No cabe duda que la rutilante estrella del firmamento de Internet por estos días es LinkedIn, la red social-profesional que incluso acaba de salir a bolsa con resultados simplemente brillantes. Así como es un éxito a nivel empresarial, también supone éxitos para sus propios usuarios. Hoy, miles de personas han logrado sendos éxitos en su vida profesional gracias a esta red y como ellos, usted podría ser el próximo. Les mencionamos algunos casos para mayor referencia:

carlos-victor-acostaCarlos Víctor Acosta: Ex director en Llorente&Cuenca, necesitaba un trabajo para asegurar su residencia y trasladar a su familia de Brasil a España. Gracias a LinkedIn encontró nuevas oportunidades de trabajo y consiguió finalmente un puesto en una empresa de comunicaciones o TIC.

james-filbirdJames Filbird: Dueño de la JMF International Trade Group en Shenzhen, Guangdong, China, usó LinkedIn para hacer crecer su empresa a $5 millones de ingresos anuales y encontrar el 75% de su negocio en LinkedIn. LinkedIn le funciona para introducirse y mantener contactos profesionales porque encontró que la calidad de la información, personas y herramientas disponibles en LinkedIn, sobrepasan a todas las otras redes sociales en términos de negocios. Y lo utiliza contantemente.

evan-gotlibEvan Gotlib: Es actualmente Vice Presidente en Sherpaa. Previamente fue el «Advertising Sales Director» en TravelZoo (una compañía trasnacional dedicada a publicitar viajes) y literalmente tropezó con su trabajo de ensueño a través de LinkedIn. Como él mismo cuenta, usaba esta red para expandir sus contactos cuando ingresó en la sección de búsqueda avanzada de trabajo sin estar buscando realmente una nueva posición. Y ya que se encontraba allí, decidió buscar «Advertising Sales Director» solo por curiosidad para ver que aparecía. Fue entonces cuando la posición en TravelZoo apareció. Y hasta hoy continúa en la empresa, feliz.

nikhita-aroraNikhita Arora: Ejecutiva de negocios de Madison Outdoor Media (una empresa dedicada al marketing y negocios afines), mantenía actualizado su perfil en LinkedIn y lo usaba para mantener contacto con mentores de la industria, alumnos y otros profesionales. Un día un reclutador vio su perfil en LinkedIn y dentro de 24 horas fue contratada. En su nuevo trabajo, ella usa su perfil para iniciar reuniones de negocios con los contactos que ella tiene online. La red le proporciona información que no obtendría de otra manera.

ken-nussbaumKen Nussbaum: Es un consultor CPA (Contador público autorizado) que usó LinkedIn para construir una red de contactos. Al ser un activo miembro de varios grupos en LinkedIn, obtuvo numerosas recomendaciones en su perfil de clientes y colegas, recomendaciones que fueron un factor que le consiguió nuevos contactos, fortaleció los existentes y llamó la atención de individuos que buscaban sus servicios profesionales. Hoy sus clientes se cuentan por decenas.

Queda claro con esto que el potencial de LinkedIn, como red social para profesionales, resulta enorme para conocer a gente con los mismos intereses, para buscar posibles clientes, proveedores, darse a conocer, encontrar la opinión de expertos en foros y claro está, para buscar empleo. Un conveniente perfil actualizado y posiblemente en dos idiomas (inglés y español) podría ponerlo a un paso de una oportunidad mayor. Esta red es el futuro laboral de la industria. Intérnese, sea parte de ella y disfrute dentro de poco tiempo de sus ventajas. Su carrera se lo agradecerá.

Deja una respuesta