de cómo también se puede generar recordación e impactar al p.o y de una manera práctica. Considero que cm no es simplemente mantener al tanto al cliente de las promociones o etc, sino que debe apuntar mucho más allá.

  • luisalonso95@hotmail.com' luis alonso huamán dice:

    Es un exelente trabajo el que Bembos logró con su CM, y la manera de como algo tan simple, como responder los comentarios de una manera seria y siguiendole la corriente al cliente sin importar que tan salido de tono pueda ser ese mensaje, pueda generar un atractivo y al vez popularidad sin perder la cordura. Sin duda una acción que producira mas de una sonrisa al recordarlo.

  • luciana.2023@hotmail.com' Luciana Vizcarra Urban dice:

    Es realmente asombroso como el CM logra familiarizarse con los clientes, tener una relación cercana con estos ayuda, sin caer en lo ridículo, en molestarse o simplemente ignorarlos pues esto causaría disgusto en los usuarios. Gracias a las respuestas ingeniosas logra el respeto y la admiración de otros, debido a que equipo de Bembos tiene la estrategia clara y se puede notar la importancia de tener profesionales para lograr un buen trabajo.

  • anneliesena@hotmail.com' Anneliese Neumann dice:

    Es increíble como el CM de bembos ha logrado que tenga más popularidad, sabiendo manejar muy bien las burlas y los malos comentarios de las personas.

  • lalo100590@hotmail.com' Luis Izaguirre dice:

    Es un genio nunca cae en la trampa pero sin duda es todo un trabajo detrás, el hecho de conectar con el cliente con lo que es familiar y gracioso para ellos en este caso ha sido una buena estrategia sobre todo en la época de los trolls y claro siempre invitandolos finalmente a comer una bembos.

  • duni355@hotmail.com' Dunieska Bullón dice:

    Me parece una solución muy inteligente que no solo cumple con llamar la atención, sino que de una manera u otra les hace entender a los consumidores y no consumidores de Bembos que siempre están al tanto de sus comentarios y de ellos; es ahí donde se genera un vinculo más fuerte entre cliente y empresa o marca.

  • andreacardenas_91@hotmail.com' Andrea Cárdenas dice:

    Muy creativo, encontraron un beneficio dentro de lo que se pudo convertir un problema. Al mismo tiempo le dieron realce al carácter de la marca e intensificaron la comunicación con los usuarios de BEMBOS, haciéndolos participes de ese cambio. Además de mostrar una nueva y novedosa forma de interactuar con los clientes y nuevos usuarios.

  • c_o_r270393@hotmail.com' Cesar Obando Rosales dice:

    Es interesante saber como una marca muy reconocido, apunta muy bien a su publico objetivo y trata de ser lo mas amigable posible y responder de una manera coherente, sin faltar el respeto, pero siempre conservando el humor joven que destaca dentro de ellos.

  • sandrasqb_95@hotmail.com' Sandra Querevalú dice:

    Un artículo interesante, pues a pesar de malos comentarios no quieren ofender a nadie ni que los ofendan. Muchas veces de esta manera aprendemos a salir adelante con la frente en alto, ya que nada en esta vida es fácil. Este artículo muestra como alguien puede manejar de la mejor manera malos comentarios y que nada les derrumbará, esto hará que la confianza entre la marca y el usuario puedan comprenderse sin salir dañado ninguno de los dos. Es una empresa que enseña a las demás a cómo sobresalir y estos ejemplos hacen que las personas comenten de la marca y no sean olvidados.

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