actualizapagina web 5 tendencias 01

¿Cuánto tiempo has invertido en lograr el diseño web perfecto? Probablemente más tiempo del que querríamos estamos probando plantillas, creando íconos, repensando la esctructura… No es nada fácil.

Sin embargo, no debemos rendirnos. Necesitamos estructurar el trabajo de forma tal que cada uno de los pasos del diseño y de la escritura del texto se realice de la forma más organizada posible, dándonos suficiente libertad creativa pero también enfocándonos en el objetivo de nuestra página web.

Esto va a definir el concepto general, después es recomendable dividir el proyectos por partes. Pero, ¿Todos los procesos de diseño son adaptables a las distintas marcas, productos y servicios? Naturalmente no.

Es necesario escoger exactamente el tipo de diseño web que mejor se adapte a nuestra marca, creando un equilibrio entre la experiencia de usuario, el contenido y el diseño, que tenga suficiente armonía para crear conversiones.

En esta oportunidad te presentamos 5 tendencias de diseño web que están de moda y que podrían perfectamente funcionar para tu página web.

 

  1. Diseño material

 

El concepto visual tiene que ver con el botón flotante de Google: Funciona para realizar nuevas acciones, abrir páginas nuevas, etc, pues da impresión de estar flotando por encima de la superficie de la página. Esta ilusión «ayuda a los usuarios a entender rápidamente», como sucede en la interfaz de Google. «Sin embargo, la flexibilidad del material crea nuevos aspectos que sustituyen a los que en el mundo físico, sin romper las reglas de la física.» Así que en realidad, el diseño de materiales es como la vida real, sólo que mejor.

Crear un botón de acción flotante con una herramienta de diseño es simple. Por ejemplo, Pixate y Marvel permiten añadir la interacción a imágenes pre-diseñadas. Sin embargo, si necesitas crear el botón de cero, puedes utilizar Justinmind.

actualiza pagina web 5 tendencias 1

  1. Diseño plano

El diseño plano rechaza todas las pretensiones del diseño de materiales, mostrando a su vez una estética digital, que se caracteriza por los colores brillantes, bordes afilados y una falta de profundidad. Ha demostrado ser muy popular entre los defensores del minimalismo en el diseño web, ya que reduce el desorden y se apoya en íconos explicativos ‘ilustración plana’ y celebra la separación entre el «mundo real» y el «mundo de la pantalla ‘.

actualiza pagina web 5 tendencias 2

  1. Diseño en tarjetas

El diseño de tarjetas es tan simple como suena. La información en pantalla se presenta en forma de tarjetas que se pueden apilar, y darles la vuelta para descubrir ‘la parte de atrás’ donde encontramos el contenido que nos interesa. Esto permite la organización no jerárquica de una gran cantidad de información, independientemente de la pantalla o el uso de dispositivos.

Se trata esencialmente de colocar una categoría de tarjetas agrupadas en un formato horizontal. Mediante el uso de múltiples pantallas y la vinculación de los acontecimientos en su herramienta de creación de prototipos, puedes crear el diseño de respuesta para tus tarjetas.

actualiza pagina web 5 tendencias 3

  1. Scrolling Parallax

Esta tendencia comenzó en 2015, y no muestra signos de perder popularidad desde entonces.

En el scrolling parallax básico, el primer plano de la página web se mueve a una velocidad diferente a la del fondo, dando un efecto de 3D. En estos días, ese efecto en la estructura base han sido usado mucho más en páginas web que juegan con animaciones en planos múltiples y un scroll multi-direccional para realmente expandir la experiencia.

En un sitio Parallax bien hecho, el diseño gana una cierta profundidad y el primer plano se expande, centrándose en los usuarios y creando un sentido de progresión narrativa a medida que se desplazan haciendo scroll.

Para usar esta estrategia en tu sitio web, necesitas diseñar la interfaz de usuario y luego agregar tus herramientas parallax al diseño.

Una vez que tengas una imagen de fondo y los gráficos que quieras agregar al contenido, es preciso incluir aplicativos flotantes, utilizando varias velocidades en el scroll, creando distintos tipos de elementos divertidos y menús flotantes, así garantizarás la profundidad de tu sitio web.

Ilustración

Esta tendencia podría ser una sorpresa para algunos, pero la ilustración ha demostrado ser una tendencia en el año 2016, una forma de evitar acudir al habitual stock fotográfico por parte de los diseñadores.

Las ilustraciones para diseño web pueden variar. Desde una fuente especialmente diseñada para un ambiente en vectores, hasta ilustraciones 3D y fondos completamente ilustrados.

Con este tipo de trabajo gráfico, los diseñadores pueden ser más creativos con la imagen de marca en la web. Uno de los plus más interesantes es que la ilustración también alude a la imaginación visitantes y consumidores.

actualiza pagina web 5 tendencias 5

El reciente aumento en las herramientas compatibles con Photoshop, Illustrator y Sketch, significa que los diseñadores ahora pueden aprovecharlas fácilmente para incluir sus ilustraciones.

Este tipo de integración también significa que puedes convertir tus imágenes estáticas en elementos interactivos, impresionantes, sin comprometer en lo visual.

En Staff Creativa creamos páginas web con las estrategias de diseño más vanguardistas, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Si todavía no te decides, te invitamos a contactarnos para recibir asesoría y tener finalmente la página web de tus sueños.

Traducido y adaptado de Creative Blog. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

Deja una respuesta