cambios estrategicos diseno web

El marketing digital es una de las formas más efectivas y comunes para darnos a conocer en la era digital. Nuestra página web es el eje central de la información que manejamos en los canales digitales: allí están productos y servicios, tal vez nuestro blog, y los detalles más relevantes de nuestra marca: todo comienza en tu página web.

El diseño web es un campo en evolución. Mientras que algunos lo ven como un arte o una ciencia, otros lo ven como ambos. Debemos comprender la importancia de tener un sitio que sea al mismo tiempo informativo y llamativo, especialmente con tanta competencia alrededor.

Diseño web para conectar personas

Diseño web para conectar personas

Con el fin de adaptarse a la constante presencia de sitios de gama alta en la web, los diseñadores han perfeccionado sus métodos para crear y promover sus proyectos y páginas para hacerlas resaltar de entre las otras. Estas técnicas no sólo ayudan a los sitios web a ser descubiertos, sino que pueden convertir visitantes casuales en espectadores regulares o incluso clientes de pago.

A continuación te presentamos los 5 cambios estratégicos que debes realizar en tu estrategia de diseño web para complementar el marketing digital y mejorar tu posicionamiento en buscadores.

 

#1 Mejores diseños y logos memorables

El diseño web siempre ha sido un campo que está estrechamente asociado con el diseño gráfico. Cada cliente quiere un gran sitio web, y parte de esto es tener una página de inicio atractiva que les de a los visitantes una idea clara sobre de qué trata el negocio.

En la era digital, la identidad gráfica es muy importante para atraer y retener a los clientes. Una de las imágenes más importantes que una empresa puede utilizar es un logotipo. Este tipo de gráfico es un ícono que puede beneficiar a las empresas al dar una “idea general” de la marca en la era digital. Un gran logo y su correcta aplicación en los medios digitales puede hacer la diferencia entre reconocer o no a una marca, aunque tenga poco tiempo en el mercado.

Logos modernos

Logos modernos

Logos creativos en degradado

Logos creativos en degradado

Por esta razón, incluir el logo en todo tipo de productos digitales en las correctas aplicaciones reportará excelentes resultados para cualquier marca. No sólo por la integridad de la marca, sino por la identidad que quiere proyectar en cada una de sus comunicaciones.

#2 Branding que contribuye a construir una identidad profesional

El diseño web siempre ha ayudado al negocio a crear un espacio que usar para comunicarse con los consumidores. Pero una página web de calidad es apenas una pieza de una campaña apropiada de marketing digital. Con la calidad gráfica requerida para diseñar buenas piezas publicitarias, la estrategia de marketing digital ya tiene una gran parte ganada.

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#3 Contenido Online como Marketing alternativo

En el pasado, la comercialización era bastante directa. Anuncios comerciales, vallas publicitarias e incluso anuncios de páginas amarillas estaban centrados en decirle al consumidor cuánto necesitaban un producto. Pero la era digital ha hecho a la gente un poco más sabia, y el marketing ha tenido que adoptar un enfoque diferente para tener éxito.

Marketing de contenidos, logo

Marketing de contenidos, logo

 

El diseño web va de la mano con la creación de contenido diario. El tipo más común de contenido es el artículo de blog o noticias, publicado en distintos portales o blogs corporativos. Este tipo de es contenido fácil de usar y cuando se combina con un logotipo, puede ayudar a proporcionar material promocional coherente que es atractivo e informativo.

 

#4 Las Redes Sociales pueden mejorar la calidad del diseño web

Una página web estética, rápida y responsive ofrece a cualquier empresa un eje central que pueden utilizar para la promoción en línea y la venta. Pero incluso con las técnicas de SEO adecuadas, atraer a los usuarios a una sola página web puede resultar muy difícil. Sin embargo, las redes sociales han demostrado ser una manera eficaz de atraer tráfico.

 

 

Redes Sociales y Diseño web

Redes Sociales y Diseño web

 

Los perfiles en Redes Sociales permiten a los propietarios de sitios mostrar ofertas especiales, nuevos gráficos o actualizaciones importantes que pueden hacer que los usuarios quieran visitar tu página web.

#5 Servicios Todo-en-uno

El diseño web ha cambiado significativamente para las organizaciones profesionales. La forma en que las imágenes y contenidos son trabajos aumentan tanto el tráfico como las conversiones en las páginas web. Dándoles la importancia y el mérito que requieren, usar recursos todo-en-uno puede ser beneficioso.

Entendemos que los usuarios buscan recursos integrales cuando se trata de diseño web y marketing digital. A nadie le gusta tener que trabajar con varios proveedores con el fin de obtener un sitio web de alta calidad que cumplan su propósito de manera eficiente. A medida que el diseño web y el marketing online se vuelven más populares, se desarrollarán más recursos completos para satisfacer esta demanda creciente: los mismos diseñadores encargados de la página y de la marca, trabajan la parte de marketing digital.

Este podría ser un cambio positivo para tu negocio, ¿No lo crees?

El diseño web es un campo en crecimiento. Comprender la importancia de los gráficos, el contenido y el marketing adecuados en el sentido digital puede ayudar a cualquier empresa a tener éxito.

Este artículo fue originalmente publicado en Designrfix, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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