Si eres nuevo en el mundo del marketing digital, tal vez te es complicado entender la jerga compleja que se domina en el sector. En conversaciones habrás escuchado conversiones y acrónimos como SEO, y eso te hizo sentir excluido. Para que te pongas al día, hemos recopilado 20 definiciones clave, comúnmente usadas, que se usan en la industria del marketing digital.

1. CTR – Proporción de Clics

La proporción de clics o CTR (Click-Through Rate en inglés) identifica el porcentaje de personas que han dado clic en un enlace, los cuales son colocados en correos electrónicos, una publicidad, una página Web, etc. Mientras más alta sea la Proporción de Clics, significa que más personas han visitado un enlace. La Proporción de Clics es de suma importancia para varias partes del mundo digital.

2. CPA – Costo Por Adquisición

El Costo por Adquisición es un modelo de precios donde las plataformas de publicidad cobran a las compañías cuando se generan leads, ventas o conversiones. Ya existía desde hace algún tiempo, pero desde finales de 2012 e inicios de 2013 ha estado generando más tráfico como un modelo de precios común.

3. CTC – Coste Por Clic

El Coste por Clic es un modelo de precios donde las editoriales les cobran a las compresas por cada clic que las personas dan en un anuncio que los lleva a la página Web de dichas empresas (con suerte, a una página de aterrizaje).

4. CPM – Costo Por Mil

El Costo Por Mil es un modelo de precios donde se compran impresiones de publicidad y se les cobra a las empresas de acuerdo con el número de veces que su anuncio aparece por cada 1000 impresiones. Es una forma favorita de los publicistas de vender anuncios porque se les paga sin importar la difusión de anuncios. El CPM tiene sentido solo si estás tratando de crear conciencia de marca.

5. Conversión

Cuando un visitante hace lo que deseas que haga cuando este visita tu página Web. Eso es conversión. Esto puede ser una compra, una inscripción con membresía, descargas o registros para boletines.

6. Impresiones

Este término se usa para definir la cantidad de veces que el anuncio de una empresa aparecerá para su público meta. También podría estar relacionado a una página Web y número de veces en total que la página aparece.

Ejemplo de cómo funcionan las impresiones: 1 visitante puede ver 5 páginas, lo que crea 5 impresiones. 2 visitantes ven 5 páginas, esto genera 10 impresiones.

7. Palabras Clave o Keywords

Una palabra clave es un palabra o frase que tu audiencia usa para buscar temas relevantes en los motores de búsqueda. Si tienes una florería, una palabra clave importante sería «Comprar Rosas Rojas» (palabra clave corta) o «Buscando comprar rosas de un florería» (palabra clave larga).

8.Tráfico Orgánico

Se refiere al tráfico que se genera a tu página Web por un motor de búsqueda. Este podría ser desde Google, Yahoo o Bing. También es conocido como tráfico «libre» . El Tráfico orgánico es mejor tipo de tráfico.

9. Tráfico Pagado

La búsqueda pagada sucede cuando pujan palabras claves o keywords y crea publicidad con base de esas palabras para que estas últimas sean promocionadas en motores de búsqueda. Estos resultados aparecen por separado, ya sea en la parte superior, inferior o en la parte derecha de la página con los resultados de búsqueda. El tráfico pagado también abarca cualquier forma de publicidad pagada que apunta directamente a tu página Web.

10. SEO – Optimización de Motores de Búsqueda

La optimización de motores de búsqueda o SEO (por sus siglas en inglés) es una manera en que las compañías optimizan sus páginas Web para clasificarlas en puestos más altos en la Página de Resultados del Buscador (SERP por sus siglas en inglés). Usualmente se genera más tráfico y se crea más tráfico hacia tu página cuando tu puesto es mayor (si la palabra clave o keyword tiene tráfico)

11. SEM – Marketing de Motores de Búsqueda

El Marketing de Motores de Búsqueda o SEM (por sus siglas en inglés) es una forma en que las empresas pueden conseguir un mejor posicionamiento en motores de búsqueda al pujar términos de búsqueda.

12 SERP – Página de Resultados del Buscador

O SERP (por sus siglas en inglés), es la lista de resultados provista por un motor de búsqueda luego de haber llevado a cabo una búsqueda. En esencia, si estás buscando saber dónde está tu empresa en el rubro de «Mejor Agencia de Marketing Digital«, un reporte SERP te dirá que tu página Web está en el puesto número 4. Esto significa que tu página Web está en la primera página.

13. Autoridad de Dominio

Esta es la escala, del 1 al 100, que los motores de búsqueda usan para determinar la autoridad que tiene la página Web de tu empresa, siendo 1 el más bajo y el 100 el más alto. Un motor de búsqueda confiará más en ti mientras mayor sea tu autoridad de dominio.

14. Relleno de Palabras Clave

Esta es la práctica de usar muchas palabras clave en un contenido con el fin de hacerlas más visibles en los motores de búsqueda. Podrías ser penalizado por los motores de búsqueda si haces uso de ella. Nunca rellenes contenidos con palabras clave, solo brinda información de valor.

15. Meta Descripción

La Meta Descripción son las pocas líneas de texto que aparecen en la página de resultados de un motor de búsqueda.

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16. RSS – Sindicación Realmente Simple

Sindicación Realmente Simple o RSS (Really Simple Syndication) es un tipo de tecnología que permite a los usuarios convertirse en suscriptores de contenido y conseguir automáticamente alerta en caso existan actualizaciones. Necesitarína un lector RSS, que es donde se reciben todas las actualizaciones. Aquí te dejamos dos Lectores RSS populares:

 

17. Marketing Viral

Es un tipo de Marketing donde las empresas animan a los usuarios a compartir su contenido a otros a fin de tener mayor exposición. Con frecuencia, una campaña de Marketing viral tiene una función de compartido fácil. No se considera «Marketing Viral», sino tráfico pagado, si has tenido que pagar una buena cantidad de dinero para crear consciencia.

18. Suscriptor

Un suscriptor es una persona que permite a una empresa enviarle mensajes a través de correo elecrónico u otro medio de comunicación. Estos suscriptores tiene un gran valor para las empresas de publicidad o negocios afines. ¡Los suscriptores siempre regresan!

19. Redes Sociales

Las Redes Sociales consiste en la práctica de usar plataformas Web o plataforma móvil para construir comunidades en línea, donde las personas pueden compartir intereses o actividades en común. Las Redes Sociales más comunes son: Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest… solo para mencionar algunos.

20. Página de Aterrizaje

Esta es la parte de una página, de una página Web de una empresa, que es optimizada para funcionar como la página de entrada hacia un sitio Web. Este es el lugar donde serán llevados los visitantes cuando son redireccionados desde un enlace externo.

[Traduccion1 url=»https://www.business2community.com/digital-marketing/20-must-know-digital-marketing-definitions-0797241″ nombre=»Business 2 Community»]

 

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