Las 15 campañas publicitarias más recordadas de los años 2000 en el Perú

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2 Responses

  1. nicolle.saona@gmail.com' nicolle saona dice:

    yo creo que estas campañas han sido mas que nada recordadas por su lado creativo, el ver las cosas de otro punto de vista, con mas humor y mas feeling, si se podría decir así, ya que si en estos momentos le preguntas a un joven que no tenia uso de razón en esas épocas, le preguntas acerca de esos comerciales obvio los van a conocer ya que han trascendido en muchas maneras, por ejemplo la del bcp. cuando vez mucha gente en la calle a fin de mes sueles decir: es que “es fin de mes pagaron ya! te invito un chifita y luego aglutinó mas” ya que es una manera comida de ver las cosas, como esta marca se ha quedado en tu cabeza, por eso es que la usas. a la vez con la de brahma, cuando algo no te gusta sueles decir “no pasa” por el echo de que viste el comercial y lo recordaste por su frase jocosa.

  2. gianni.villarive@hotmail.com' Giannina Villalobos dice:

    Es interesante ver cómo a lo largo de los años, las diferentes marcas de nuestro país han empleado distintas formas para publicitarse empleando campañas más o menos exitosas.
    Pero lo que al final el éxito de la campaña se mide, además de por un incremento en las ventas de la marca, por la recordación que genera en el público sobre la misma (y el producto que la campaña ofrece). Mientras más personas recuerden la marca/ producto por más tiempo, se puede decir que la campaña fue exitosa.
    Vemos que los “ingredientes” para que esto suceda son:
    – Tener un mensaje claro (Ej: Trome: “Cuesta 50 céntimos, vale mucho más”)
    – Emplear un lenguaje popular (Ej: Brahma “No pasa”)
    – Utilizar elementos cotidianos para el público, mientras más elementos tenga la campaña con los que el público se pueda identificar, será más fácil su recordación (Ej: Telefónica – La rica miel)
    – Repetición del mensaje, no solo en tanto a la frecuencia con la que se pasan los spots en los medios, sino en cuanto a la repetición en distintas formas (Ej: Gloria – 3 vasos de leche al día)
    – El buen humor como recurso.
    – Buscar diferenciarse de sus competidores.

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