El marketing digital es esencial en el mundo de hoy. Con competidores y clientes potenciales constantemente online, el marketing digital es la única forma de estar a la delantera. Cuando eres el propietario de un negocio pequeño, el mundo online puede parecer intimidante. Aquí hay una lista de cinco estrategias simples de markeing digital que cualquier propietario puede implementar para hacer crecer su negocio.

objetivo1. Determinar un objetivo:

Buscas maneras de hacer crecer tu negocio. Puedes querer más consumidores, más reconocimiento o tal vez estás buscando superar a la competencia. Cualquiera sea el caso, empezar con un objetivo sólido en mente incrementa tus posibilidades de éxito. El marketing digital es una gran forma de prosperar para los negocios chicos, pero empezar el proceso a ciegas puede ser un desastre. Mucha estrategia y precisión va en el marketing digital y tener un objetivo ayuda a saber en qué centrarte.

2. Crear un embudo de marketing

Los negocios más exitosos tienen un embudo de marketing efectivo. Un embudo de marketing es cuando sigues el camino de un cliente desde cuando es un completo extraño a cuando se convierte en un líder, y poner ciertas estrategias en marcha para motivarlos a moverse por este embudo. Cosas como imanes de líderes, llamadas a la acción y ofertas son piezas efectivas de un embudo. Puedes pensar en un embudo de marketing de cuatro formas: Awareness, Interés, Deseo y Acción,

  • Awareness: Que el consumidor potencial sea consciente de tu producto o servicio. Siguen siendo extraños, pero han entrado a tu página web por algún motivo. Están buscando algo que necesitan. En este punto quieres atraerlos mostrándoles que tienes lo que buscan. Usa un imán o llamada al a acción para darle al consumidor un recurso valioso relacionado a tu producto o servicio (por ejemplo: lo que necesitan) en intercambio por más información sobre ellos como su correo electrónico, número de teléfono, profesión y necesidades actuales. Descubre quiénes son y por qué llegaron a tu página.
  • Interés: Están expresando activamente interés en cierto tipo de productos o servicios. En este punto, les has dado algo de información y están interesados en lo que tienes para decirles o los servicios que brindas. Haz usado tu imán o tu llamada a la acción en la primera fase para reunir más información sobre ellos. En este punto, es una buena idea tomar el tiempo de conocerlos, pero también tener algo específico para sus necesidades mostrará que estás atento y te preocupas por lo que quieren tus clientes.
  • Deseo: Ellos han tomado interés en tu producto y servicio. Ahora que les has dado información específica sobre lo que buscan, han encontrado un producto o servicio que puede ser útil para ellos. Invítalos a coordinar una consulta usando un email o llamada a la acción. En esta fase querrás decirles aun más sobre el producto o servicio en el que están interesados. Muéstrales por qué lo necesitan y como les beneficiará.
  • Acción: El siguiente paso hacia la compra. Aquí es cuando. Aquí es cuando puedes convertir a tu cliente potencial en un líder. Les has dado información valiosa, mostrado que prestas atención a sus necesidades y les has mostrado que tienes algo que puede beneficiarles. Todo lo que queda es discutir cosas como el precio, pago y otros aspectos de tu producto/servicio que son relevantes para un comprador.

Tener un embudo de marketing efectivo no solo te dará más compras, puede ayudarte a convertirlos en compradores repetitivos. Si el cliente tuvo una buena experiencia puede volver a ti de nuevo o incluso decirle a los demás sobre tu negocio. Los elementos del embudo de marketing pueden parecer complejos, pero son conceptos simples cuando los desarmas. Verás que los puntos 3, 4 y 5 ayudarán a desarmarlo y explicarán los diferentes aspectos de tener un embudo de marketing en tu página y como articular las partes más importantes de este.

llamada-accion3. Desarrollar una llamada a la acción (call to action)

Hemos hablado sobre usar una llamada a la acción como un segundo paso de tu embudo de marketing, pero ¿qué es una llamada a la acción exactamente? Una llamada a la acción (CTA, por «call-to-action) es una imagen o texto que motiva a los visitantes a tomar una acción, tal como suscribirte a un boletín de noticias, revisar una presentación o demo de producto. Las CTA deben dirigir a la gente a páginas de aterrizaje, donde puedes recolectar información de contacto de los visitantes a cambio de una oferta de marketing valiosa. En ese sentido, una CTA efectiva resulta en más líderes y conversaciones para tu página. Este camino, de hacer click en una CTA una página de aterrizaje, ilustra el deseado proceso de la generación de lídres. En función de incrementar las oportunidades conversión de visitantes a líderes, necesitas crear muchas CTA, distribuirlas en tu presencia online y optimizarlas. Una buena CTA debe captar la atención y ayudar a un cliente potencial a avanzar en tu embudo de marketing.

4. Crear un imán efectivo:

Un imán de líderes puede usarse solo o junto a una CTA. También puede ser usado en tu embudo de marketing o como una forma de llevar a clientes potenciales tu embudo. Bríndales algo relevante a tu producto o servicio que deseen. Usa tus ofertas como una forma de recopilar más información sobre compradores potenciales mientras los llevas más allá en tu embudo al mismo tiempo. La idea detrás de un imán es intercambiar información. Les das algo como una descarga gratuita pero para completar la descarga el visitante debe llenar un formulario que te dará más información sobre él. Puedes usar la información que reúnes para interactuar con ellos más mientras avanzan en tu embudo.

5. Dirigir el tráfico:

Para llevar gente a tu embudo de marketing, primero tiene que haber tráfico en tu página. Hay una variedad de formas en las que puedes llevar tráfico a tu página. Aquí hay algunas de las que recomiendo:

  • Contenido de calidad: Usa contenido tal como publicaciones en blogs, notas de prensa y artículos en sitios importantes. Incluye links en muchas partes de tu página con este contenido para construir tu imagen de marca mediante exposición y dirige tráfico a tu página web.
  • Estrategia de palabras clave: Inserta palabras claves relacionadas en tu contenido para ayudar a tu contenido y página a ser mostrada en más resultados de búsqueda, esto lleva a mayores volúmenes de tráfico.
  • Optimización de página web: Asegurarte que tu página está optimizada y funciona al máximo es esencial. La gente no quiere visitar un sitio que no funciona adecuadamente.
  • Redes sociales: Usa publicaciones en redes sociales para atraer más tráfico a tu página. Usar fotos, video y otros medios relevantes te ayudará a que tus publicaciones tengan más participación.

Prueba estas simples estrategias de marketing digital en tu página y mira por ti mismo cuánta diferencia pueden hacer. Si quieres que tu negocio crezca, el marketing digital es el mejor lugar para empezar.

[Traduccion1 url=»https://www.huffingtonpost.com/roger-bryan/5-simple-digital-marketin_b_4816425.html» nombre=»Huffington Post»]

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