tendencias-diseño-web

Las páginas web son el rostro del internet. Cómo lucen y funcionan refleja el estado de la existencia en línea de una marca.

La apariencia de una página —los colores, imágenes, fuentes y el diseño en general— crea una impresión en la vista del usuario. Lo visual atrae al usuario a un sitio web y luego, la funcionalidad hacer el sitio tenga éxito o no.

Veamos algunas tendencias top del diseño web que están ocurriendo en el 2015.

1. Este año, los móviles tomarán el control del diseño

02-tendencias-diseño-webDebido a que el diseño responsive se está convirtiendo en la norma, vamos a notar un fuerte enfoque en elementos estilo «móvil» en nuestras computadoras de escritorio. Algunas de las páginas web más visitadas, como Facebook.com y Apple.com ya cuentan con más usuarios móviles que convencionales (de escritorio), y con la veloz tasa de adopción de tamaños de pantallas más grandes, nos estamos acercando rápidamente al punto crítico para casi todas las páginas web. Los smartphones están aquí para quedarse, al igual que las páginas web móviles.

Durante los últimos años, siento que los diseñadores han estado parchando páginas existentes para que funcionen tamaños de pantallas para poder agradar rápidamente a los clientes. Anticipo que el 2015 será visto como el año de los cambios, cuando el diseño pensado en los móviles se convierta en la norma. Estudios muestran que el 85 % de los adultos piensan que una página web móvil debe verse tan bien o mejor que las páginas web convencionales.

Algunos datos:

  • Las personas pasan un promedio de 2.5 horas al día en sus móviles.
  • El 57 % de los clientes no recomendarán una empresa cuya página web luzca mal en un dispositivo móvil.
  • De acuerdo con una encuesta de Google, el 48 % de las usuarios dicen que, si una página web no funciona bien en su smartphone, sienten que la empresa no le interesa hacer negocios.
  • Las móviles conforman el 60 % del total del tiempo que las personas pasan en los medios digitales.

2. Aumento de uso en scroll y parallax interativo

El tiempo de atención en línea promedio de un adulto es ocho segundos. El uso del scroll y parallax interactivo ayuda al usuario a mantenerse concentrado y enganchado en tu página web.

¿Qué es el scroll interactivo? Pues es una técnica que ofrece una navegación limpia y fluida que da al diseñador la habilidad de crear una narrativa linear dentro de una página web. Los usuarios son capaces de navegar, descubrir y explorar sin tener que abandonar la página web, solo tienen que desplazarse en ella. El desplazamiento parallax incluye el movimiento del fondo a un ritmo más lento que en el primer plano, creando un efecto 3D mientras te desplazar hacia la parte inferior de la página. El Parallax es una técnico fantástica para enganchar visualmente al usuario usando capas de imágenes para crear un efecto 3D.

Los diferentes usos del parallax en páginas web incluyen la creación y de una línea del tiempo que construye una camino interactivo que lleva al usuario a una llamada a la acción o, de lo contrario, a darle a diseño plano un look multidimensional.

Aunque las velocidades de internet son cada vez más veloces, un lado malo de las páginas largas es es el tiempo de carga pesado. La introducción del scroll infinito reduce el tiempo de carga de una página web al hacer que su contenido cargue poco a poco y quitando los sistemas de paginación toscas y tradicionales que demoran la navegación de un usuario hacia un nuevo y diferente contenido.

3. El nuevo minimalismo + el poder de las imágenes

01-tendencias-diseño-webLos diseños limpios y sencillo brinda una experiencia placentera a la experiencia de usuario, guiándolos a lo largo del camino hacia una acción. Debido a que el tiempo de atención promedio de un adulto es tan limitado (ocho segundos), es importante captar su atención inmediatamente y mantenerlos enganchados. El énfasis en el diseño es la clave. Quita el desorden adelanta la meta de la página web y permite una navegación fácil.

Los usuarios no quieren quedarse atascados en páginas muy desordenadas. La habilidad de comunicar rápidamente tu marca es muy importante. Tener contenido que sea conciso y escaneable equivale a una mejor usabilidad.

Cerca del 90 % de la información que se transmite al cerebro es visual y, de acuerdo con KISSmetris, el 40 % de las personas responden mejor a la información visual que solo a textos. En este sentido, los diseñadores deberían dejar que las imágenes cuenten las historias.

El uso de imágenes de alta calidad no es nada nuevo, pero las personas ahora son más conscientes de las imágenes «reales» versus las de stock. El uso de fotografía personalizada permite al los visitantes a tener un sentido real de lo que esperan de tu marca. Las imágenes pueden transmitir sentidos mejor y forma más sencilla que casi cualquier otro medio digital. Los emoticonos como tristeza, alegría, pena y placer pueden sentirse en imágenes que son difíciles de capturar en textos.

4. Fondos grandes + videos en pantalla completa

El tradicional carrusel de imágenes recibió ha sido mejorado durante los últimos años. Las imágenes son más grandes, más vibrantes y ya no están limitadas a un espacio. Esto se debe a las velocidades de internet y a los dispositivos más grandes con pantalla de retina que progresa en círculos de diseño a imágenes de fondos de pantalla completa en lugar de carruseles pequeños.

Los diseñadores han dado un paso más adelante para atraer visualmente a los usuarios, añadiendo cinematografía a sus fondos de pantalla completa. Los videos han estado dando vueltas, pero, con frecuencia, pero eran inadecuados y no se ejecutaba bien dentro del diseño. Ahora, con una banda ancha incrementada y el uso de navegadores modernos, surgen nuevas oportunidades. El video es una forma maravillosa de crear una rápida conexión y contar tu historia.

5. Página con más scroll

Con el uso incrementado de las páginas móviles y con los visitantes web desplazándose 76 % por debajo del doblez, las personas están buscando un experiencia de navegación en cada dispositivo,

Con el creciente número de pantallas táctiles, el scroll es más natural que los clics. Los usuarios no desean ser molestados con buscar y dar clics en una página para encontrar información. Incorporar páginas web con scroll más largos ayuda a unificar la experiencia de usuario.

Si deseas aplicar alguna de estas tendencias en tu página web, ¡Staff Creativa es la solución! Nuesto equipo de trabajo está conformado por los mejores profesionales del diseño web en Lima. ¡No dudes en contactarnos!

Traducido y adaptado de Quinlan. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

2 Comments

Deja una respuesta