branding de marca ganador este hallowen 01

Halloween es una festividad pagana que se celebra en la víspera de todos los santos. Se creía que esa noche los muertos caminaban entre los vivos y se realizaban fiestas y ritos sagrados para comunicarse con los difuntos. Actualmente, es una festividad muy útil para nuestro branding de marca.

Aquí vamos a revisar algunas tradiciones, costumbres y darte recomendaciones sobre cómo aprovecharlas al máximo para tu marca.

Las calabazas iluminadas

branding marca ganador halloween 1

Antiguamente se colocaban velas dentro de las calabazas y en las ventanas para que los espíritus pudiesen encontrar su camino de vuelta, después de visitarnos durante Halloween.

Con el tiempo, se convirtieron en un ícono utilizado para decorar en toda casa, reunión o fiesta.

Hoy, funcionan para cualquier tipo de estrategia de marketing, performance, contenido interactivo.. ¡Lo que se nos ocurra!

Divertidos y terroríficos

Se supone que la noche de Halloween es una noche para inspirar terror, en la que los muertos caminan entre los vivos. Por eso nos disfrazamos, pero ya no nad amás de cosas aterradoras, sino de todo tipo de seres diferentes.

Esta es una estrategia de marketing muy divertida que puedes aplicar para tu marca: desde concursos de disfraces, hasta maquillaje de halloween… ¡Lo que se te ocurra!

Aquí te presentamos algunos de los disfraces más populares de este 2016:

branding marca ganador halloween 2

El payaso aterrador. Este personaje ha causado tanto furor, que este año, en gobiernos como el español, se recomienda no disfrazarse de payaso diabólico, pues en algunos casos usar este atuendo se ha prestado para el bandalismo.

branding marca ganador halloween 3

La adorable y psicóquita Harley Quinn también entra en esta categoría este Halloween, pues seguro más de una querrá personificarla.

branding marca ganador halloween 4

El clásico Joker. A todos nos encanta, y además preferimos la versión vieja, ¿No lo crees?

Dinámicas y más dinámicas

Aprovecha tus medios en Redes Sociales. Durante Halloween se aumenta el tráfico de información, de videos, de fotografías, es una celebración que cada marca debe saber cómo incorporar y utilizar en sus estrategias de marketing.

Para materializarlas, te recomendamos:

  • Crea un HT
  • Obsequia cosas
  • Haz concursos
  • Promueve productos especiales
  • ¡Sé creativo!

branding marca ganador halloween 5

Esperamos te hayan gustado estos tips de marketing de contenidos y que este año uses o hayas usado algunos de ellos.

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital e identidad corporativa en Lima, Perú.

 

 

Deja una respuesta